Hasta el mes de mayo inclusive, SEAT es líder del mercado, con 28.539 unidades vendidas y un aumento de ventas del 10,2 por ciento sobre exactamente el mismo plazo en 2012. Si bien la gama es parcialmente joven, este mes hay varios cambios para hacer más atractivos sus vehículos en un contexto formidablemente competitivo. La gama mecánica del BMW Serie 3 Touring es la misma que vimos en la carrocería de 3 volúmenes. Esto nos deja con mecánicas de 4 y seis tubos tanto en gasolina como en diésel. La caja de cambios manual de seis velocidades ha sido casi desterrada y únicamente está libre en el diésel menos potente. El resto de versiones pertrechan la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades. La tracción total xDrive está libre en las versiones medias de ambos comburentes y es obligatoria en el modelo encuentre de gama. Así que está claro que el Octavia ofrece mucho. Mucho en términos de acabados, espacio y tecnología, pero, ¿que va a ofrecer en el momento de circular? Puesto que a eso voy. Ya antes de detallarte, he de decir que la unidad de pruebas equipaba, más allá del paquete Laurin & Klement, el motor más potente que es capaz de montarse en el Octavia, a excepción de las versiones RS. Hablo de un cuatro tubos turbo de dos litros con 150 CV y caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades. Una configuración ideal para los ruteros, para aquellos que saquen a pasear el vehículo y hagan muchos quilómetros. Si bien en realidad es válida para todo tipo de situaciones.
Edición singular Jeep 65 aniversario
Pero los nuevos motores sí pueden, son más fases de depuración y se hace un uso más intensivo del aditivo AdBlue, basado en urea, que no tenían los modelos anteriores. Para el que se haya perdido, los nuevos motores diésel son más limpios pues son más complejos y gastan más aditivo para adecentar sus escapes, aun en las situaciones de conducción más difíciles. Además, en el ciclo de prueba RDE, que se hace fuera de laboratorio, no hay forma de tapar programaciones fraudulentas.
A pesar de un look aventurero, el Dacia Lodgy Stepway es un modelo destinado exclusivamente al empleo en carretera. No tiene ni neumáticos mixtos ni mayor altura libre. Y se nota. El dCi tiene cierto brío sobre 1.7000 vueltas y en carretera se muestra cómodo. Sin embargo, en urbe no es tan clemente con los pasajeros donde la suspensión se muestra algo dura al circular sobre firmes estropeados. Durante la presentación del nuevo Yaris tuve la ocasión de probar 2 de sus motorizaciones, el VVTi Dual 1.33 de 99 CV y la opción diésel, el 1.4 D4D de 90 CV, los dos con cajas de cambio manuales de 6 velocidades. Aunque no pude probar la transmisión automática Multi Drive S, escuché buenas críticas sobre su funcionamiento entre compañeros del gremio.
La conclusión está clara: Lo más importante de este modelo es su relación entre posibilidades, seguridad y sencillez de conducción. Pero hay algo más: Si comparas este R8 con otros modelos de motor central y potencia similar, el Audi R8 resulta muy utilizable en el día a día, fiable y cómodo. Puedes ir a la oficina entre semana y al circuito el fin de semana. Incluso puedes llevar a tu hijo pequeño en el asiento de la derecha, puesto que existe la opción del Isofix ¿Cuántos Audi R8 se van a vender con esta alternativa?
Movilidad sostenible
Para impulsar a este nuevo 05 se apuesta por una mecánica híbrida compuesta entre otros muchos por un motor 2.0 Turbo de gasolina, la cual genera 255 CV de potencia y 350 Nm de par motor, mandados a sus 4 ruedas mediante un cambio automático de 8 velocidades. Va a ser a mediados del próximo verano cuando Leipzig esté lista para percibir al Porsche Macan, lo que parece señalar que el nuevo SUV más pequeño que el Cayenne va a ser presentado en el Salón de Ginebra 2013. La producción en gran serie empezará a fines del próximo año.
