Y es que, ¿qué os voy a contar sobre este bloque que no se sepa ya? Es uno de los motores más conocidos y empleados en el Grupo Volkswagen, y salvo por la rumorosidad y la rugosidad de su comportamiento no se le pueden poner muchas quejas. Sus 115 caballos semejan ser más en un extenso rango de revoluciones, si bien esto también debemos agradecérselo a la caja de cambios manual que sabe aprovechar cada uno de ellos de los centímetros cúbicos del turismo. Antes de que pongamos el grito en el cielo, cabe apuntar que Mansory asimismo ha metido mano al 6.5 litros V12 atmosférico para sacar lo mejor de él. Un nuevo sistema de escape y cambios en la electrónica permiten acrecentar la potencia hasta los 754 CV (a 8.300 RPM) y el par motor máximo hasta los 750 Nm. El esprint de 0 a 100 km/h le lleva solo 2,8 segundos y alcanza nada menos que 355 km/h. Ya antes de eso, el duelo entre Hamilton y Leclerc tuvo un segundo episodio. El pentacampeón del mundo volvió a engancharse al rebufo del Ferrari y Leclerc se puso nervioso. Se pasó de frenada en la primera curva, saltándose el vértice y perdiendo bastante velocidad. Hamilton aprovechó para volver a agredir, mas los cambios de dirección de Leclerc le disuadieron de su idea.
Si bien Mariz es el nuevo responsable del departamento de motores, el diseño de la unidad de potencia 059/4 está firmado por Lorenzo Sassi y por Guido di Paola, quienes también aparecen implicados en el motor de esta temporada. No obstante, es el director técnico del equipo, James Allison, quien valora y inspecciona el desarrollo del nuevo propulsor para asegurarse de no repetir los fallos del 059/3, el que ha resultado un dolor de cabeza para la escudería italiana. El par motor es de 350 Nm cuando gira a 1.200 RPM, y los consumos se quedan de media en 5,8 litros cada 100 quilómetros. Tarda 10,3 segundos en pasar de 0 a 100 kilómetros por hora, y la velocidad punta se queda en 195 quilómetros por hora. El actual campeón del mundo le ha ganado la batalla a Jorge Lorenzo en la que llevan metidos todo el fin de semana, marcando la vuelta récord del circuito con un tiempo de 2:00.234 momentos después de pasar por boxes en la Q2. Dani Pedrosa va a acompañar a Marc y Jorge en la primera línea.
Ford disonante sport interior
Puesto que sí, es la primera vez que competimos juntos dos ganadores de GT Academy y bueno, Jann está demostrando que es un conduzco veloz, hace el Torneo de Europa de F3 y la Fórmula 3 británica que representa un adiestramiento increíble. Ha hecho más de 20 carreras en lo que va de temporada conque no tengo mucho que asistirle. Le doy consejos en lo que se refiere a Le Mans, los típicos detalles sobre el circuito, practicar pasarte de frenada en las chicanes para ver lo que hay cuando sucede. Detalles en Le Mans que necesitas para prepararte mejor. Resetear la mente en cada vuelta para continuar concentrado, hidratarse mucho durante toda la semana y en cuestión de conducción él es rápido y no tengo mucho que decirle. Es un piloto de fórmulas, super competitivo, va al esprint y lo único que tenemos que ayudarles es en que sepa mantener los neumáticos y la mecánica.
Por otro lado la marca ha confirmado que trabajan ya en el desarrollo del nuevo Maserati Quattroporte, que según ellos, va a ser novedoso con respecto al modelo al que remplaza. No sabemos a que se refieren cuando dicen novedoso, si bien después de anunciar un Maserati con un coste tan bajo comparado con la gama actual de la marca, quizá deberíamos darles más verosimilitud. Con esto, la firma de los 4 aros se transforma en el primer fabricante de automóviles en desarrollar un concepto de vehículo con un sistema de propulsión alternativo para el Rally Dakar. En 2012, Audi consiguió la primera victoria de un vehículo híbrido en las 24 Horas de Le Mans con el Audi R18 etron quattro. Además, desde 2014, ha cosechado varios éxitos en la Fórmula E, el primer torneo de monoplazas 100 por cien eléctricos.
