Pese a ello, no pisaremos ninguna zona ‘caliente’ de los edificios, como el túnel de viento, que estaba siendo usado esa mañana, o la sala poblada de grandes pantallas de computador donde se diseñan piezas, que sólo pudimos ver a lo lejos. Indudablemente, allá son siendo conscientes de que hoy, además de los móviles y las cámaras, hay otros muchos ‘aparatitos’ capaces de fotografiar, desde un reloj hasta unas gafas. En otras palabras, podríamos estar ante el salpicadero de cualquier otro Jaguar, y quizá el FType se merecía algo diferente. La presentación y la calidad de acabado, eso sí, irreprochables, igual que la ergonomía del puesto de conducción, la sujeción de los asientos por lo menos con la opción de asientos multiregulables, la ubicación de los pedales… Pero la gama SuperSport de Goodyear todavía se guarda un ‘as’ bajo la manga, que enseña en esta variante RS, una goma que es apta para la calle, mas que ha sido pensada para usar prácticamente en exclusiva en un circuito. De ello te das cuenta cuando observas su dibujo, que presenta los canales precisos para conseguir la homologación pertinente. Y es que su banda de rodadura ha sido creada para ofrecer la mayor superficie de contacto posible con el asfalto, de igual forma que sus compuestos favorecen el agarre sobre todas las cosas. Tanto es así que son unas gomas desarrolladas por Goodyear en exclusiva para el Porsche 911 GT2 RS, una criatura que por si no lo sabes, presume de tener 700 CV de potencia y ser el turismo ‘de calle’ más rápido en el ‘Infierno Verde’.
El interrogante parece extraña, pero no lo es tanto. Los Audi A6 equipados con el motor 3.0 TDI de 286 CV tienen unas posibilidades superiores a las del híbrido enchufable, y lo que es más importante, tienen una flamante etiqueta ECO de la DGT, gracias a la que asimismo pueden acceder sin limitaciones a las zonas de bajas emisiones que pronto poblarán España en el boceto de la Ley de Transición Energética y Cambio Climático se contempla que para 2023 todos y cada uno de los municipios de más de 50.000 habitantes deberán tener zonas de bajas emisiones implantadas. Mas otro que también es una corporación ya es el Aventador, el deportivo tope de la gama que llegó en 2011 y acumula nueve años. Hace prácticamente una década que se estrenó con un diseño muy agresivo y propio de la marca del Toro, pero cargado de tecnología bajo la carrocería, una estructura monocasco de fibra de carbono, y un potente motor de gasolina V12 con una potencia máxima de 700 CV.
Nuevo BMW serie 5 2017: la berlina más tecnológica
Exteriormente, el TRoc R se distingue del resto de la gama por añadir pequeños retoques en las defensas y también iluminación, llantas concretas y cuádruple escape siguiente, que puede ser Akrapovich de titanio ahorrando 7 kilogramos al conjunto y aportando un sonido considerablemente más violento y profundo. Lo razonable sería pensar que el nuevo Alpine podría participar como GTE una vez salga a la calle, mas para esto habría que aguardar hasta 2015 o 2016. Lo que indican los últimos rumores, de los que se hace eco la gaceta francesa AUTOhebdo en su última edición impresa, es que el primer coche de competición de Alpine desde el instante en que el Alpine A610 apareciera en La Sarthe a mediados de los noventa podría ser un LMP2, que aparecería tan pronto como la época que viene.
Respecto a su potencia, el modelo cuenta con una pila de comburente de 8.5 kW (el equivalente a 11 CV) y cuatro motores eléctricos uno por cada rueda capaces de recuperar hasta un 50 por ciento de la energía cinética producida en las frenadas para, posteriormente, utilizarla en la aceleración. Con esto, será capaz de lograr los 90 km/h en aproximadamente nueve segundos. El sitio web canadiense GayWheels, dedicado a suministrar información sobre vehículos a la comunidad gay (¿?) publica cada 4 meses una lista de los turismos más populares en la comunidad, basándose en los resultados de su página. Como obviamente no conocemos qué datos confidenciales propiedad de Tesla está utilizando Anderson, no podemos resolver la duda principal de todo este asunto: ¿ha abusado Anderson de sus viejos privilegios en Tesla o se trata de una estrategia rencorosa de Tesla para intentar desbaratar los planes de su nuevo competidor?
