No hay nada confirmado y todo son rumores, como que montará los mismos propulsores que el Tivoli. Mas lo cierto es que no resulta nada disparatado pensar en 7 asientos para ciertos mercados. Lo que sí es un hecho son estas imágenes de las que probablemente tengan mucho que decir aquellos a los que disgustó la trasera del Tivoli. He echado en falta la presencia de un reposabrazos central, como más solidez en la final de la consola central, que puede moverse de manera fácil con la mano sin gran esfuerzo. Al contrario, me ha agradado que los cinturones de seguridad delanteros puedan regularse en altura, algo que favorece la busca de la postura de conducción perfecta.
Resulta curioso que la opción alternativa más fácil 1.6 TDI con 120 CV solo se ofrezca con caja de cambios de doble embrague DSG, dejando en diésel como única opcional con pedal de embrague al 2.0 TDI de 150 CV. En gasolina el cambio de seis velocidades manual solo es posible para el 1.5 TSI ACT de 150 CV. Mide 4.615 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.575 mm de alto, con una batalla de 2.778 mm. Es, por lo tanto, más ancho, más alto, más largo y con más batalla que un Prius normal. El modelo de siempre y en todo momento mide 4.460 mm de largo, 1.745 mm de ancho, 1.490 mm de alto y tiene una batalla de 2.700 mm.
Fiat 642 n, el camión que se levantó de su tumba
El fabricante de España recurrirá a la tecnología de microhibridación para de esta forma lograr reducir el consumo homologado y las emisiones de CO2. No obstante la novedad mecánica pero importante está relacionada con la incorporación de una versión híbrida enchufable, que recurrirá a exactamente la misma mecánica empleada por la versión eléctrica del VW Golf. Tampoco faltan disponibles ayudas para maniobrar y aparcar, como las cámaras de visión frontal y trasera panorámicas, sensores de parking perimetrales o bien la alarma de tráfico cruzado. En el interior se puede optar por un sistema de infoentretenimiento SYNC 3, que puede ser operado usando comandos de voz sencillos, o bien a través de ademanes y el deslizamiento de los dedos en una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas.
Con respecto a su predecesor en el mercado, he de deciros que se han actualizado tanto la estabilidad de marcha como la contestación de la dirección merced a la mejora del travesaño de la suspensión delantera y una mayor rigidez de la carrocería. Por servirnos de un ejemplo, para el conjunto de la suspensión delantera se ha optado por un conjunto tipo MC Pherson y una estabilizadora, al paso que la suspensión trasera monta una configuración Multi Enlace con barra estabilizadora que, a la hora de circular por carretera, evita los balanceos que penalizaban a este género de modelos hace unos años.
Lo bueno es que la batería se recarga en marcha con bastante velocidad, pues si coronamos un puerto con ella gastada se aprecia claramente en las posibilidades, bastará con descender ese puerto a fin de que se vaya recargando. Esta semana, entre otros muchos prototipos y concept car, en Motorpasión Futuro os hemos hablado del Era Electric Raceabout (el deportivo 100 por cien eléctrico blanco, de 268 CV, que véis en la foto superior) y del Smart Forvision EV Concept (una versión eléctrica de un posible Smart ForTwo del futuro).
El nombre es en honor al mítico piloto de los 50 alberto ascari
Portugal, con 10,3 millones de habitantes, ha presentado históricamente una de las tasas de siniestralidad más elevadas de la Unión Europea, sobre todo a partir de la década de los 90. No obstante, el parque automovilístico es 10 veces menor que el de España. Todo queda a mano y hay lugar para numerosos objetos. Aunque el sistema de sonido no es el típico dobleDIN del montón, tiene un manejo propio de hace unos pocos años. No conseguí asociar mi móvil por Bluetooth (y sé hacerlo)
Está a la venta desde 19 200 euros con el motor de gasolina, un costo que le ubica entre lo que hay que pagar por el SsangYong Tivoli G16 128 CV y el Skoda Abominable hombre de las nieves 1.2 TSI 110 CV (ficha comparativa). Con la versión Gasoil (desde 21 300 euros) pasa algo parecido: se encuentra en un punto intermedio en frente de sus alternativas de tamaño y potencia afines. Listado de todoterrenos de entre 4,10 y 4,40 metros de longitud con motor Gasoil de entre 110 y 150 CV.