En lo que se refiere a sus motores, empezando por la gasolina, encontramos versiones de 95, 115 o bien 150 CV. Las 2 primeras opciones utilizan el motor tricilíndrico 1.0 TSI al tiempo que el de 150 CV cuenta con un 1.5 TSI de cuatro cilindros, los dos utilizan turbo. La variación de GNC se llama GTec y también usa el propulsor tricilíndrico de un litro cubicaje, si bien desarrolla una potencia de 90 CV y cuenta con un cambio manual de seis velocidades. En ciclo diésel sólo hay una alternativa y es el 1.6 TDI de 115 CV y 250 Nm de par motor. Sainz se ha quedado a un paso del podio. Terminó cuarto, a rebufo de Stroll. El conduzco madrileño bien podía haber ganado la carrera si hubiese ido a una estrategia de una parada, como los tres del podio, pero se decantó por cambiar de gomas dos veces y eso le dejó atascado en mitad del tráfico. Le han separado décimas del podio.
¿Cuál es el mejor día de la semana para adquirir un vehículo usado?
Si damos el paso al interior encontramos, en palabras de la marca, una atmósfera donde el lujo, la artesanía y el cuidado por los detalles adoptan nuevas formas. Lo cierto es que echando un vistazo a las fotografías salta a la vista la calidad de los materiales, como la piel Poltrona Frau o la pedalera de aluminio. Hyundai ofrece además de esto un servicio adicional para sus automóviles electrizados. Los concesionarios recibirán capacitación adicional para respaldar mejor a los clientes que buscan estos automóviles alternativos y asistirles a utilizar mejor las tecnologías libres. Además, todos y cada uno de los vehículos vendidos en el marco del programa Hyundai Promise recibirán mantenimiento y asistencia de calidad Hyundai, independientemente del tipo de comburente. Es posible que no sea el prototipo más bonito que veamos en el Salón de Frankfurt, pero te aseguro que el Citroën Tubik sería el primer vehículo que eligirías para realizar un viaje largo con la familia o con los amigos. En realidad no sabríamos de qué manera definirlo. ¿Monovolumen, furgoneta o tal vez un minibus? El Citroën Tubik tiene un poco de todo, si bien realmente viene a ser una reinterpretación del popularmente conocido como Citroën TUB, o Citroën tipo H, un furgón de carga con una concepción muy avanzada para su temporada (a propósito, para los más curiosos, TUB son las iniciales de Traction Utilitaire de Type B).
Mas con independencia de los ahorros en consumo y del derecho a usar la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas que ello aporta, el motor eléctrico mejora las aptitudes ‘off road’ de los dos automóviles, facilitando el desempeño del sistema de tracción total para afrontar cualquier tipo de camino, por difícil que sea, con toda seguridad. Los fabricantes ya han alertado del peligro que va a suponer esta medida, que es considerablemente más estricta a la esperada en un inicio y, lógicamente, a la que la mayoría de las marcas de vehículos estaban demandando. Para lograr estos objetivos los fabricantes deben apresurar el desarrollo de sus tecnologías y poner en el mercado automóviles que, necesariamente, serán más costosos. El problema que plantea esta medida asimismo debe ver con las diferencias económicas existentes en los países de la Unión. Exactamente la misma que ha propiciado que casi la mitad de los vehículos vendidos en Noruega sean eléctricos, o bien que Alemania así sea el primer comprador de coches eléctricos de la Unión, por volumen, con más de 39.534 turismos eléctricos vendidos entre enero y julio del año en curso.