En un ademán simbólico a la par que curioso, los propietarios del equipo de baseball de la capital nipona, los Yomiuri Giants, han puesto en marcha una iniciativa para que los fanes del club puedan acudir de forma gratuita a los encuentros de su club a cambio de generar electricidad a través de unas bicis preparadas para marchar como generadores. Nuestros cicerones van bien preparados, incluyendo en su dotación navegadores GPS de nueva generación que hacen muy fácil planear cada etapa. Mas eso es solo una de su completo y eficaz equipamiento tecnológico. Para obtener la victoria, se decantó por la utilización de un vehículo eléctrico Jentaud de 40 CV y 1450 kilogramos de peso, la mitad de ellos pertinente a las baterías. En una época a lo largo de la que la valía de un vehículo se medía por la velocidad que era capaz de alcanzar, venció a sus contendientes de gasolina al cruzar la línea de meta del kilómetro lanzado a 63,13 Km/h. Se había transformado en el primer plusmarquista de velocidad a motor.
Salón de frankfurt 2019: se presentarán los scala y kamiq monte carlo
Esta mecánica viene asociada en esta unidad a un cambio manual de seis velocidades. Si vamos a realizar un uso frecuente por urbe siempre y en todo momento es mejor pertrechar un cambio automático, pero esta vez tampoco me ha enfadado el manual, pues nos ofrece un tacto agradable al tiempo que deja sostener el cuentarrevoluciones en su situación inmejorable. El diésel del Insignia, en cambio, viene con el sistea BlueInjection con Reducción Selectiva de Catalización que inyecta un fluido (AdBlue, de base urea) que, al conjuntarse con los gases, se transforma en amoníaco (absorbido por el catalizador) y descompone el NOx en nitrógeno inofensivo y vapor de agua al reaccionar con el amoníaco. Es posible que la amistad no sea el valor más apreciado en la actualidad, y asimismo es más que probable que la profesionalidad no ocupe el sitio que debería. No obstante, por aquello de que este espacio de Periodistamotor quiere ser un lugar diferente; me gusta pensar que acá si que valoramos los dos aspectos, y por ello os invito a ver esta prueba de un vehículo eléctrico efectuada por un compañero y amigo. Bienvenido Alcántara, colega de profesión que se lanzó a la aventura de poner una web www.motorfan, decidió asimismo efectuar una prueba diferente y curiosa de un modelo como el Mitsubishi iMIEV, es decir, de un turismo eléctrico.
La clasificación de este Gran Premio de Mónaco debe haber sido la más apretada de la historia, o al menos de los últimos tiempos, seguro. Tras una Q1 apretadísima y una Q2 con 10 pilotos en 4 décimas, lo que nos deparaba la Q3 nos ofrecía emociones por un cilindro. Pasando la Q1 con unas aparentes pequeñas dificultades, Fernando Alonso se arriesgaba en la Q2 a gastar un segundo juego de neumáticos más blandos (había gastado ya uno en la Q1) para asegurar un tiempo que, aparentemente, parecía suficiente. Por último, en el habitáculo se han instalado asientos Recaro PolePosition de carbono, arneses de 4 puntos OMP, barra antivuelco, volante Momo, salpicadero también de carbono y tapizados en cuero y alcántara. Entre las opciones destacan alfombras ligeras de velur, parabrisas calefactado o bien batería de competición.
El Lada Samara de 1984 no era tan glamuroso, rápido o bien impactante como el RS2, mas asimismo contaba con el ADN de Porsche en su interior. En aquellos años el fabricante soviético deseaba una del pastel de las ventas de vehículos de Europa occidental, con lo que tras el renombrado 4×4 Lada Niva desarrolló el Samara. No obstante, precisaban un motor capaz de satisfacer los exigentes estándares del comprador medio europeo, con lo que recurrieron al servicio de ingeniería de Porsche para que desarrollase el sistema de nutrición por carburación y la culata del mismo, dando de esta manera sitio a un 1.3 litros de 72 CV asociado a una caja de cambios manual de 4 relaciones. El Jaguar XE va a ser asimismo la primera berlina de su categoría en contar con un chasis monocasco efectuado totalmente en aluminio. Asimismo va a ser el primero en pertrechar la nueva familia de propulsores diésel y gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada denominada Ingenium.