Subaru ha refrescado un poco al modelo SUV mediano Subaru Forester con detalles de interior y exterior, tecnologías de seguridad y mejoras en el maletero. Desaparece la versión diésel del modelo, mas se mantiene la versión de GLP con distintivo ambiental ECO. Ya está a la venta el modelo actiualizado desde 27.900 euros. Otra cosa es cuando entras en una carretera de doble sentido y le solicitas hacer un adelantamiento, ahí andamos un tanto justos de potencia, pero lo más importante es seleccionar el desarrollo conveniente para hacer trabajar el motor dentro de su banda de par máximo durante todo el adelantamiento. Esto se debería hacer con cualquier motor que no sea muy potente, pero en un caso así hay que calcularlo mejor para no tardar más de lo deseado en realizar la maniobra.
Más distancia de seguridad
Frank Welsch, jefe de desarrollo de Volkswagen, se ha referido últimamente a la version deportiva del ID.3 y ha afirmado que se trata de una variante que se encuentra en la actualidad en estudio. No obstante, Welsch se encargó de aclarar que aunque la plataforma empleada por el ID.3 está lista para llevar tracción total, es muy difícil que el compacto la estrene en su actual generación. Los chicos de MercedesBenz han encontrado la forma de ilustrar la enorme tecnología tras el nuevo Mercedes Clase S, un modelo que dispone de tecnologías de conducción semiáutonoma que entre otras cosas deja mecanizar la conducción dentro del carril por autovías y adelantar otros vehículos en forma automática.
Ya llevan varios años entre nosotros, mas no terminan de explotar en ventas, y siguen vendiéndose al goteo. La mayor parte de los coches eléctricos acaban a cargo de empresas, de flotistas y de administraciones públicas. Pocos son los particulares que dan el paso adelante. ¿Por qué? Aunque, algunos se decantaron por la carrocería coupé del Audi A7 Sportback o por las sensaciones más deportivas del RS 3 Sportback, al tiempo que llama la atención que solo un jugador escogió el coche eléctrico de Audi, el SUV y tambiéntron. Los materiales y la manera del interior desde entonces me semejan bastante más atractivos, y la instrumentación está en el lado izquierdo que, en mi humilde opinión, es donde deben estar estas cosas. Yo soy de los que crea que es el conductor el que tiene que ver los relojes y no el copiloto.
Domingo 05 de abril de 2020, 22:15
Con tu pregunta puede escribirse prácticamente un artículo…, aunque procuraré ir al grano y para esto, empezaré por el final. De los mejores instantes para comprar turismo es diciembre. En este mes suelen encontrarse buenas ofertas tanto por de la marca, esto es, oficiales, como en los propios concesionarios que desean cumplir objetivos. En cuanto al seguro todo riesgo, y con tu antigüedad, pues sí, probablemente te den un palo. Mi recomendación es que te hagas un seguro a todo riesgo pero con franquicia. Existen compañías expertas en jóvenes como Internauto e Ycar de Mapfre. Lo mejor que puedes hacer es comparar costos. También puedes ahorrarte un pico si lo haces en internet en compañías como Balumba o Direct Seguros. En estos casos creo que te ahorras hasta un 10 por ciento.
Porque eso fue lo que hizo Valentino Rossi en Malasia. El italiano, frente a la imposibilidad de deshacerse por velocidad de un rival correoso, frente a la imposibilidad de minar su ambición con la guerra sicológica que había empezado el jueves precedente, ante la imposibilidad de luchar cuerpo a cuerpo con Lorenzo y Pedrosa que se escapaban en el horizonte, optó por las peores artimañas que tenía: intentar echar a Marc Márquez fuera de la pista y lanzar (o no) una patada a su contrincante.