Borgward bx5 y borgward bx6, ampliando su futura familia
Tal y como se ve en el vídeo así como se pudo comprobar en el pasado Salón de Ginebra, su carrocería está fabricada, mayoritariamente en fibra de carbono, al tiempo que otros elementos clave, como el chasis, están hechos de aluminio. En estas nuevas fotografías espía del Audi A5 se puede ver algo más de él, no por su claridad, puesto que las precedentes fotos espía eran bastante más claras, sino por el hecho de que en estas se puede intuir como será su trasera. Y es que los propulsores GNC, los Arona y también Ibiza puedan contar la etiqueta medioambiental ECO sin por este motivo recurrir a una costosa hibridación eléctrica. Ibiza y Arona equipan en un caso así un 1.0 TGI de 90 CV que logra emisiones de CO inferiores a las del 1.6 TDI. Ejemplo: Suponga que estando aparcado su coche se incendia el contenedor de al lado y le quema la antena si el repararlo el importe es inferior a 60 euros LAGUN ARO no se los pagará. En LAGUN ARO SEGUROS consideran la cobertura combustión sin llama. En AMIC no ofrecen esta cobertura. Los aficionados al motor tienen un programa de carreras y exhibiciones en pista verdaderamente espectacular. La Fórmula Histórica de la FIA celebrará la última cita del campeonato 2011. Va a ser una oportunidad idónea para ver los F1 de los años 70 y 80 si nos los pudiste ver en riguroso directo en su tiempo. También se disputará una cita del torneo de motos de gran premio clásicas International Classic Grand Prix, el más importante de esta clase. Va a haber carreras de resistencia de motos clásicas, una prueba de regularidad para turismos tradicionales. El contrapunto moderno lo pondrá el campeonato MINI Challenge. Entre las exhibiciones, varios vencedores del mundo de motociclismo como Giacomo Agostini, Phil Read, Christian Sarron, Champi Herreros, Carlos Lavado y alguno más pilotarán en la pista con las motocicletas con las que ganaron sus torneos. Se realizará un homenaje a los 50 años del Jaguar Etype y otro a la marca Montesa, de la que rodarán por la pista motos de calle y carreras.
Y es que, ¿qué os voy a contar sobre este bloque que no se sepa ya? Es uno de los motores más conocidos y empleados en el Grupo Volkswagen, y salvo por la rumorosidad y la rugosidad de su comportamiento no se le pueden poner muchas quejas. Sus 115 caballos semejan ser más en un extenso rango de revoluciones, si bien esto también debemos agradecérselo a la caja de cambios manual que sabe aprovechar cada uno de ellos de los centímetros cúbicos del turismo. Antes de que pongamos el grito en el cielo, cabe apuntar que Mansory asimismo ha metido mano al 6.5 litros V12 atmosférico para sacar lo mejor de él. Un nuevo sistema de escape y cambios en la electrónica permiten acrecentar la potencia hasta los 754 CV (a 8.300 RPM) y el par motor máximo hasta los 750 Nm. El esprint de 0 a 100 km/h le lleva solo 2,8 segundos y alcanza nada menos que 355 km/h. Ya antes de eso, el duelo entre Hamilton y Leclerc tuvo un segundo episodio. El pentacampeón del mundo volvió a engancharse al rebufo del Ferrari y Leclerc se puso nervioso. Se pasó de frenada en la primera curva, saltándose el vértice y perdiendo bastante velocidad. Hamilton aprovechó para volver a agredir, mas los cambios de dirección de Leclerc le disuadieron de su idea.
Si bien Mariz es el nuevo responsable del departamento de motores, el diseño de la unidad de potencia 059/4 está firmado por Lorenzo Sassi y por Guido di Paola, quienes también aparecen implicados en el motor de esta temporada. No obstante, es el director técnico del equipo, James Allison, quien valora y inspecciona el desarrollo del nuevo propulsor para asegurarse de no repetir los fallos del 059/3, el que ha resultado un dolor de cabeza para la escudería italiana. El par motor es de 350 Nm cuando gira a 1.200 RPM, y los consumos se quedan de media en 5,8 litros cada 100 quilómetros. Tarda 10,3 segundos en pasar de 0 a 100 kilómetros por hora, y la velocidad punta se queda en 195 quilómetros por hora. El actual campeón del mundo le ha ganado la batalla a Jorge Lorenzo en la que llevan metidos todo el fin de semana, marcando la vuelta récord del circuito con un tiempo de 2:00.234 momentos después de pasar por boxes en la Q2. Dani Pedrosa va a acompañar a Marc y Jorge en la primera línea.