Wolff rechaza el método marchionne: la gente se cierra y desaparece la innovación motor
Pero como hemos dicho, todo depende de cada caso específico. Por servirnos de un ejemplo, pongamos el caso de una promoción actual de Lexus, en la que podemos ver un IS 300h Business Full Drive anunciado por 300 €/mes. Esa cuota está relacionada con un coste total de 31.500 euros condicionado a financiación, la cual se re en una entrada inicial de 11.017,40 €, 48 cuotas de 300 €/mes y una última cuota de 12.086,78 €, más una comisión de apertura de 563,27 €. En conjunto vamos a haber pagado 38.067,45 €, beneficiándonos aparte de un seguro todo riesgo con franquicia de 300 € a lo largo del primer año, un servicio de conectividad a lo largo de los 4 primeros años, así como las revisiones de esos 4 años. Afirmemos que esos beneficios podrían estar valorados en 1.800 euros más o menos.
Los pasajeros traseros usan una unidad de control de medios móviles como un teléfono inteligente o una tableta para controlar las dos pantallas ancladas en los respaldos de los asientos delanteros (cada una de 9,5 pulgadas). Estas pantallas son del panel que se extiende por medio de toda la anchura del respaldo. Funciones como el sistema de sonido de 600 vatios asimismo se controlan de forma interactiva mediante la unidad de control de medios. Siempre y cuando queremos cambiar de turismo procuramos ajustar al máximo el presupuesto y llevarnos el vehículo más potente. Puesto que bien, a fin de que no te vuelvas orate buscando los vehículos más baratos ajustados a un precio, acá te traemos esta lista que aguardemos os sirva.
El Honda Jazz 2018 es un monovolumen que mide 4,03 metros de longitud, tiene 5 plazas y se caracteriza pues su interior es muy práctico y tiene mucho espacio para las piernas en la segunda fila de asientos. Sí el Rivian R1T va a poder girar sobre su eje perpendicular como lo hace un tanque con sus orugas. De esta manera lo adelantó el propio Scaringe, según asevera Techcrunch, además de aseverar que este sistema estará libre en sus dos modelos. No te extrañe si el Infiniti QX80 no te suena de nada, por el hecho de que este impresionante todocamino, que mide 5,31 metros de largo, no se ofrece en Europa. Ahora bien, la firma japonesa lo comercializa en E.U. y por ese motivo, en el Salón de Nueva York va a ser presentado este prototipo que adelanta su futura generación, que podría ver la luz el año que viene.
Pese a ello, no pisaremos ninguna zona ‘caliente’ de los edificios, como el túnel de viento, que estaba siendo usado esa mañana, o la sala poblada de grandes pantallas de computador donde se diseñan piezas, que sólo pudimos ver a lo lejos. Indudablemente, allá son siendo conscientes de que hoy, además de los móviles y las cámaras, hay otros muchos ‘aparatitos’ capaces de fotografiar, desde un reloj hasta unas gafas. En otras palabras, podríamos estar ante el salpicadero de cualquier otro Jaguar, y quizá el FType se merecía algo diferente. La presentación y la calidad de acabado, eso sí, irreprochables, igual que la ergonomía del puesto de conducción, la sujeción de los asientos por lo menos con la opción de asientos multiregulables, la ubicación de los pedales… Pero la gama SuperSport de Goodyear todavía se guarda un ‘as’ bajo la manga, que enseña en esta variante RS, una goma que es apta para la calle, mas que ha sido pensada para usar prácticamente en exclusiva en un circuito. De ello te das cuenta cuando observas su dibujo, que presenta los canales precisos para conseguir la homologación pertinente. Y es que su banda de rodadura ha sido creada para ofrecer la mayor superficie de contacto posible con el asfalto, de igual forma que sus compuestos favorecen el agarre sobre todas las cosas. Tanto es así que son unas gomas desarrolladas por Goodyear en exclusiva para el Porsche 911 GT2 RS, una criatura que por si no lo sabes, presume de tener 700 CV de potencia y ser el turismo ‘de calle’ más rápido en el ‘Infierno Verde’.
El interrogante parece extraña, pero no lo es tanto. Los Audi A6 equipados con el motor 3.0 TDI de 286 CV tienen unas posibilidades superiores a las del híbrido enchufable, y lo que es más importante, tienen una flamante etiqueta ECO de la DGT, gracias a la que asimismo pueden acceder sin limitaciones a las zonas de bajas emisiones que pronto poblarán España en el boceto de la Ley de Transición Energética y Cambio Climático se contempla que para 2023 todos y cada uno de los municipios de más de 50.000 habitantes deberán tener zonas de bajas emisiones implantadas. Mas otro que también es una corporación ya es el Aventador, el deportivo tope de la gama que llegó en 2011 y acumula nueve años. Hace prácticamente una década que se estrenó con un diseño muy agresivo y propio de la marca del Toro, pero cargado de tecnología bajo la carrocería, una estructura monocasco de fibra de carbono, y un potente motor de gasolina V12 con una potencia máxima de 700 CV.