El interior gana puntos visualmente gracias al nuevo cuadro de instrumentos digital y al Head Up Display, que no son sino más bien dos detalles que nos adelantan el contenido tecnológico que va a encerrar el Serie 1 2019 y que se completa con elementos como la BMW Digital Key (o bien lo que es exactamente lo mismo, el móvil inteligente como llave del coche) o bien la asistencia activa en maniobras como el parking, el cambio involuntario de carril o bien la circulación en atascos. Otros detalles a resaltar dentro de este 208 Roland Garros son la calandra Equalizer con los bordes niquelados, muy afín a la que incorpora el GT Line. Se puede seleccionar en color blanco Perla nacarado o también en el negro Perla Nera. A esto añadimos asimismo cristales traseros sobretintados para completar el diseño exterior.
Markus Winkelhock ha sido por último el conduzco elegido por Spyker Ferrari para acompañar este fin de semana a Adrian Sutil en el GP de Europa. El piloto alemán, que hasta el momento era el piloto reserva del equipo, hará su debut en el Mundial de F1 y además de esto lo va a hacer corriendo en casa. Lo realmente triste es que esa tendencia al downsizing acabe por sacar de la gama el V10 y que sea reemplazado por una evolución del V8 biturbo que pertrecha los Bentley Continental GT y Audi S8, por servirnos de un ejemplo. Carreteras de montaña con todo género de condiciones climatológicas, un tramo cerrado para circular en modo caza y ciertas carreteras en condiciones malas, nos han tolerado probar a fondo el GTi y darle una nota.
Unos ensayos que tuvieron renuencias
En cualquier caso, tiene cambio automático de ocho velocidades, ahora con función de conducción a candela, que circula en punto muerto hasta 130 km/h si no se presionan los pedales. El consumo se ha reducido hasta en un 6 por cien , y considerando el turismo que es, es un avance nada desdeñable. La incorporación de alternadores reversibles es indispensable para reducir los consumos de los vehículos convencionales, en tanto que los híbridos (prácticamente siempre) y los vehículos eléctricos ya detienen sus motores por completo en las paradas, ahorrando combustible y dejando de producir ruido y gases contaminantes superfluos.
Con la llegada de la nueva generación del Peugeot 208 una pregunta ha rondado desde su estreno: ¿tendrá o bien no va a tener variante GTi? Y las últimas declaraciones a este respecto de JeanPhilippe Imparato, vicepresente ejecutivo de la firma francesa, recogidas por Autocar, dejan una puerta abierta a esta posibilidad. Si hay algo que no se le puede recriminar a los galos es su falta de optimismo. Un optimismo en ocasiones excesivo. Para quedar entre los 5 primeros debe generarse un progreso muy grande en el Renault R29. Actualmente, Red Bull y Brawn GP están muy por delante de ellos. Toyota seguramente asimismo lo esté, como Ferrari y quizás hasta Williams. Son entre ocho y diez monoplazas los que mejoran en prestaciones al galo… Demasiados como para ponerse como objetivo un top cinco.
James calado gana enteros para ser piloto de Jaguar en la fórmula y también
En 05, los neumáticos Bridgestone no estuvieron a la altura y los turismos con las gomas Michelin asolaron (también es justo decir que a de Ferrari, los únicos equipos con los neumáticos japoneses eran los coleros de Jordan y Minardi con lo que tampoco podrían impedir el dominio Michelin). McLaren y Renault se jugaron el título con sus principales pilotos y al final, caprichos del destino, el más joven y menos experimentado se llevó el gato al agua. No solo eso, sino que en 2006 Räikkönen no tendría coche capaz de ganar y Alonso sí. Gracias a la misma capacidad de administración de los puntos que había probado en 2005 y a un tanto de mala suerte en Ferrari, España ganaba con Alonso su segundo título.
No relució en calificación, el Corvette ganador con Gavin/Milner/Taylor salió décimo entre los GT, mas logró la mejor vuelta en carrera. Durante la tarde del sábado hubo una bonita lucha entre el Corvette, dos Aston Martin oficiales y el Ferrari semioficial de AF Corse con Fisichella entre los pilotos, pero poquito a poco todos los contrincantes tuvieron diferentes problemas, destacando el incendio de un Porsche 911 oficial. El podio lo completaron dos Ferrari, siendo tercero el semioficial de Fisichella. Con el francés son ya siete pilotos los confirmados para esta temporada. Recapitulando: Daniel Abt y Lucas di Grassi competirán con Abt Sportline, Sam Bird y Jaime Alguersuari lo van a hacer con Virgin y Bruno Senna y Karun Chandhock con Mahindra.
