La ambiciosa apuesta de Hyundai por colarse en el mercado premium descubre el día de hoy su pieza clave bajo el nombre de Genesis GV70. Se trata del quinto modelo de la gama Genesis, pero asimismo del más importante puesto que estamos frente a un SUV de tamaño medio creado para competir de manera directa con el BMW X3 y el Porsche Macan. Un Genesis GV70 que además de esto va a ser un coche clave para el desembarco de esta Mercedes a lo Hyundai en Europa, pues será su modelo más accesible y el de más potencial gracias a la categoría en la que que compite.
Unas partidas que se pueden evitar y dedicar a la movilidad sustentable, y Citroën es una de las últimas marcas que ha decidido desamparar los diésel. En verdad, en los nuevos modelos pasa a ser prácticamente testimonial solo con el motor 1.5 BlueHDi de 130 CV como único representante. De esta manera lo ha manifestado Vincent Cobée, director general de la marca en unas declaraciones al medio británico Autocar.
El GR010 HYBRID incorpora un potente sistema de propulsión híbrido de competición con tracción a las cuatro ruedas compuesto por un motor V6 biturbo de 3,5 litros que da 680 CV que nutrirá el eje posterior y que se combina con una unidad eléctrica de 272 CV desarrollada por AISIN AW y DENSO montado en el eje delantero. En tercer lugar, con un 15 por ciento de los votos, se ha quedado el sistema de frenada automática tras un accidente de Continental, por ser un elemento de seguridad que puede asistir a reducir las consecuencias del mismo, y a reducir el riesgo de accidentes subsecuentes.
Audi a1 sportback 1,4tdi ultra adrenalin2 5 p, en asturias
Por delante, Kimi Raikkonen y Heikki Kovalainen se hacían con las 2 primeras situaciones. Mark Webber y Rubens Barrichello volvían a estar entre los primeros clasificados, confirmando los buenos augurios de la primera sesión. La temperatura de la batería se controla mediante un circuito de refrigeración independiente. Si es necesario, el vehículo también puede usar de manera adicional el sistema de aire acondicionado, lo que permite conducir en modo eléctrico aun con elevadas temperaturas exteriores. Quien desee adquirir un X3 puede optar entre cuatro géneros de motorizaciones: diésel, gasolina, híbrido enchufable y eléctrico. Veamos qué modelos presenta BMW para cada una de estas mecánicas del BMW X3. Una de las novedades en el habitáculo del Ateca es el sistema multimedia Navi System de 9,2 pulgadas, una pantalla mayor que la del modelo anterior. El interfaz divide la información en 3 paneles para un acceso más simple aunque su estructura de menús es algo confusa. Se pueden manejar algunas opciones con el renovado sistema de reconocimiento por voz pulsando un botón o diciendo hola, hola.
Pagani seguirá apostando por los motores v12 hasta, por lo menos, el año 2026
De hecho, es complicado encontrar el punto de equilibrio adecuado para pasar lo más rápido posible por las curvas. Puedes girar suavemente el volante a la entrada del giro y acrecentar progresivamente la velocidad para lograr el límite del tren delantero, o aproximarte de forma más violenta en el primer golpe de volante para provocar que la trasera se mueva y pasar la curva con una trayectoria un poco más tangente. Al final, resulta complicado salir derrapando de atrás de los giros, por lo que la primera opción es la más adecuada. Resulta obvio que puedes influir en el comportamiento ajustando los amortiguadores de tres vías de la firma Nitron o las barras estabilizadoras de Eibach, pero hemos decidido dejarlo con los factores de fábrica igual que el resto de contricantes. En Motorpasión Futuro nos hemos hecho esa pregunta y hemos llamado a las estaciones de servicio que nos consta que suministran estos comburentes en España, preguntando los costos del E5, el E10 y el E85. La lista resultante da una idea de cuál es el panorama general en lo que se refiere a los actuales costes de mercado del bioetanol.
