Además del equipamiento tecnológico que hemos dicho antes, el Porsche 911 Cabrio también cuenta con mejoras activas. Se trata del nuevo chasis PASM con sistema de suspensión activa que mejora su estabilidad. Por vez primera se puede contar con dirección activa en el eje trasero que mejora la capacidad de maniobra. Tambieén se ofrece un sistema de elevación hidráulico, que en cinco segundos eleve 40 mm la altura del frontal del vehículo. El motor M21 se convertiría en el primer motor diésel en la historia de la firma BMW. La producción empezaba en el año 1982 para el modelo 524 carrocería E28, el M21 fue equipado de un turbocompresor y un mayor cruce de válvulas que permitió conservar en la variante Diésel de BMW la imagen de una máquina dinámica como característica de todos y cada uno de los modelos. Con la salida de la carrocería E30, al M21 se le asignaría el modelo 324d y 324 td.
Al escribir esto, el descuento (se hincha el precio de tarifa para ganar a los clientes que se sienten atraídos por rebaja grande) que hace Citroën en el C5 es 300.000 pesetas; pulsa acá para ver el descuento vigente. Por su , también Jens Baron, jefe de producto de Aplicaciones InCar de Waze, asimismo ha mostrado su satisfacción con esta alianza: Waze deja que 100 millones de amigos te avisen del estado de la carretera y, ahora, incluirá asimismo a los muchos usuarios de Ford que van a poder acceder de forma segura a nuestra aplicación por medio de la pantalla táctil de sus vehículos mientras que están al volante.
Con un kilometraje anual mínimo de 15.000 kilómetros, nuestra recomendación sin duda es la opción diésel D4 AWD que se ofrece con costos que se mueven en una horquilla de 38.700 euros de la versión Base a los 44.736 euros del más completo RDesign. Con una diferencia de poco más de 6.000 euros, te invitamos a el nivel de equipamiento Momentum cuesta 41.466,50 euros y cuenta con una dotación de serie completísima que puedes ampliar con bultos de equipamiento. En los primeros modelos alimentados con GNV, nos encontrábamos con que los largos viajes no eran amigos de estos automóviles como consecuencia de los pocos puntos de recarga. Aunque estos modelos funcionan con gasolina y gas indiferentemente, el tamaño del depósito de gasolina no era precisamente grande.
Mazda 6 2,5 skyactivg
En Skoda están de celebración y es que su modelo urbano el Skoda Citigo ha ganado el premio al vehículo más verde del año en la categoría de mini vehículos. Entre los motivos para hacerle campeón de este galardón se destacan su muy, muy bajo consumo de comburente y emisiones así como su confiabilidad y su bajo coste. Sendos modelos portan tracción delantera de serie, pero ahora por un extra vamos a poder incluir la denominada tracción AWDi, este incremento en el coste base va a ser de alrededor de 3.000€, dependiendo del acabado que escojamos. Pero es en la zaga donde quizá visualmente falle, el bloque W16 de 8 litros que vemos al aire tras los asientos no es más que una carcasa de plástico en tanto que el verdadero propulsor se halla sobre el eje delantero. Cuenta con el detalle de un spoiler trasero de accionamiento eléctrico para parecerse aún más al Bugatti. El maletero del Hyundai Kona ofrece una generosa capacidad de hasta 361 litros y un máximo de 1.143 litros con los asientos plegados (60:40). No es el más grande de su categoría, ni mucho menos, le superan el Seat Arona con 400 litros, el Opel Crossland X con 410 litros, o el Renault Captur con hasta 455 litros de capacidad. Además con este nivel de acabado pertrecha de serie un práctico panel de dos niveles bajo el suelo de carga, el que puede ser compartimentado para guardar objetos pequeños o bien herramientas. Las formas son muy regulares y al abatir los asientos el piso queda completamente plano. Del mismo modo, la boca de carga es notable.