En marcha con el Jaguar ipace
Hace poquitos días, el presidente de la empresa, Akio Toyoda, dijo que le agradaría volver a ver el retorno del Supra, pero para eso precisa la colaboración de los otros directivos, por el hecho de que si solo de él dependiese, ya estaría en la calle. Igual ha conseguido persuadirlos. Una de las novedades que llega con el Volvo XC40 es el servicio Care by Volvo. Se trata de un sistema de suscripción que dejará al usuario compartir el turismo con quien deseen a través de una llave digital. Los subscriptores van a pagar una cuota fija y van a poder usar el modelo sin preocuparse de su mantenimiento. Más adelante os contaremos todos los detalles de este sistema en otro post concreto.
El francés persigue su cuarto título mundial consecutivo, lo que le igualaría con Tommi Makinen, al tiempo que Gronholm, que hace algunos días anunciaba su retirada a la conclusión de la temporada, desea retirarse en grande, con su tercera corona mundial. Pues bien, ese duelo vivirá un nuevo y apasionante este fin de semana en las carreteras de la provincia de Tarragona. Poco a poco los faros escamoteables fueron sumando tanto defensores como detractores. Para algunos los faros, que por norma general eran redondos porque era la forma más fácil de controlar la dirección de la luz, estropeaban las cinceladas líneas de la carrocería. Así que los faros escamoteables era una forma de ocultar las luces durante el día, ya que eran obligatorias por ley para circular a lo largo de la noche.
En el mes de diciembre de 2011 se presentó la versión final del BMW Serie 6 Grand Coupe, contrincante para el Audi A7 y el Mercedes CLS.[2] Este cuenta con 4 plazas y un maletero de 460 litros. En un comienzo ofrece dos motores gasolina turbo de seis y otro de 8 tubos, un motor diésel de 313 CV y novedades tecnológicas. La tendencia semeja ya irreversible en lo relativo a múltiples de las marcas japonesas y Toyota continúa haciendo eficaz la retirada de los motores diésel de su gama. Ahora es el Auris el que despide a los motores diésel y va un paso pero allí al eliminar también del catalogo a los motores gasolina convencionales, ya que desde este momento el Toyota Auris será solamente comercializado con mecánicas híbridas.
Hasta el mes de mayo inclusive, SEAT es líder del mercado, con 28.539 unidades vendidas y un aumento de ventas del 10,2 por ciento sobre exactamente el mismo plazo en 2012. Si bien la gama es parcialmente joven, este mes hay varios cambios para hacer más atractivos sus vehículos en un contexto formidablemente competitivo. La gama mecánica del BMW Serie 3 Touring es la misma que vimos en la carrocería de 3 volúmenes. Esto nos deja con mecánicas de 4 y seis tubos tanto en gasolina como en diésel. La caja de cambios manual de seis velocidades ha sido casi desterrada y únicamente está libre en el diésel menos potente. El resto de versiones pertrechan la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades. La tracción total xDrive está libre en las versiones medias de ambos comburentes y es obligatoria en el modelo encuentre de gama. Así que está claro que el Octavia ofrece mucho. Mucho en términos de acabados, espacio y tecnología, pero, ¿que va a ofrecer en el momento de circular? Puesto que a eso voy. Ya antes de detallarte, he de decir que la unidad de pruebas equipaba, más allá del paquete Laurin & Klement, el motor más potente que es capaz de montarse en el Octavia, a excepción de las versiones RS. Hablo de un cuatro tubos turbo de dos litros con 150 CV y caja de cambios automática de doble embrague con seis velocidades. Una configuración ideal para los ruteros, para aquellos que saquen a pasear el vehículo y hagan muchos quilómetros. Si bien en realidad es válida para todo tipo de situaciones.
Edición singular Jeep 65 aniversario
Pero los nuevos motores sí pueden, son más fases de depuración y se hace un uso más intensivo del aditivo AdBlue, basado en urea, que no tenían los modelos anteriores. Para el que se haya perdido, los nuevos motores diésel son más limpios pues son más complejos y gastan más aditivo para adecentar sus escapes, aun en las situaciones de conducción más difíciles. Además, en el ciclo de prueba RDE, que se hace fuera de laboratorio, no hay forma de tapar programaciones fraudulentas.
