Por el momento sabemos que Mercedes mantendrá la gama actual de motores, eso significa que el SLC 200 va a tener 184cv, el SLC 300 245cv, el SLC 350 306 cv y el SLC 250 CDI 204 cv. Asimismo habrá una versión firmada por AMG, aunque no sabemos su potencia total. Las factorías de Skoda en la R. Checa se encargan de producir, entre otros muchos productos, los motores 1.2 de 60 y 70 CV (denominados 1.2 HTP) y las cajas de cambios MQ200 de 5 velocidades. Estos elementos mecánicos se emplean en los Skoda Fabia y Roomster, Volkswagen Polo y Fox y los SEAT Ibiza y Córdoba. En los campos del señor hemos visto muchas cosas extrañas, pero quizá jamás algo tan extraño como esta mezcla entre una motocicleta superdeportiva como la Suzuki 1300 GSX Hayabusa y lo que parece ser una suerte de Ferrari de F1. Esta variante ha sido más sortea que las dos anteriores, de hecho, esta es solo la segunda vez que podemos ver una unidad de pruebas del modelo, la primera ocasión tenía sitio apenas una semana tras la presentación del Continental GT, a principios del mes de septiembre.
Mezcla de segmentos en formato suv
Si lo equiparamos con el motor del anterior Cayenne S, este es interminablemente más veloz gracias a la sobrealimentación, pero asimismo es más eficiente. A las dos facetas ayuda el hecho de que la caja de cambios sea una nueva Triptronic de 8 velocidades, con marchas más cortas salvo la octava que sí es algo más larga para desahogar el motor y hacer viajes por carretera a muy bajas revoluciones favoreciendo la eficacia, de ahí que sea fácil bajar de 10 l/100 km de media en autovía a ritmos alegres. El Toyota Avensis 2012 ha mejorado en casi todos los aspectos que antes empeoraban su puntuación. Su comportamiento más activo, su elevado confort de marcha y su retocado motor gasoil de 129 CV harán que este sea Avensis sea válido para la gran mayoría. El primero de los Hummer se denominará, sencillamente, GMC Hummer EV, y va a mostrar su imagen terminante el próximo 20 de mayo, con el baloncestista de la NBA LeBron James como padrino de mucho lujo. Muy probablemente, el GMC Hummer EV será un pick up eléctrico full size, por lo que tendrá unos 5,70 metros de longitud, cuando menos 2 metros de anchura y algo menos de altura, y también debería aparecer una variación station wagon de ese vehículo.
A vueltas con la autonomía
Para colocar la etiqueta se requiere un mínimo de tiempo. Lo recomendable es hacerlo sin prisa y estando en el asiento del copiloto. Si se hace con prisa y desde el puesto de conducción, es posible que no se alcance el margen inferior derecho con soltura. Lo cierto es que el Chevrolet Trax es agradable de conducir en carretera, con un motor diésel algo ruidoso y no exento de vibraciones, mas muy parco en cuanto a consumos. Teniendo presente el tamaño de este todocamino y la potencia del propulsor, cabría esperar un nivel de posibilidades superior, mas no se debe olvidar que la masa en orden de marcha ronda 1,6 toneladas, lo que supone superar los 12 kilogramos por CV.
El equipo Abu Dhabi Total WRT se planta en el Rally de Polonia con un ‘line up’ de pilotos inédito, toda vez que a los mandos de los dos Citroën DS3 WRC que va a poner en competición el equipo PHSport van a estar Stéphane Lefebvre y Craig Breen. El conduzco francés ha competido en el Mundial en dos ocasiones durante esta temporada (Montecarlo y Portugal), mientras que el conduzco irlandés solo se ha subido en el Citroën DS3 WRC en el Rally de Suecia. Con todo, ambos aguardan tener un buen papel y seguir el camino marcado por Kris Meeke en el Rally de Portugal.
La resolución de MercedesAMG de desamparar el DTM fue el primer clavo en el ataúd de la serie alemana, por lo menos tal como se la conocía. El breve paso por el certamen de Aston Martin de la mano de RMotorsport sólo retraso el instante en el que Audi Sport y BMW Motorsport se quedaron como únicos soportes del torneo. El final de la era ‘Class 1’ del DTM acabó de escribirse con la resolución de Audi y BMW de cerrar sus proyectos oficiales en la serie. A pesar de todo, el DTM ha logrado reinventarse bajo normativa GT3 manteniendo gran de su esencia.