Empezamos nuestra toma de contacto con el Twingo Electric efectuando un recorrido de 35 km por autovía a un máximo de 100 km/h y al terminar el ordenador de consumo marca 13,8 kWh/100 km, eso sí en el escenario menos propicio para un eléctrico. Hemos efectuado este recorrido en modo Eco, un modo en el que se restringe la velocidad máxima a 100 km/h (para superarla hay que presionar a tope el acelerador y activar una suerte de Kickdown). Después accedemos al entorno urbano, y en modo Eco y con el modo perfecto B3 activado reducimos el consumo a 11,5 kWh/100 km sin mucho esfuerzo y viendo como la cantidad de autonomía medra en vez de reducirse. No, la autonomía del Twingo, toda vez que su uso se limite al ambiente urbano, no nos va a quitar el sueño aunque como es frecuente los datos homologados sean bastante optimistas. De hecho Renault anuncia para su nuevo urbano eléctrico una autonomía de 190 km en ciclo mixto y normativa WLTP, la más realista y la que más se aproxima al resultado en circulación real. Mas conforme la marca francesa esta cantidad aumenta hasta los 225 quilómetros si se activa el modo perfecto Eco y hasta los 270 en urbe. Esta última cifra es la que nos parece más bastante difícil de conseguir ya que para recorrer esos kilómetros con una carga, la media de consumo debería bajar mucho de los 10 kWh/100 km, un logro prácticamente imposible después de esta primera toma de contacto.
Alarma de colisión con activación a baja velocidad y encendido de luces de freno
El nuevo Meriva pertrecha la nueva generación de motorizaciones de Opel. En la gama diésel destaca el 1.6 CDTI. Se trata del motor que incluye ya el Zafira Tourer. Este muy refinado y sigiloso motor diésel, el más sigiloso de su clase, estará libre en la versión de 136 CV/100 kW de potencia y entrega un par máximo de 320 Nm a 2.000 rpm. Consume sólo 4,4 litros/100 km y emite 116 gr de CO2 por km, un 10 por cien menos que su predecesor de 1.7 litros de 130 CV. El interior del BMW iX3 es un poco más reservado que el exterior y cuenta con todo lo visto en los X3 convencionales. Se ofrece con dos líneas de equipamiento: Inspiring y también Impressive. Ya de serie cuenta con faros led, techo solar panorámico, portón trasero eléctrico, BMW Live Cockpit Professional, climatizador de tres zonas, asientos eléctricos, iluminación ambiental o las ayudas a la conducción del Driving Assistant Professional (control de crucero activo con Stop&Go, asistente de dirección y control de carril, advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril o bien sensores delanteros y traseros). Una moldura con líneas en cromo refulgente y azul speed recorre los laterales y las puertas. Todo el proceso de pintado se efectúa a mano. Las llantas de aleación en diseño Exclusive están pintadas de platino metalizado, con una línea en azul speed en el borde. Se fabrican utilizando tecnología láser. Las tomas de aire laterales y el marco de las ventanillas están pintados en cromo refulgente, un diseño tomado del aeroplano privado.
Pese al gran resultado de verstappen
Al comienzo de su vida comercial contó con un motor diésel dCi de 86 CV, pero fue susitituido un año dmás tarde por otro dCi con 75 CV. Todos y cada uno de los motores se asocian a un cambio manual con 5 relaciones. La factoría de Koenigsegg es un viejo hangar militar, como os contamos en el artículo sobre la historia de Christian Koenigsegg. El fantasma del escuadrón militar que lo utilizaba ya antes prosigue presidiendo la zona donde tienen aparcados sus modelos precedentes. El segundo componente de un radar fijo, esencial para entender por qué pueden detectar otras infracciones, pero no los excesos de velocidad, es una cámara que toma una foto del vehículo en exactamente el mismo momento que ha sido registrada su velocidad. Esa cámara también es capaz de reconocer la matrícula del coche, a través de un sistema de reconocimiento de imágenes, de compararla con una base de datos y de iniciar de forma automática el proceso sancionador si se ha producido un exceso de velocidad.