A pesar de un look aventurero, el Dacia Lodgy Stepway es un modelo destinado exclusivamente al empleo en carretera. No tiene ni neumáticos mixtos ni mayor altura libre. Y se nota. El dCi tiene cierto brío sobre 1.7000 vueltas y en carretera se muestra cómodo. Sin embargo, en urbe no es tan clemente con los pasajeros donde la suspensión se muestra algo dura al circular sobre firmes estropeados. Durante la presentación del nuevo Yaris tuve la ocasión de probar 2 de sus motorizaciones, el VVTi Dual 1.33 de 99 CV y la opción diésel, el 1.4 D4D de 90 CV, los dos con cajas de cambio manuales de 6 velocidades. Aunque no pude probar la transmisión automática Multi Drive S, escuché buenas críticas sobre su funcionamiento entre compañeros del gremio.
La conclusión está clara: Lo más importante de este modelo es su relación entre posibilidades, seguridad y sencillez de conducción. Pero hay algo más: Si comparas este R8 con otros modelos de motor central y potencia similar, el Audi R8 resulta muy utilizable en el día a día, fiable y cómodo. Puedes ir a la oficina entre semana y al circuito el fin de semana. Incluso puedes llevar a tu hijo pequeño en el asiento de la derecha, puesto que existe la opción del Isofix ¿Cuántos Audi R8 se van a vender con esta alternativa?
Movilidad sostenible
Para impulsar a este nuevo 05 se apuesta por una mecánica híbrida compuesta entre otros muchos por un motor 2.0 Turbo de gasolina, la cual genera 255 CV de potencia y 350 Nm de par motor, mandados a sus 4 ruedas mediante un cambio automático de 8 velocidades. Va a ser a mediados del próximo verano cuando Leipzig esté lista para percibir al Porsche Macan, lo que parece señalar que el nuevo SUV más pequeño que el Cayenne va a ser presentado en el Salón de Ginebra 2013. La producción en gran serie empezará a fines del próximo año.
El interior gana puntos visualmente gracias al nuevo cuadro de instrumentos digital y al Head Up Display, que no son sino más bien dos detalles que nos adelantan el contenido tecnológico que va a encerrar el Serie 1 2019 y que se completa con elementos como la BMW Digital Key (o bien lo que es exactamente lo mismo, el móvil inteligente como llave del coche) o bien la asistencia activa en maniobras como el parking, el cambio involuntario de carril o bien la circulación en atascos. Otros detalles a resaltar dentro de este 208 Roland Garros son la calandra Equalizer con los bordes niquelados, muy afín a la que incorpora el GT Line. Se puede seleccionar en color blanco Perla nacarado o también en el negro Perla Nera. A esto añadimos asimismo cristales traseros sobretintados para completar el diseño exterior.
Markus Winkelhock ha sido por último el conduzco elegido por Spyker Ferrari para acompañar este fin de semana a Adrian Sutil en el GP de Europa. El piloto alemán, que hasta el momento era el piloto reserva del equipo, hará su debut en el Mundial de F1 y además de esto lo va a hacer corriendo en casa. Lo realmente triste es que esa tendencia al downsizing acabe por sacar de la gama el V10 y que sea reemplazado por una evolución del V8 biturbo que pertrecha los Bentley Continental GT y Audi S8, por servirnos de un ejemplo. Carreteras de montaña con todo género de condiciones climatológicas, un tramo cerrado para circular en modo caza y ciertas carreteras en condiciones malas, nos han tolerado probar a fondo el GTi y darle una nota.
Unos ensayos que tuvieron renuencias
En cualquier caso, tiene cambio automático de ocho velocidades, ahora con función de conducción a candela, que circula en punto muerto hasta 130 km/h si no se presionan los pedales. El consumo se ha reducido hasta en un 6 por cien , y considerando el turismo que es, es un avance nada desdeñable. La incorporación de alternadores reversibles es indispensable para reducir los consumos de los vehículos convencionales, en tanto que los híbridos (prácticamente siempre) y los vehículos eléctricos ya detienen sus motores por completo en las paradas, ahorrando combustible y dejando de producir ruido y gases contaminantes superfluos.