Ford disonante sport interior
Puesto que sí, es la primera vez que competimos juntos dos ganadores de GT Academy y bueno, Jann está demostrando que es un conduzco veloz, hace el Torneo de Europa de F3 y la Fórmula 3 británica que representa un adiestramiento increíble. Ha hecho más de 20 carreras en lo que va de temporada conque no tengo mucho que asistirle. Le doy consejos en lo que se refiere a Le Mans, los típicos detalles sobre el circuito, practicar pasarte de frenada en las chicanes para ver lo que hay cuando sucede. Detalles en Le Mans que necesitas para prepararte mejor. Resetear la mente en cada vuelta para continuar concentrado, hidratarse mucho durante toda la semana y en cuestión de conducción él es rápido y no tengo mucho que decirle. Es un piloto de fórmulas, super competitivo, va al esprint y lo único que tenemos que ayudarles es en que sepa mantener los neumáticos y la mecánica.
Por otro lado la marca ha confirmado que trabajan ya en el desarrollo del nuevo Maserati Quattroporte, que según ellos, va a ser novedoso con respecto al modelo al que remplaza. No sabemos a que se refieren cuando dicen novedoso, si bien después de anunciar un Maserati con un coste tan bajo comparado con la gama actual de la marca, quizá deberíamos darles más verosimilitud. Con esto, la firma de los 4 aros se transforma en el primer fabricante de automóviles en desarrollar un concepto de vehículo con un sistema de propulsión alternativo para el Rally Dakar. En 2012, Audi consiguió la primera victoria de un vehículo híbrido en las 24 Horas de Le Mans con el Audi R18 etron quattro. Además, desde 2014, ha cosechado varios éxitos en la Fórmula E, el primer torneo de monoplazas 100 por cien eléctricos.
En lo que se refiere a sus motores, empezando por la gasolina, encontramos versiones de 95, 115 o bien 150 CV. Las 2 primeras opciones utilizan el motor tricilíndrico 1.0 TSI al tiempo que el de 150 CV cuenta con un 1.5 TSI de cuatro cilindros, los dos utilizan turbo. La variación de GNC se llama GTec y también usa el propulsor tricilíndrico de un litro cubicaje, si bien desarrolla una potencia de 90 CV y cuenta con un cambio manual de seis velocidades. En ciclo diésel sólo hay una alternativa y es el 1.6 TDI de 115 CV y 250 Nm de par motor. Sainz se ha quedado a un paso del podio. Terminó cuarto, a rebufo de Stroll. El conduzco madrileño bien podía haber ganado la carrera si hubiese ido a una estrategia de una parada, como los tres del podio, pero se decantó por cambiar de gomas dos veces y eso le dejó atascado en mitad del tráfico. Le han separado décimas del podio.
¿Cuál es el mejor día de la semana para adquirir un vehículo usado?
Si damos el paso al interior encontramos, en palabras de la marca, una atmósfera donde el lujo, la artesanía y el cuidado por los detalles adoptan nuevas formas. Lo cierto es que echando un vistazo a las fotografías salta a la vista la calidad de los materiales, como la piel Poltrona Frau o la pedalera de aluminio. Hyundai ofrece además de esto un servicio adicional para sus automóviles electrizados. Los concesionarios recibirán capacitación adicional para respaldar mejor a los clientes que buscan estos automóviles alternativos y asistirles a utilizar mejor las tecnologías libres. Además, todos y cada uno de los vehículos vendidos en el marco del programa Hyundai Promise recibirán mantenimiento y asistencia de calidad Hyundai, independientemente del tipo de comburente. Es posible que no sea el prototipo más bonito que veamos en el Salón de Frankfurt, pero te aseguro que el Citroën Tubik sería el primer vehículo que eligirías para realizar un viaje largo con la familia o con los amigos. En realidad no sabríamos de qué manera definirlo. ¿Monovolumen, furgoneta o tal vez un minibus? El Citroën Tubik tiene un poco de todo, si bien realmente viene a ser una reinterpretación del popularmente conocido como Citroën TUB, o Citroën tipo H, un furgón de carga con una concepción muy avanzada para su temporada (a propósito, para los más curiosos, TUB son las iniciales de Traction Utilitaire de Type B).