Para finalizar y a favor del Leaf he de decir que su equipamiento de serie es excepcional. Llantas de aleación de 16, sistema de navegación, cámara para marcha atrás, luces LED, entradas USB y AUX, arranque por botón, acceso sin llave, espejos abatibles eléctricamente, climatizador, control de crucero con limitador de velocidad y otra serie de bondades que están enumeradas en el artículo de mi compañero Juanjo. Nuestra unidad disponía de solo un extra: la célula fotovoltáica del techo. La primera impresión al volante del nuevo Mazda 6 ha sido muy satisfactoria. Cuenta con una ganancia de tamaño que prácticamente hace subir al Mazda 6 a una categoría superior, lo que podría aun echar atrás al comprador típico de berlinas medias al encontrarse con un vehículo de 4,87 metros de largo. Pero tiene más cosas que destacar por el lado positivo que por el negativo, como los buenos consumos, la respuesta de los motores básicos, el buen comportamiento y el amplio equipamiento de seguridad de serie.
No podemos olvidar el sistema Terrain Response 2 con hasta 9 modos de conducción: Eco, Normal, Confort, Arena/Gravilla/Nieve, Barro/Roderas, Arrastre en rocas, Vadeo, Configurable y Auto, que identifica la superficie y configura el vehículo en consecuencia sin que debas hacer nada). Asimismo te permite ajustar a tu gusto contestación de la caja de cambios y el acelerador, la dirección y el control de tracción, como guardar tus ajustes preferidos. Los vencedores del mundo prueban su calidad cuando las cosas van bien; cuando el vehículo es bueno y la motivación es simple. Pero en el momento en que un piloto desea demostrar ese algo más, tiene que hacerlo en las mal momento. Hoy ha sido uno de esos días para Fernando Alonso, que ha obtenido una novena posición por fuerza de voluntad. Bueno, y ocupando el pues por lógica habría sido par Sebastian Vettel. Mas para obtenerlo, había de estar allá, y estaba.
Además del equipamiento tecnológico que hemos dicho antes, el Porsche 911 Cabrio también cuenta con mejoras activas. Se trata del nuevo chasis PASM con sistema de suspensión activa que mejora su estabilidad. Por vez primera se puede contar con dirección activa en el eje trasero que mejora la capacidad de maniobra. Tambieén se ofrece un sistema de elevación hidráulico, que en cinco segundos eleve 40 mm la altura del frontal del vehículo. El motor M21 se convertiría en el primer motor diésel en la historia de la firma BMW. La producción empezaba en el año 1982 para el modelo 524 carrocería E28, el M21 fue equipado de un turbocompresor y un mayor cruce de válvulas que permitió conservar en la variante Diésel de BMW la imagen de una máquina dinámica como característica de todos y cada uno de los modelos. Con la salida de la carrocería E30, al M21 se le asignaría el modelo 324d y 324 td.
Al escribir esto, el descuento (se hincha el precio de tarifa para ganar a los clientes que se sienten atraídos por rebaja grande) que hace Citroën en el C5 es 300.000 pesetas; pulsa acá para ver el descuento vigente. Por su , también Jens Baron, jefe de producto de Aplicaciones InCar de Waze, asimismo ha mostrado su satisfacción con esta alianza: Waze deja que 100 millones de amigos te avisen del estado de la carretera y, ahora, incluirá asimismo a los muchos usuarios de Ford que van a poder acceder de forma segura a nuestra aplicación por medio de la pantalla táctil de sus vehículos mientras que están al volante.
Con un kilometraje anual mínimo de 15.000 kilómetros, nuestra recomendación sin duda es la opción diésel D4 AWD que se ofrece con costos que se mueven en una horquilla de 38.700 euros de la versión Base a los 44.736 euros del más completo RDesign. Con una diferencia de poco más de 6.000 euros, te invitamos a el nivel de equipamiento Momentum cuesta 41.466,50 euros y cuenta con una dotación de serie completísima que puedes ampliar con bultos de equipamiento. En los primeros modelos alimentados con GNV, nos encontrábamos con que los largos viajes no eran amigos de estos automóviles como consecuencia de los pocos puntos de recarga. Aunque estos modelos funcionan con gasolina y gas indiferentemente, el tamaño del depósito de gasolina no era precisamente grande.