Con la llegada de la nueva generación del Peugeot 208 una pregunta ha rondado desde su estreno: ¿tendrá o bien no va a tener variante GTi? Y las últimas declaraciones a este respecto de JeanPhilippe Imparato, vicepresente ejecutivo de la firma francesa, recogidas por Autocar, dejan una puerta abierta a esta posibilidad. Si hay algo que no se le puede recriminar a los galos es su falta de optimismo. Un optimismo en ocasiones excesivo. Para quedar entre los 5 primeros debe generarse un progreso muy grande en el Renault R29. Actualmente, Red Bull y Brawn GP están muy por delante de ellos. Toyota seguramente asimismo lo esté, como Ferrari y quizás hasta Williams. Son entre ocho y diez monoplazas los que mejoran en prestaciones al galo… Demasiados como para ponerse como objetivo un top cinco.
James calado gana enteros para ser piloto de Jaguar en la fórmula y también
En 05, los neumáticos Bridgestone no estuvieron a la altura y los turismos con las gomas Michelin asolaron (también es justo decir que a de Ferrari, los únicos equipos con los neumáticos japoneses eran los coleros de Jordan y Minardi con lo que tampoco podrían impedir el dominio Michelin). McLaren y Renault se jugaron el título con sus principales pilotos y al final, caprichos del destino, el más joven y menos experimentado se llevó el gato al agua. No solo eso, sino que en 2006 Räikkönen no tendría coche capaz de ganar y Alonso sí. Gracias a la misma capacidad de administración de los puntos que había probado en 2005 y a un tanto de mala suerte en Ferrari, España ganaba con Alonso su segundo título.
No relució en calificación, el Corvette ganador con Gavin/Milner/Taylor salió décimo entre los GT, mas logró la mejor vuelta en carrera. Durante la tarde del sábado hubo una bonita lucha entre el Corvette, dos Aston Martin oficiales y el Ferrari semioficial de AF Corse con Fisichella entre los pilotos, pero poquito a poco todos los contrincantes tuvieron diferentes problemas, destacando el incendio de un Porsche 911 oficial. El podio lo completaron dos Ferrari, siendo tercero el semioficial de Fisichella. Con el francés son ya siete pilotos los confirmados para esta temporada. Recapitulando: Daniel Abt y Lucas di Grassi competirán con Abt Sportline, Sam Bird y Jaime Alguersuari lo van a hacer con Virgin y Bruno Senna y Karun Chandhock con Mahindra.
En marcha con el Jaguar ipace
Hace poquitos días, el presidente de la empresa, Akio Toyoda, dijo que le agradaría volver a ver el retorno del Supra, pero para eso precisa la colaboración de los otros directivos, por el hecho de que si solo de él dependiese, ya estaría en la calle. Igual ha conseguido persuadirlos. Una de las novedades que llega con el Volvo XC40 es el servicio Care by Volvo. Se trata de un sistema de suscripción que dejará al usuario compartir el turismo con quien deseen a través de una llave digital. Los subscriptores van a pagar una cuota fija y van a poder usar el modelo sin preocuparse de su mantenimiento. Más adelante os contaremos todos los detalles de este sistema en otro post concreto.
El francés persigue su cuarto título mundial consecutivo, lo que le igualaría con Tommi Makinen, al tiempo que Gronholm, que hace algunos días anunciaba su retirada a la conclusión de la temporada, desea retirarse en grande, con su tercera corona mundial. Pues bien, ese duelo vivirá un nuevo y apasionante este fin de semana en las carreteras de la provincia de Tarragona. Poco a poco los faros escamoteables fueron sumando tanto defensores como detractores. Para algunos los faros, que por norma general eran redondos porque era la forma más fácil de controlar la dirección de la luz, estropeaban las cinceladas líneas de la carrocería. Así que los faros escamoteables era una forma de ocultar las luces durante el día, ya que eran obligatorias por ley para circular a lo largo de la noche.
En el mes de diciembre de 2011 se presentó la versión final del BMW Serie 6 Grand Coupe, contrincante para el Audi A7 y el Mercedes CLS.[2] Este cuenta con 4 plazas y un maletero de 460 litros. En un comienzo ofrece dos motores gasolina turbo de seis y otro de 8 tubos, un motor diésel de 313 CV y novedades tecnológicas. La tendencia semeja ya irreversible en lo relativo a múltiples de las marcas japonesas y Toyota continúa haciendo eficaz la retirada de los motores diésel de su gama. Ahora es el Auris el que despide a los motores diésel y va un paso pero allí al eliminar también del catalogo a los motores gasolina convencionales, ya que desde este momento el Toyota Auris será solamente comercializado con mecánicas híbridas.