El motor del Peugeot y también208 eléctrico
Los tiempos de recarga a 7,4 kW monofásico para un 100 por cien de la batería es de 7 horas y media; a 11 kW trifásico el tiempo se reduce a 5 horas y cuarto aproximadamente. Con corriente continua puede aguantar cargas hasta 100 kW que deja lograr un 80 por ciento de carga en 30 minutos, pero su gran handicap es la extrema escasez de estos cargadores en España. En cuanto a las mecánicas de gasóleo, el acceso a la gama es el 1.6 TDI de 105 caballos, libre con cambio manual por 19.300 euros, o bien con cambio S tronic por 21.400 euros, al tiempo que la más potente es la de sobra conocida de 2 litros y 140 caballos. Para ésta última, además de la opción de escoger entre la caja de cambios manual de 6 velocidades y la S tronic, existe la posibilidad de contar con el sistema de tracción integral permanente quattro. Los precios van desde los 20.400 euros del A3 2.0 TDI con cambio manual de 6 velocidades 23.420 para la versión quattro hasta los 23.410 del A3 2.0 TDI S tronic.
La versión básica del TROC es la única equiparable con el Mokka por potencia. En favor del Mokka hay una diferencia de 5.515 euros, que es mucho teniendo en cuenta de qué forma van los dos. El del VW tiene 5 CV más y es mejor por refinamiento y ausencia de vibraciones, y asimismo ofrece una respuesta más contundente e instantánea a bajo régimen. En cambio, el Opel es un vehículo más ligero (1.295 kilos en vez de 1.414 kilos de su contrincante), y eso le deja acercarse mucho al TROC por posibilidades (el VW pasa de cero a 100 km/h en 10,4 segundos; el Opel, en 10,8 segundos) e inclusive superarle por consumo (el Mokka gasta 4,4 L/100 km en vez de los 4,8 L/100 km de su rival).
Covadonga Fernández y Eduardo Marcos son un matrimonio español establecido en Venezuela que se encara a su primer Dakar. Eduardo Marcos (#282) comenzó a montar en cuadriciclo en unas vacaciones y desde ese momento este empresario bilbaíno no lo ha dejado. Tras disputar el Rally de Merzouga y el Rally de Marruecos, está ya listo para enfrentarse a la dureza del Dakar, pero lo va a hacer acompañado de su mujer. Covadonga Fernández (#281) prácticamente se ha visto arrastrada por su marido y ejercitará de mochilera. Ambos competirán con sendas unidades del CánidoAm Renegade 800.
Ya estamos en 2021, empecemos a charlar de ventas de coches eléctricos
Más tarde, la gama se completará con la variante más prestacional, el Q4 50 y tambiéntron, que estira la entrega hasta los 299 CV (220 kW) gracias a sus 2 motores eléctricos (siendo por lo tanto tracción total y con denominación quattro). Por su el Q4 Sportback y tambiéntron, con carrocería coupé, se pondrá a la venta en julio y va a llegar a los concesionarios españoles en septiembre. Motorsport Manager ya se halla disponible para los usuarios de Linux. Además de esto, Playsport games, estudio desarrollador del juego, ha lanzado el primer parche con el que corregir ciertos bugs y prosperar el rendimiento del simulador de administración deportiva centrado en el mundo del motor. Los Gran Turismo (de ahí viene la denominación GT) de motor V12 delantero son los Ferrari por excelencia. Y estamos frente a la nueva criatura salida de Maranello, destinada a parar el tiempo para que podamos admirarla en todo su esplendor. Lleva por nombre F12 berlinetta y llega para sustituir al 599 Fiorano, que con los años fue evolucionando en potencia y posibilidades con versiones como la GTO o el 599XX.
Filtrado el aspecto del nuevo Skoda scout, novedad en el salón de ginebra 2020
En Porsche están de celebración. El Porsche Panamera número 100.000 termina de salir por la cadena de montaje de la planta de Leipzig, Alemania. Para celebrar la cantidad redonda, los empleados han estampado su firma sobre una enorme pared de papel. En España la gama de motores está formada por los bloques Ecoboost en gasolina con 125 y 150 CV, y los diésel EcoBlue con 120 y 150 CV, en todos los casos con cambio manual de seis velocidades y Stop&Start incluidos de serie, y con la opción de la caja automática con 8 velocidades. Porsche ha presentado al mundo entero este pasmante Porsche 935, un deportivo que solo se podrá utilizar en los circuitos y que sirve de conclusión al año en el que la marca alemana festeja sus 70 años de historia. El habitáculo está protagonizado por asientos deportivos en cuero sintético y microfibra Dinamica, costuras en contraste de color rojo, pedalera de acero inoxidable pulimentado con tacos de goma, alfombrillas AMG en negro, listones también de acero en los umbrales de las puertas con inscripción AMG o bien el cuadro de instrumentos digital y el sistema multimedia MBUX, con 2 pantallas unidas por el mismo marco.