Mazda 6 2,5 skyactivg
En Skoda están de celebración y es que su modelo urbano el Skoda Citigo ha ganado el premio al vehículo más verde del año en la categoría de mini vehículos. Entre los motivos para hacerle campeón de este galardón se destacan su muy, muy bajo consumo de comburente y emisiones así como su confiabilidad y su bajo coste. Sendos modelos portan tracción delantera de serie, pero ahora por un extra vamos a poder incluir la denominada tracción AWDi, este incremento en el coste base va a ser de alrededor de 3.000€, dependiendo del acabado que escojamos. Pero es en la zaga donde quizá visualmente falle, el bloque W16 de 8 litros que vemos al aire tras los asientos no es más que una carcasa de plástico en tanto que el verdadero propulsor se halla sobre el eje delantero. Cuenta con el detalle de un spoiler trasero de accionamiento eléctrico para parecerse aún más al Bugatti. El maletero del Hyundai Kona ofrece una generosa capacidad de hasta 361 litros y un máximo de 1.143 litros con los asientos plegados (60:40). No es el más grande de su categoría, ni mucho menos, le superan el Seat Arona con 400 litros, el Opel Crossland X con 410 litros, o el Renault Captur con hasta 455 litros de capacidad. Además con este nivel de acabado pertrecha de serie un práctico panel de dos niveles bajo el suelo de carga, el que puede ser compartimentado para guardar objetos pequeños o bien herramientas. Las formas son muy regulares y al abatir los asientos el piso queda completamente plano. Del mismo modo, la boca de carga es notable.
Empezamos nuestra toma de contacto con el Twingo Electric efectuando un recorrido de 35 km por autovía a un máximo de 100 km/h y al terminar el ordenador de consumo marca 13,8 kWh/100 km, eso sí en el escenario menos propicio para un eléctrico. Hemos efectuado este recorrido en modo Eco, un modo en el que se restringe la velocidad máxima a 100 km/h (para superarla hay que presionar a tope el acelerador y activar una suerte de Kickdown). Después accedemos al entorno urbano, y en modo Eco y con el modo perfecto B3 activado reducimos el consumo a 11,5 kWh/100 km sin mucho esfuerzo y viendo como la cantidad de autonomía medra en vez de reducirse. No, la autonomía del Twingo, toda vez que su uso se limite al ambiente urbano, no nos va a quitar el sueño aunque como es frecuente los datos homologados sean bastante optimistas. De hecho Renault anuncia para su nuevo urbano eléctrico una autonomía de 190 km en ciclo mixto y normativa WLTP, la más realista y la que más se aproxima al resultado en circulación real. Mas conforme la marca francesa esta cantidad aumenta hasta los 225 quilómetros si se activa el modo perfecto Eco y hasta los 270 en urbe. Esta última cifra es la que nos parece más bastante difícil de conseguir ya que para recorrer esos kilómetros con una carga, la media de consumo debería bajar mucho de los 10 kWh/100 km, un logro prácticamente imposible después de esta primera toma de contacto.