Hyundai i30 1,6 crdi 115 cv trend: 26,290 euros
Con sus cifras de potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, recuperando de 80 a 120 km/h en torno a los 7,0 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 216 km/h. Destaca el modo vela cuando no aceleras por el hecho de que contribuye a bajar el consumo. El motor de un aeroplano cuenta con piezas lubrificadas y refrigeradas por aceite. Específicamente cada motor cuenta con un cárter de 23,2 litros de aceite y el consumo de este lubricante es de 0,2 litros por hora. La salida de la turbina con el motor funcionando, está a 850. Y cuando se hace una revisión menor de cambio de aceite y filtros no hace falta desmontar el motor ya que dispone de tapas como en los turismos, que permiten realizar ese tipo de mantenimiento. La primera revisión de un motor de aeroplano se efectúa a los 18 meses vuele lo que vuele el aparato. No obstante, después las revisiones profundas se efectúan cada 6.000 horas de vuelo. Las piezas que más se desgastan son los álabes de las turbinas.
El escalón de acceso del Kodiaq por 22.900 € es realmente un genuino chollo que nos acompaña desde principio de año. Se trata de un SUV del segmento D con una longitud de 4,70 metros, lo que quiere decir que no compite contra los SEAT Ateca, Hyundai Tucson o bien Peugeot 3008, sino que se emplaza en una categoría superior, en el del SEAT Tarraco o bien el Peugeot 5008. No obstante, la tarifa de estos es unos tres o cuatro euros superior (26.700 euros el Tarraco y 29.601 euros el 5008). A ello se aúna que las anteriores ofertas del Kodiaq se ubicaban en el entorno de los 25.000 €, factores que en conjunto lo concretan a día de hoy como ese chollo al que hacemos referencia.
Ni un solo dato técnico sobre motorización o tecnología. Desde entonces está repleto de buenas intenciones sobre diseño (la pesadilla de cualquier chapista), calidad de acabado, materiales artesanales y desempeño. Todo eso hay que demostrarlo en la carretera. Esta prueba se ha transformado en un espectáculo. Pese a las dudas iniciales, el Rally de Alemania se ha situado entre uno de los preferidos por el enorme público debido a la gran variedad de superficies que conforman el recorrido. Este año la lluvia se ha sumado a la celebración y ha hecho que el sábado, algunas de las especiales se transformaran en una auténtica pista de patinaje.
Sigue así la estela de Volvo
Sabiendo que esto va a estar rodando por las carreteras alemanas, si alguna vez circulo por la Autobahn, deberé llevar mucho cuidado en respetar todas las leyes. Si me las salto, miro al retrovisor y veo esto, sabré que no hay escapatoria posible. Realizar un movimiento de tracción y empuje con este volante es complicado, puesto que la mano que debe empujar no halla el aro del volante, lo que resta eficiencia y precisión al giro, incluso a velocidades moderadas. La carrocería, realizada en gran medida en fibra de carbono (el turismo pesa 1.250 kg), exhibe unas aletas ensanchadas de lo más sugerentes. Y es que debido a la corta batalla del 500, en Giannini han optado por dotar el coche de un ancho de vía espléndido en cada eje en pro de un mínimo de estabilidad. En la alta de salpicadero puede ir un Tomtom preinstalado. Para manipularlo, además de estar parados (o nos exponemos a multa/accidente) hay que retirarlo del soporte ya que se hace incómodo tocarlo tal como está; además, si hay mucha luz se ve mal. Bajo el equipo de música se encuentra la toma auxiliar de jack 3,5 o un conector USB, no son muy perceptibles.
Foro de consultas y dudas sobre vehículo
Lo mejor de todo son los asientos, calefactados, que incluyen la función de masaje tal y como si de piedras calientes se tratase, y que pueden reclinarse hasta 40 grados. El sistema de entretenimiento que incluye el nuevo modelo es el que estrenó el Velar, el Touch Pro Duo. Pero el carburador multicuerpo asimismo tenía inconvenientes, puesto que si el segundo cuerpo se abría demasiado pronto, el exceso de gasolina provocaba mala combustión. Si dicha apertura era demasiado brusca, provocaba tirones y si se abría demasiado tarde, generaba una aceleración inferior. Así, los carburadores multicuerpo más avanzados impedían la apertura de los auxiliares de manera directa con el acelerador y era un pulmón mecánico el que controlaba su accionamiento, si bien este tendía a gastarse transcurrido un tiempo. Aunque todavía el proyecto está en desarrollo, una de las propuestas señala que los usuarios podrán adquirir automóviles eléctricos a plazos y sin pago inicial, que se financiará con el ahorro de combustible derivado del petróleo.