Os lo comentábamos esta mañana, BMW sigue adelante con el desarrollo de la recarga inalámbrica para automóviles enchufables, y además de esto reconocía estar interesado en cooperar con otros fabricantes para buscar un estándar, sin desvelar nombres. Puesto que bien, ha sido Daimler quien lo ha hecho público esta tarde: Daimler y BMW han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente y también incorporar una tecnología común de recarga inalámbrica. Además, el reportaje también explora instantes duros de la carrera de Fangio, especialmente un accidente en el que perdió a su copiloto y del que siempre se culpó. Asimismo se ve la sorprendente amistad que desarrolló años después con Ayrton Senna, otro genio del volante de Sudamérica. Fangio acabó falleciendo en 1995, un año después que su amigo Senna.
Accidente real de un Volvo v40 a 100 km,h
Los alemanes me han contado que el periodo de pruebas en España va a durar 3 años. De momento sólo va a estar libre con turismos MINI vendidos en Madrid, para aprender de forma controlada, mas de manera previsible el radio de acción se irá ampliando. El Lamborghini Aventador Miura Homage es el justo homenaje que en su 50 aniversario se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de SantAgata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un lugar idóneo para la puesta de largo de un modelo tan especial. En ella destacan los Airbumps, una idea que Citroën se ha arriesgado a llevar a producción. Se trata de unas microcapsulas de aire recubiertas por una superficie de pástico eláctico (TPU, Thermo Plastique Uréthane), que resguarda a la carrocería en frente de roces y pequeños impactos, tan habituales en urbe. Citroën los ofrecerá en 4 colores diferentes (negro, gris, duna y chocolate, por 100 euros extra), combinables con los diez tonos de carrocería y de esta forma poder personalizar el vehículo.
No hay nada confirmado y todo son rumores, como que montará los mismos propulsores que el Tivoli. Mas lo cierto es que no resulta nada disparatado pensar en 7 asientos para ciertos mercados. Lo que sí es un hecho son estas imágenes de las que probablemente tengan mucho que decir aquellos a los que disgustó la trasera del Tivoli. He echado en falta la presencia de un reposabrazos central, como más solidez en la final de la consola central, que puede moverse de manera fácil con la mano sin gran esfuerzo. Al contrario, me ha agradado que los cinturones de seguridad delanteros puedan regularse en altura, algo que favorece la busca de la postura de conducción perfecta.
Resulta curioso que la opción alternativa más fácil 1.6 TDI con 120 CV solo se ofrezca con caja de cambios de doble embrague DSG, dejando en diésel como única opcional con pedal de embrague al 2.0 TDI de 150 CV. En gasolina el cambio de seis velocidades manual solo es posible para el 1.5 TSI ACT de 150 CV. Mide 4.615 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.575 mm de alto, con una batalla de 2.778 mm. Es, por lo tanto, más ancho, más alto, más largo y con más batalla que un Prius normal. El modelo de siempre y en todo momento mide 4.460 mm de largo, 1.745 mm de ancho, 1.490 mm de alto y tiene una batalla de 2.700 mm.
Fiat 642 n, el camión que se levantó de su tumba
El fabricante de España recurrirá a la tecnología de microhibridación para de esta forma lograr reducir el consumo homologado y las emisiones de CO2. No obstante la novedad mecánica pero importante está relacionada con la incorporación de una versión híbrida enchufable, que recurrirá a exactamente la misma mecánica empleada por la versión eléctrica del VW Golf. Tampoco faltan disponibles ayudas para maniobrar y aparcar, como las cámaras de visión frontal y trasera panorámicas, sensores de parking perimetrales o bien la alarma de tráfico cruzado. En el interior se puede optar por un sistema de infoentretenimiento SYNC 3, que puede ser operado usando comandos de voz sencillos, o bien a través de ademanes y el deslizamiento de los dedos en una pantalla táctil de hasta 8 pulgadas.