Alarma de colisión con activación a baja velocidad y encendido de luces de freno
El nuevo Meriva pertrecha la nueva generación de motorizaciones de Opel. En la gama diésel destaca el 1.6 CDTI. Se trata del motor que incluye ya el Zafira Tourer. Este muy refinado y sigiloso motor diésel, el más sigiloso de su clase, estará libre en la versión de 136 CV/100 kW de potencia y entrega un par máximo de 320 Nm a 2.000 rpm. Consume sólo 4,4 litros/100 km y emite 116 gr de CO2 por km, un 10 por cien menos que su predecesor de 1.7 litros de 130 CV. El interior del BMW iX3 es un poco más reservado que el exterior y cuenta con todo lo visto en los X3 convencionales. Se ofrece con dos líneas de equipamiento: Inspiring y también Impressive. Ya de serie cuenta con faros led, techo solar panorámico, portón trasero eléctrico, BMW Live Cockpit Professional, climatizador de tres zonas, asientos eléctricos, iluminación ambiental o las ayudas a la conducción del Driving Assistant Professional (control de crucero activo con Stop&Go, asistente de dirección y control de carril, advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril o bien sensores delanteros y traseros). Una moldura con líneas en cromo refulgente y azul speed recorre los laterales y las puertas. Todo el proceso de pintado se efectúa a mano. Las llantas de aleación en diseño Exclusive están pintadas de platino metalizado, con una línea en azul speed en el borde. Se fabrican utilizando tecnología láser. Las tomas de aire laterales y el marco de las ventanillas están pintados en cromo refulgente, un diseño tomado del aeroplano privado.
Pese al gran resultado de verstappen
Al comienzo de su vida comercial contó con un motor diésel dCi de 86 CV, pero fue susitituido un año dmás tarde por otro dCi con 75 CV. Todos y cada uno de los motores se asocian a un cambio manual con 5 relaciones. La factoría de Koenigsegg es un viejo hangar militar, como os contamos en el artículo sobre la historia de Christian Koenigsegg. El fantasma del escuadrón militar que lo utilizaba ya antes prosigue presidiendo la zona donde tienen aparcados sus modelos precedentes. El segundo componente de un radar fijo, esencial para entender por qué pueden detectar otras infracciones, pero no los excesos de velocidad, es una cámara que toma una foto del vehículo en exactamente el mismo momento que ha sido registrada su velocidad. Esa cámara también es capaz de reconocer la matrícula del coche, a través de un sistema de reconocimiento de imágenes, de compararla con una base de datos y de iniciar de forma automática el proceso sancionador si se ha producido un exceso de velocidad.
Para finalizar y a favor del Leaf he de decir que su equipamiento de serie es excepcional. Llantas de aleación de 16, sistema de navegación, cámara para marcha atrás, luces LED, entradas USB y AUX, arranque por botón, acceso sin llave, espejos abatibles eléctricamente, climatizador, control de crucero con limitador de velocidad y otra serie de bondades que están enumeradas en el artículo de mi compañero Juanjo. Nuestra unidad disponía de solo un extra: la célula fotovoltáica del techo. La primera impresión al volante del nuevo Mazda 6 ha sido muy satisfactoria. Cuenta con una ganancia de tamaño que prácticamente hace subir al Mazda 6 a una categoría superior, lo que podría aun echar atrás al comprador típico de berlinas medias al encontrarse con un vehículo de 4,87 metros de largo. Pero tiene más cosas que destacar por el lado positivo que por el negativo, como los buenos consumos, la respuesta de los motores básicos, el buen comportamiento y el amplio equipamiento de seguridad de serie.
No podemos olvidar el sistema Terrain Response 2 con hasta 9 modos de conducción: Eco, Normal, Confort, Arena/Gravilla/Nieve, Barro/Roderas, Arrastre en rocas, Vadeo, Configurable y Auto, que identifica la superficie y configura el vehículo en consecuencia sin que debas hacer nada). Asimismo te permite ajustar a tu gusto contestación de la caja de cambios y el acelerador, la dirección y el control de tracción, como guardar tus ajustes preferidos. Los vencedores del mundo prueban su calidad cuando las cosas van bien; cuando el vehículo es bueno y la motivación es simple. Pero en el momento en que un piloto desea demostrar ese algo más, tiene que hacerlo en las mal momento. Hoy ha sido uno de esos días para Fernando Alonso, que ha obtenido una novena posición por fuerza de voluntad. Bueno, y ocupando el pues por lógica habría sido par Sebastian Vettel. Mas para obtenerlo, había de estar allá, y estaba.