Nuevo BMW serie 5 2017: la berlina más tecnológica
Exteriormente, el TRoc R se distingue del resto de la gama por añadir pequeños retoques en las defensas y también iluminación, llantas concretas y cuádruple escape siguiente, que puede ser Akrapovich de titanio ahorrando 7 kilogramos al conjunto y aportando un sonido considerablemente más violento y profundo. Lo razonable sería pensar que el nuevo Alpine podría participar como GTE una vez salga a la calle, mas para esto habría que aguardar hasta 2015 o 2016. Lo que indican los últimos rumores, de los que se hace eco la gaceta francesa AUTOhebdo en su última edición impresa, es que el primer coche de competición de Alpine desde el instante en que el Alpine A610 apareciera en La Sarthe a mediados de los noventa podría ser un LMP2, que aparecería tan pronto como la época que viene.
Respecto a su potencia, el modelo cuenta con una pila de comburente de 8.5 kW (el equivalente a 11 CV) y cuatro motores eléctricos uno por cada rueda capaces de recuperar hasta un 50 por ciento de la energía cinética producida en las frenadas para, posteriormente, utilizarla en la aceleración. Con esto, será capaz de lograr los 90 km/h en aproximadamente nueve segundos. El sitio web canadiense GayWheels, dedicado a suministrar información sobre vehículos a la comunidad gay (¿?) publica cada 4 meses una lista de los turismos más populares en la comunidad, basándose en los resultados de su página. Como obviamente no conocemos qué datos confidenciales propiedad de Tesla está utilizando Anderson, no podemos resolver la duda principal de todo este asunto: ¿ha abusado Anderson de sus viejos privilegios en Tesla o se trata de una estrategia rencorosa de Tesla para intentar desbaratar los planes de su nuevo competidor?
En un ademán simbólico a la par que curioso, los propietarios del equipo de baseball de la capital nipona, los Yomiuri Giants, han puesto en marcha una iniciativa para que los fanes del club puedan acudir de forma gratuita a los encuentros de su club a cambio de generar electricidad a través de unas bicis preparadas para marchar como generadores. Nuestros cicerones van bien preparados, incluyendo en su dotación navegadores GPS de nueva generación que hacen muy fácil planear cada etapa. Mas eso es solo una de su completo y eficaz equipamiento tecnológico. Para obtener la victoria, se decantó por la utilización de un vehículo eléctrico Jentaud de 40 CV y 1450 kilogramos de peso, la mitad de ellos pertinente a las baterías. En una época a lo largo de la que la valía de un vehículo se medía por la velocidad que era capaz de alcanzar, venció a sus contendientes de gasolina al cruzar la línea de meta del kilómetro lanzado a 63,13 Km/h. Se había transformado en el primer plusmarquista de velocidad a motor.
Salón de frankfurt 2019: se presentarán los scala y kamiq monte carlo
Esta mecánica viene asociada en esta unidad a un cambio manual de seis velocidades. Si vamos a realizar un uso frecuente por urbe siempre y en todo momento es mejor pertrechar un cambio automático, pero esta vez tampoco me ha enfadado el manual, pues nos ofrece un tacto agradable al tiempo que deja sostener el cuentarrevoluciones en su situación inmejorable. El diésel del Insignia, en cambio, viene con el sistea BlueInjection con Reducción Selectiva de Catalización que inyecta un fluido (AdBlue, de base urea) que, al conjuntarse con los gases, se transforma en amoníaco (absorbido por el catalizador) y descompone el NOx en nitrógeno inofensivo y vapor de agua al reaccionar con el amoníaco. Es posible que la amistad no sea el valor más apreciado en la actualidad, y asimismo es más que probable que la profesionalidad no ocupe el sitio que debería. No obstante, por aquello de que este espacio de Periodistamotor quiere ser un lugar diferente; me gusta pensar que acá si que valoramos los dos aspectos, y por ello os invito a ver esta prueba de un vehículo eléctrico efectuada por un compañero y amigo. Bienvenido Alcántara, colega de profesión que se lanzó a la aventura de poner una web www.motorfan, decidió asimismo efectuar una prueba diferente y curiosa de un modelo como el Mitsubishi iMIEV, es decir, de un turismo eléctrico.