Con respecto a su predecesor en el mercado, he de deciros que se han actualizado tanto la estabilidad de marcha como la contestación de la dirección merced a la mejora del travesaño de la suspensión delantera y una mayor rigidez de la carrocería. Por servirnos de un ejemplo, para el conjunto de la suspensión delantera se ha optado por un conjunto tipo MC Pherson y una estabilizadora, al paso que la suspensión trasera monta una configuración Multi Enlace con barra estabilizadora que, a la hora de circular por carretera, evita los balanceos que penalizaban a este género de modelos hace unos años.
Lo bueno es que la batería se recarga en marcha con bastante velocidad, pues si coronamos un puerto con ella gastada se aprecia claramente en las posibilidades, bastará con descender ese puerto a fin de que se vaya recargando. Esta semana, entre otros muchos prototipos y concept car, en Motorpasión Futuro os hemos hablado del Era Electric Raceabout (el deportivo 100 por cien eléctrico blanco, de 268 CV, que véis en la foto superior) y del Smart Forvision EV Concept (una versión eléctrica de un posible Smart ForTwo del futuro).
El nombre es en honor al mítico piloto de los 50 alberto ascari
Portugal, con 10,3 millones de habitantes, ha presentado históricamente una de las tasas de siniestralidad más elevadas de la Unión Europea, sobre todo a partir de la década de los 90. No obstante, el parque automovilístico es 10 veces menor que el de España. Todo queda a mano y hay lugar para numerosos objetos. Aunque el sistema de sonido no es el típico dobleDIN del montón, tiene un manejo propio de hace unos pocos años. No conseguí asociar mi móvil por Bluetooth (y sé hacerlo)
Está a la venta desde 19 200 euros con el motor de gasolina, un costo que le ubica entre lo que hay que pagar por el SsangYong Tivoli G16 128 CV y el Skoda Abominable hombre de las nieves 1.2 TSI 110 CV (ficha comparativa). Con la versión Gasoil (desde 21 300 euros) pasa algo parecido: se encuentra en un punto intermedio en frente de sus alternativas de tamaño y potencia afines. Listado de todoterrenos de entre 4,10 y 4,40 metros de longitud con motor Gasoil de entre 110 y 150 CV.
Subaru ha refrescado un poco al modelo SUV mediano Subaru Forester con detalles de interior y exterior, tecnologías de seguridad y mejoras en el maletero. Desaparece la versión diésel del modelo, mas se mantiene la versión de GLP con distintivo ambiental ECO. Ya está a la venta el modelo actiualizado desde 27.900 euros. Otra cosa es cuando entras en una carretera de doble sentido y le solicitas hacer un adelantamiento, ahí andamos un tanto justos de potencia, pero lo más importante es seleccionar el desarrollo conveniente para hacer trabajar el motor dentro de su banda de par máximo durante todo el adelantamiento. Esto se debería hacer con cualquier motor que no sea muy potente, pero en un caso así hay que calcularlo mejor para no tardar más de lo deseado en realizar la maniobra.
Más distancia de seguridad
Frank Welsch, jefe de desarrollo de Volkswagen, se ha referido últimamente a la version deportiva del ID.3 y ha afirmado que se trata de una variante que se encuentra en la actualidad en estudio. No obstante, Welsch se encargó de aclarar que aunque la plataforma empleada por el ID.3 está lista para llevar tracción total, es muy difícil que el compacto la estrene en su actual generación. Los chicos de MercedesBenz han encontrado la forma de ilustrar la enorme tecnología tras el nuevo Mercedes Clase S, un modelo que dispone de tecnologías de conducción semiáutonoma que entre otras cosas deja mecanizar la conducción dentro del carril por autovías y adelantar otros vehículos en forma automática.