La ambiciosa apuesta de Hyundai por colarse en el mercado premium descubre el día de hoy su pieza clave bajo el nombre de Genesis GV70. Se trata del quinto modelo de la gama Genesis, pero asimismo del más importante puesto que estamos frente a un SUV de tamaño medio creado para competir de manera directa con el BMW X3 y el Porsche Macan. Un Genesis GV70 que además de esto va a ser un coche clave para el desembarco de esta Mercedes a lo Hyundai en Europa, pues será su modelo más accesible y el de más potencial gracias a la categoría en la que que compite.
Unas partidas que se pueden evitar y dedicar a la movilidad sustentable, y Citroën es una de las últimas marcas que ha decidido desamparar los diésel. En verdad, en los nuevos modelos pasa a ser prácticamente testimonial solo con el motor 1.5 BlueHDi de 130 CV como único representante. De esta manera lo ha manifestado Vincent Cobée, director general de la marca en unas declaraciones al medio británico Autocar.
El GR010 HYBRID incorpora un potente sistema de propulsión híbrido de competición con tracción a las cuatro ruedas compuesto por un motor V6 biturbo de 3,5 litros que da 680 CV que nutrirá el eje posterior y que se combina con una unidad eléctrica de 272 CV desarrollada por AISIN AW y DENSO montado en el eje delantero. En tercer lugar, con un 15 por ciento de los votos, se ha quedado el sistema de frenada automática tras un accidente de Continental, por ser un elemento de seguridad que puede asistir a reducir las consecuencias del mismo, y a reducir el riesgo de accidentes subsecuentes.
Audi a1 sportback 1,4tdi ultra adrenalin2 5 p, en asturias
Por delante, Kimi Raikkonen y Heikki Kovalainen se hacían con las 2 primeras situaciones. Mark Webber y Rubens Barrichello volvían a estar entre los primeros clasificados, confirmando los buenos augurios de la primera sesión. La temperatura de la batería se controla mediante un circuito de refrigeración independiente. Si es necesario, el vehículo también puede usar de manera adicional el sistema de aire acondicionado, lo que permite conducir en modo eléctrico aun con elevadas temperaturas exteriores. Quien desee adquirir un X3 puede optar entre cuatro géneros de motorizaciones: diésel, gasolina, híbrido enchufable y eléctrico. Veamos qué modelos presenta BMW para cada una de estas mecánicas del BMW X3. Una de las novedades en el habitáculo del Ateca es el sistema multimedia Navi System de 9,2 pulgadas, una pantalla mayor que la del modelo anterior. El interfaz divide la información en 3 paneles para un acceso más simple aunque su estructura de menús es algo confusa. Se pueden manejar algunas opciones con el renovado sistema de reconocimiento por voz pulsando un botón o diciendo hola, hola.
Pagani seguirá apostando por los motores v12 hasta, por lo menos, el año 2026
De hecho, es complicado encontrar el punto de equilibrio adecuado para pasar lo más rápido posible por las curvas. Puedes girar suavemente el volante a la entrada del giro y acrecentar progresivamente la velocidad para lograr el límite del tren delantero, o aproximarte de forma más violenta en el primer golpe de volante para provocar que la trasera se mueva y pasar la curva con una trayectoria un poco más tangente. Al final, resulta complicado salir derrapando de atrás de los giros, por lo que la primera opción es la más adecuada. Resulta obvio que puedes influir en el comportamiento ajustando los amortiguadores de tres vías de la firma Nitron o las barras estabilizadoras de Eibach, pero hemos decidido dejarlo con los factores de fábrica igual que el resto de contricantes. En Motorpasión Futuro nos hemos hecho esa pregunta y hemos llamado a las estaciones de servicio que nos consta que suministran estos comburentes en España, preguntando los costos del E5, el E10 y el E85. La lista resultante da una idea de cuál es el panorama general en lo que se refiere a los actuales costes de mercado del bioetanol.