La clasificación de este Gran Premio de Mónaco debe haber sido la más apretada de la historia, o al menos de los últimos tiempos, seguro. Tras una Q1 apretadísima y una Q2 con 10 pilotos en 4 décimas, lo que nos deparaba la Q3 nos ofrecía emociones por un cilindro. Pasando la Q1 con unas aparentes pequeñas dificultades, Fernando Alonso se arriesgaba en la Q2 a gastar un segundo juego de neumáticos más blandos (había gastado ya uno en la Q1) para asegurar un tiempo que, aparentemente, parecía suficiente. Por último, en el habitáculo se han instalado asientos Recaro PolePosition de carbono, arneses de 4 puntos OMP, barra antivuelco, volante Momo, salpicadero también de carbono y tapizados en cuero y alcántara. Entre las opciones destacan alfombras ligeras de velur, parabrisas calefactado o bien batería de competición.
El Lada Samara de 1984 no era tan glamuroso, rápido o bien impactante como el RS2, mas asimismo contaba con el ADN de Porsche en su interior. En aquellos años el fabricante soviético deseaba una del pastel de las ventas de vehículos de Europa occidental, con lo que tras el renombrado 4×4 Lada Niva desarrolló el Samara. No obstante, precisaban un motor capaz de satisfacer los exigentes estándares del comprador medio europeo, con lo que recurrieron al servicio de ingeniería de Porsche para que desarrollase el sistema de nutrición por carburación y la culata del mismo, dando de esta manera sitio a un 1.3 litros de 72 CV asociado a una caja de cambios manual de 4 relaciones. El Jaguar XE va a ser asimismo la primera berlina de su categoría en contar con un chasis monocasco efectuado totalmente en aluminio. Asimismo va a ser el primero en pertrechar la nueva familia de propulsores diésel y gasolina de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada denominada Ingenium.
Wolff rechaza el método marchionne: la gente se cierra y desaparece la innovación motor
Pero como hemos dicho, todo depende de cada caso específico. Por servirnos de un ejemplo, pongamos el caso de una promoción actual de Lexus, en la que podemos ver un IS 300h Business Full Drive anunciado por 300 €/mes. Esa cuota está relacionada con un coste total de 31.500 euros condicionado a financiación, la cual se re en una entrada inicial de 11.017,40 €, 48 cuotas de 300 €/mes y una última cuota de 12.086,78 €, más una comisión de apertura de 563,27 €. En conjunto vamos a haber pagado 38.067,45 €, beneficiándonos aparte de un seguro todo riesgo con franquicia de 300 € a lo largo del primer año, un servicio de conectividad a lo largo de los 4 primeros años, así como las revisiones de esos 4 años. Afirmemos que esos beneficios podrían estar valorados en 1.800 euros más o menos.
Los pasajeros traseros usan una unidad de control de medios móviles como un teléfono inteligente o una tableta para controlar las dos pantallas ancladas en los respaldos de los asientos delanteros (cada una de 9,5 pulgadas). Estas pantallas son del panel que se extiende por medio de toda la anchura del respaldo. Funciones como el sistema de sonido de 600 vatios asimismo se controlan de forma interactiva mediante la unidad de control de medios. Siempre y cuando queremos cambiar de turismo procuramos ajustar al máximo el presupuesto y llevarnos el vehículo más potente. Puesto que bien, a fin de que no te vuelvas orate buscando los vehículos más baratos ajustados a un precio, acá te traemos esta lista que aguardemos os sirva.
El Honda Jazz 2018 es un monovolumen que mide 4,03 metros de longitud, tiene 5 plazas y se caracteriza pues su interior es muy práctico y tiene mucho espacio para las piernas en la segunda fila de asientos. Sí el Rivian R1T va a poder girar sobre su eje perpendicular como lo hace un tanque con sus orugas. De esta manera lo adelantó el propio Scaringe, según asevera Techcrunch, además de aseverar que este sistema estará libre en sus dos modelos. No te extrañe si el Infiniti QX80 no te suena de nada, por el hecho de que este impresionante todocamino, que mide 5,31 metros de largo, no se ofrece en Europa. Ahora bien, la firma japonesa lo comercializa en E.U. y por ese motivo, en el Salón de Nueva York va a ser presentado este prototipo que adelanta su futura generación, que podría ver la luz el año que viene.