Por el momento sabemos que Mercedes mantendrá la gama actual de motores, eso significa que el SLC 200 va a tener 184cv, el SLC 300 245cv, el SLC 350 306 cv y el SLC 250 CDI 204 cv. Asimismo habrá una versión firmada por AMG, aunque no sabemos su potencia total. Las factorías de Skoda en la R. Checa se encargan de producir, entre otros muchos productos, los motores 1.2 de 60 y 70 CV (denominados 1.2 HTP) y las cajas de cambios MQ200 de 5 velocidades. Estos elementos mecánicos se emplean en los Skoda Fabia y Roomster, Volkswagen Polo y Fox y los SEAT Ibiza y Córdoba. En los campos del señor hemos visto muchas cosas extrañas, pero quizá jamás algo tan extraño como esta mezcla entre una motocicleta superdeportiva como la Suzuki 1300 GSX Hayabusa y lo que parece ser una suerte de Ferrari de F1. Esta variante ha sido más sortea que las dos anteriores, de hecho, esta es solo la segunda vez que podemos ver una unidad de pruebas del modelo, la primera ocasión tenía sitio apenas una semana tras la presentación del Continental GT, a principios del mes de septiembre.
Mezcla de segmentos en formato suv
Si lo equiparamos con el motor del anterior Cayenne S, este es interminablemente más veloz gracias a la sobrealimentación, pero asimismo es más eficiente. A las dos facetas ayuda el hecho de que la caja de cambios sea una nueva Triptronic de 8 velocidades, con marchas más cortas salvo la octava que sí es algo más larga para desahogar el motor y hacer viajes por carretera a muy bajas revoluciones favoreciendo la eficacia, de ahí que sea fácil bajar de 10 l/100 km de media en autovía a ritmos alegres. El Toyota Avensis 2012 ha mejorado en casi todos los aspectos que antes empeoraban su puntuación. Su comportamiento más activo, su elevado confort de marcha y su retocado motor gasoil de 129 CV harán que este sea Avensis sea válido para la gran mayoría. El primero de los Hummer se denominará, sencillamente, GMC Hummer EV, y va a mostrar su imagen terminante el próximo 20 de mayo, con el baloncestista de la NBA LeBron James como padrino de mucho lujo. Muy probablemente, el GMC Hummer EV será un pick up eléctrico full size, por lo que tendrá unos 5,70 metros de longitud, cuando menos 2 metros de anchura y algo menos de altura, y también debería aparecer una variación station wagon de ese vehículo.
A vueltas con la autonomía
Para colocar la etiqueta se requiere un mínimo de tiempo. Lo recomendable es hacerlo sin prisa y estando en el asiento del copiloto. Si se hace con prisa y desde el puesto de conducción, es posible que no se alcance el margen inferior derecho con soltura. Lo cierto es que el Chevrolet Trax es agradable de conducir en carretera, con un motor diésel algo ruidoso y no exento de vibraciones, mas muy parco en cuanto a consumos. Teniendo presente el tamaño de este todocamino y la potencia del propulsor, cabría esperar un nivel de posibilidades superior, mas no se debe olvidar que la masa en orden de marcha ronda 1,6 toneladas, lo que supone superar los 12 kilogramos por CV.
El equipo Abu Dhabi Total WRT se planta en el Rally de Polonia con un ‘line up’ de pilotos inédito, toda vez que a los mandos de los dos Citroën DS3 WRC que va a poner en competición el equipo PHSport van a estar Stéphane Lefebvre y Craig Breen. El conduzco francés ha competido en el Mundial en dos ocasiones durante esta temporada (Montecarlo y Portugal), mientras que el conduzco irlandés solo se ha subido en el Citroën DS3 WRC en el Rally de Suecia. Con todo, ambos aguardan tener un buen papel y seguir el camino marcado por Kris Meeke en el Rally de Portugal.
La resolución de MercedesAMG de desamparar el DTM fue el primer clavo en el ataúd de la serie alemana, por lo menos tal como se la conocía. El breve paso por el certamen de Aston Martin de la mano de RMotorsport sólo retraso el instante en el que Audi Sport y BMW Motorsport se quedaron como únicos soportes del torneo. El final de la era ‘Class 1’ del DTM acabó de escribirse con la resolución de Audi y BMW de cerrar sus proyectos oficiales en la serie. A pesar de todo, el DTM ha logrado reinventarse bajo normativa GT3 manteniendo gran de su esencia.