Ya llevan varios años entre nosotros, mas no terminan de explotar en ventas, y siguen vendiéndose al goteo. La mayor parte de los coches eléctricos acaban a cargo de empresas, de flotistas y de administraciones públicas. Pocos son los particulares que dan el paso adelante. ¿Por qué? Aunque, algunos se decantaron por la carrocería coupé del Audi A7 Sportback o por las sensaciones más deportivas del RS 3 Sportback, al tiempo que llama la atención que solo un jugador escogió el coche eléctrico de Audi, el SUV y tambiéntron. Los materiales y la manera del interior desde entonces me semejan bastante más atractivos, y la instrumentación está en el lado izquierdo que, en mi humilde opinión, es donde deben estar estas cosas. Yo soy de los que crea que es el conductor el que tiene que ver los relojes y no el copiloto.
Domingo 05 de abril de 2020, 22:15
Con tu pregunta puede escribirse prácticamente un artículo…, aunque procuraré ir al grano y para esto, empezaré por el final. De los mejores instantes para comprar turismo es diciembre. En este mes suelen encontrarse buenas ofertas tanto por de la marca, esto es, oficiales, como en los propios concesionarios que desean cumplir objetivos. En cuanto al seguro todo riesgo, y con tu antigüedad, pues sí, probablemente te den un palo. Mi recomendación es que te hagas un seguro a todo riesgo pero con franquicia. Existen compañías expertas en jóvenes como Internauto e Ycar de Mapfre. Lo mejor que puedes hacer es comparar costos. También puedes ahorrarte un pico si lo haces en internet en compañías como Balumba o Direct Seguros. En estos casos creo que te ahorras hasta un 10 por ciento.
Porque eso fue lo que hizo Valentino Rossi en Malasia. El italiano, frente a la imposibilidad de deshacerse por velocidad de un rival correoso, frente a la imposibilidad de minar su ambición con la guerra sicológica que había empezado el jueves precedente, ante la imposibilidad de luchar cuerpo a cuerpo con Lorenzo y Pedrosa que se escapaban en el horizonte, optó por las peores artimañas que tenía: intentar echar a Marc Márquez fuera de la pista y lanzar (o no) una patada a su contrincante.
Os lo comentábamos esta mañana, BMW sigue adelante con el desarrollo de la recarga inalámbrica para automóviles enchufables, y además de esto reconocía estar interesado en cooperar con otros fabricantes para buscar un estándar, sin desvelar nombres. Puesto que bien, ha sido Daimler quien lo ha hecho público esta tarde: Daimler y BMW han llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente y también incorporar una tecnología común de recarga inalámbrica. Además, el reportaje también explora instantes duros de la carrera de Fangio, especialmente un accidente en el que perdió a su copiloto y del que siempre se culpó. Asimismo se ve la sorprendente amistad que desarrolló años después con Ayrton Senna, otro genio del volante de Sudamérica. Fangio acabó falleciendo en 1995, un año después que su amigo Senna.
Accidente real de un Volvo v40 a 100 km,h
Los alemanes me han contado que el periodo de pruebas en España va a durar 3 años. De momento sólo va a estar libre con turismos MINI vendidos en Madrid, para aprender de forma controlada, mas de manera previsible el radio de acción se irá ampliando. El Lamborghini Aventador Miura Homage es el justo homenaje que en su 50 aniversario se merece el Lamborghini Miura, el pionero entre los supercar V12 de la marca de SantAgata Bolognese. Se trata de una edición limitada a 50 unidades que se presentará de forma oficial en Goodwood este fin de semana, un lugar idóneo para la puesta de largo de un modelo tan especial. En ella destacan los Airbumps, una idea que Citroën se ha arriesgado a llevar a producción. Se trata de unas microcapsulas de aire recubiertas por una superficie de pástico eláctico (TPU, Thermo Plastique Uréthane), que resguarda a la carrocería en frente de roces y pequeños impactos, tan habituales en urbe. Citroën los ofrecerá en 4 colores diferentes (negro, gris, duna y chocolate, por 100 euros extra), combinables con los diez tonos de carrocería y de esta forma poder personalizar el vehículo.