El motor del Peugeot y también208 eléctrico
Los tiempos de recarga a 7,4 kW monofásico para un 100 por cien de la batería es de 7 horas y media; a 11 kW trifásico el tiempo se reduce a 5 horas y cuarto aproximadamente. Con corriente continua puede aguantar cargas hasta 100 kW que deja lograr un 80 por ciento de carga en 30 minutos, pero su gran handicap es la extrema escasez de estos cargadores en España. En cuanto a las mecánicas de gasóleo, el acceso a la gama es el 1.6 TDI de 105 caballos, libre con cambio manual por 19.300 euros, o bien con cambio S tronic por 21.400 euros, al tiempo que la más potente es la de sobra conocida de 2 litros y 140 caballos. Para ésta última, además de la opción de escoger entre la caja de cambios manual de 6 velocidades y la S tronic, existe la posibilidad de contar con el sistema de tracción integral permanente quattro. Los precios van desde los 20.400 euros del A3 2.0 TDI con cambio manual de 6 velocidades 23.420 para la versión quattro hasta los 23.410 del A3 2.0 TDI S tronic.
La versión básica del TROC es la única equiparable con el Mokka por potencia. En favor del Mokka hay una diferencia de 5.515 euros, que es mucho teniendo en cuenta de qué forma van los dos. El del VW tiene 5 CV más y es mejor por refinamiento y ausencia de vibraciones, y asimismo ofrece una respuesta más contundente e instantánea a bajo régimen. En cambio, el Opel es un vehículo más ligero (1.295 kilos en vez de 1.414 kilos de su contrincante), y eso le deja acercarse mucho al TROC por posibilidades (el VW pasa de cero a 100 km/h en 10,4 segundos; el Opel, en 10,8 segundos) e inclusive superarle por consumo (el Mokka gasta 4,4 L/100 km en vez de los 4,8 L/100 km de su rival).
Covadonga Fernández y Eduardo Marcos son un matrimonio español establecido en Venezuela que se encara a su primer Dakar. Eduardo Marcos (#282) comenzó a montar en cuadriciclo en unas vacaciones y desde ese momento este empresario bilbaíno no lo ha dejado. Tras disputar el Rally de Merzouga y el Rally de Marruecos, está ya listo para enfrentarse a la dureza del Dakar, pero lo va a hacer acompañado de su mujer. Covadonga Fernández (#281) prácticamente se ha visto arrastrada por su marido y ejercitará de mochilera. Ambos competirán con sendas unidades del CánidoAm Renegade 800.
Ya estamos en 2021, empecemos a charlar de ventas de coches eléctricos
Más tarde, la gama se completará con la variante más prestacional, el Q4 50 y tambiéntron, que estira la entrega hasta los 299 CV (220 kW) gracias a sus 2 motores eléctricos (siendo por lo tanto tracción total y con denominación quattro). Por su el Q4 Sportback y tambiéntron, con carrocería coupé, se pondrá a la venta en julio y va a llegar a los concesionarios españoles en septiembre. Motorsport Manager ya se halla disponible para los usuarios de Linux. Además de esto, Playsport games, estudio desarrollador del juego, ha lanzado el primer parche con el que corregir ciertos bugs y prosperar el rendimiento del simulador de administración deportiva centrado en el mundo del motor. Los Gran Turismo (de ahí viene la denominación GT) de motor V12 delantero son los Ferrari por excelencia. Y estamos frente a la nueva criatura salida de Maranello, destinada a parar el tiempo para que podamos admirarla en todo su esplendor. Lleva por nombre F12 berlinetta y llega para sustituir al 599 Fiorano, que con los años fue evolucionando en potencia y posibilidades con versiones como la GTO o el 599XX.
Filtrado el aspecto del nuevo Skoda scout, novedad en el salón de ginebra 2020
En Porsche están de celebración. El Porsche Panamera número 100.000 termina de salir por la cadena de montaje de la planta de Leipzig, Alemania. Para celebrar la cantidad redonda, los empleados han estampado su firma sobre una enorme pared de papel. En España la gama de motores está formada por los bloques Ecoboost en gasolina con 125 y 150 CV, y los diésel EcoBlue con 120 y 150 CV, en todos los casos con cambio manual de seis velocidades y Stop&Start incluidos de serie, y con la opción de la caja automática con 8 velocidades. Porsche ha presentado al mundo entero este pasmante Porsche 935, un deportivo que solo se podrá utilizar en los circuitos y que sirve de conclusión al año en el que la marca alemana festeja sus 70 años de historia. El habitáculo está protagonizado por asientos deportivos en cuero sintético y microfibra Dinamica, costuras en contraste de color rojo, pedalera de acero inoxidable pulimentado con tacos de goma, alfombrillas AMG en negro, listones también de acero en los umbrales de las puertas con inscripción AMG o bien el cuadro de instrumentos digital y el sistema multimedia MBUX, con 2 pantallas unidas por el mismo marco.