Hyundai i30 1,6 crdi 115 cv trend: 26,290 euros
Con sus cifras de potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, recuperando de 80 a 120 km/h en torno a los 7,0 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 216 km/h. Destaca el modo vela cuando no aceleras por el hecho de que contribuye a bajar el consumo. El motor de un aeroplano cuenta con piezas lubrificadas y refrigeradas por aceite. Específicamente cada motor cuenta con un cárter de 23,2 litros de aceite y el consumo de este lubricante es de 0,2 litros por hora. La salida de la turbina con el motor funcionando, está a 850. Y cuando se hace una revisión menor de cambio de aceite y filtros no hace falta desmontar el motor ya que dispone de tapas como en los turismos, que permiten realizar ese tipo de mantenimiento. La primera revisión de un motor de aeroplano se efectúa a los 18 meses vuele lo que vuele el aparato. No obstante, después las revisiones profundas se efectúan cada 6.000 horas de vuelo. Las piezas que más se desgastan son los álabes de las turbinas.
El escalón de acceso del Kodiaq por 22.900 € es realmente un genuino chollo que nos acompaña desde principio de año. Se trata de un SUV del segmento D con una longitud de 4,70 metros, lo que quiere decir que no compite contra los SEAT Ateca, Hyundai Tucson o bien Peugeot 3008, sino que se emplaza en una categoría superior, en el del SEAT Tarraco o bien el Peugeot 5008. No obstante, la tarifa de estos es unos tres o cuatro euros superior (26.700 euros el Tarraco y 29.601 euros el 5008). A ello se aúna que las anteriores ofertas del Kodiaq se ubicaban en el entorno de los 25.000 €, factores que en conjunto lo concretan a día de hoy como ese chollo al que hacemos referencia.
Ni un solo dato técnico sobre motorización o tecnología. Desde entonces está repleto de buenas intenciones sobre diseño (la pesadilla de cualquier chapista), calidad de acabado, materiales artesanales y desempeño. Todo eso hay que demostrarlo en la carretera. Esta prueba se ha transformado en un espectáculo. Pese a las dudas iniciales, el Rally de Alemania se ha situado entre uno de los preferidos por el enorme público debido a la gran variedad de superficies que conforman el recorrido. Este año la lluvia se ha sumado a la celebración y ha hecho que el sábado, algunas de las especiales se transformaran en una auténtica pista de patinaje.
Sigue así la estela de Volvo
Sabiendo que esto va a estar rodando por las carreteras alemanas, si alguna vez circulo por la Autobahn, deberé llevar mucho cuidado en respetar todas las leyes. Si me las salto, miro al retrovisor y veo esto, sabré que no hay escapatoria posible. Realizar un movimiento de tracción y empuje con este volante es complicado, puesto que la mano que debe empujar no halla el aro del volante, lo que resta eficiencia y precisión al giro, incluso a velocidades moderadas. La carrocería, realizada en gran medida en fibra de carbono (el turismo pesa 1.250 kg), exhibe unas aletas ensanchadas de lo más sugerentes. Y es que debido a la corta batalla del 500, en Giannini han optado por dotar el coche de un ancho de vía espléndido en cada eje en pro de un mínimo de estabilidad. En la alta de salpicadero puede ir un Tomtom preinstalado. Para manipularlo, además de estar parados (o nos exponemos a multa/accidente) hay que retirarlo del soporte ya que se hace incómodo tocarlo tal como está; además, si hay mucha luz se ve mal. Bajo el equipo de música se encuentra la toma auxiliar de jack 3,5 o un conector USB, no son muy perceptibles.
Foro de consultas y dudas sobre vehículo
Lo mejor de todo son los asientos, calefactados, que incluyen la función de masaje tal y como si de piedras calientes se tratase, y que pueden reclinarse hasta 40 grados. El sistema de entretenimiento que incluye el nuevo modelo es el que estrenó el Velar, el Touch Pro Duo. Pero el carburador multicuerpo asimismo tenía inconvenientes, puesto que si el segundo cuerpo se abría demasiado pronto, el exceso de gasolina provocaba mala combustión. Si dicha apertura era demasiado brusca, provocaba tirones y si se abría demasiado tarde, generaba una aceleración inferior. Así, los carburadores multicuerpo más avanzados impedían la apertura de los auxiliares de manera directa con el acelerador y era un pulmón mecánico el que controlaba su accionamiento, si bien este tendía a gastarse transcurrido un tiempo. Aunque todavía el proyecto está en desarrollo, una de las propuestas señala que los usuarios podrán adquirir automóviles eléctricos a plazos y sin pago inicial, que se financiará con el ahorro de combustible derivado del petróleo.