Mas con independencia de los ahorros en consumo y del derecho a usar la etiqueta ECO de la DGT, con todas las ventajas que ello aporta, el motor eléctrico mejora las aptitudes ‘off road’ de los dos automóviles, facilitando el desempeño del sistema de tracción total para afrontar cualquier tipo de camino, por difícil que sea, con toda seguridad. Los fabricantes ya han alertado del peligro que va a suponer esta medida, que es considerablemente más estricta a la esperada en un inicio y, lógicamente, a la que la mayoría de las marcas de vehículos estaban demandando. Para lograr estos objetivos los fabricantes deben apresurar el desarrollo de sus tecnologías y poner en el mercado automóviles que, necesariamente, serán más costosos. El problema que plantea esta medida asimismo debe ver con las diferencias económicas existentes en los países de la Unión. Exactamente la misma que ha propiciado que casi la mitad de los vehículos vendidos en Noruega sean eléctricos, o bien que Alemania así sea el primer comprador de coches eléctricos de la Unión, por volumen, con más de 39.534 turismos eléctricos vendidos entre enero y julio del año en curso.
Borgward bx5 y borgward bx6, ampliando su futura familia
Tal y como se ve en el vídeo así como se pudo comprobar en el pasado Salón de Ginebra, su carrocería está fabricada, mayoritariamente en fibra de carbono, al tiempo que otros elementos clave, como el chasis, están hechos de aluminio. En estas nuevas fotografías espía del Audi A5 se puede ver algo más de él, no por su claridad, puesto que las precedentes fotos espía eran bastante más claras, sino por el hecho de que en estas se puede intuir como será su trasera. Y es que los propulsores GNC, los Arona y también Ibiza puedan contar la etiqueta medioambiental ECO sin por este motivo recurrir a una costosa hibridación eléctrica. Ibiza y Arona equipan en un caso así un 1.0 TGI de 90 CV que logra emisiones de CO inferiores a las del 1.6 TDI. Ejemplo: Suponga que estando aparcado su coche se incendia el contenedor de al lado y le quema la antena si el repararlo el importe es inferior a 60 euros LAGUN ARO no se los pagará. En LAGUN ARO SEGUROS consideran la cobertura combustión sin llama. En AMIC no ofrecen esta cobertura. Los aficionados al motor tienen un programa de carreras y exhibiciones en pista verdaderamente espectacular. La Fórmula Histórica de la FIA celebrará la última cita del campeonato 2011. Va a ser una oportunidad idónea para ver los F1 de los años 70 y 80 si nos los pudiste ver en riguroso directo en su tiempo. También se disputará una cita del torneo de motos de gran premio clásicas International Classic Grand Prix, el más importante de esta clase. Va a haber carreras de resistencia de motos clásicas, una prueba de regularidad para turismos tradicionales. El contrapunto moderno lo pondrá el campeonato MINI Challenge. Entre las exhibiciones, varios vencedores del mundo de motociclismo como Giacomo Agostini, Phil Read, Christian Sarron, Champi Herreros, Carlos Lavado y alguno más pilotarán en la pista con las motocicletas con las que ganaron sus torneos. Se realizará un homenaje a los 50 años del Jaguar Etype y otro a la marca Montesa, de la que rodarán por la pista motos de calle y carreras.