Hace 35 años, Lotus hizo un modelo realmente icónico que es distinguible por cualquiera que tenga una mínima idea de vehículos deportivos. Será verdaderamente excitante aguardar hasta ese día, y ver con qué nos sorprenden, ya inmersos en el Siglo XXI, donde la eficiencia se tiene considerablemente más en serio que en 1975. Pero creemos aún más esencial lo que sucede de puertas adentro en tres vehículos que, desarrollados sobre la misma plataforma usada también en el monovolumen Galaxy, comn distancia entre ejes. Ahí hay que romper una primera lanza a favor del SMax, que pese a ser el más ‘recortadito’ es el único que ofrece tres filas. Y ya que tocamos el tema, semeja al menos reseñable que el Edge, un SUV más largo que el Hyundai Santa Fe, el Kia Sorento o el Skoda Kodiaq, ofrezca como única configuración las cinco plazas, cuando los 3 rivales citados sí contemplan la tercera fila de asientos.
Puede que 2 décadas de vida no te parezcan tanto tiempo para un vehículo, pero si se trata de una máquina tan singular y cuidadosamente fabricada como un Pagani Zonda, entonces tal vez una puesta a punto de sus componentes sea una idea digna de ser contemplada. Indudablemente lo más llamativo es que permite viajar de manera cómoda con el vehículo a cuestas. Para esto, cuenta con un sistema de apertura electrohidráulico que permite esconder un coche en su interior, y sacarlo de forma sencilla siempre que lo vayamos a usar. En lo que respecta a la nueva versión chasiscabina, estará disponible en dos longitudes, L2 y L3, y una única altura: H1. Su carga útil, ya antes de la modificación, se fija en un máximo de 1.620 kilos. La carrocería Touring o familiar está poco vista en España. No sé si se le puede llamar familiar, pero si le llamamos de este modo, no hay duda de que es para una familia que viaje ligera de equipaje. El maletero es pequeño y los pasos de rueda abultan en exceso. La única ventaja clara que tiene en este aspecto en comparación con la berlina es la versatilidad y sencillez de acceso.
¿No es de Barcelona?
Una compañía americana está desarrollando una serie de mejoras aerodinámicas pensadas para los camiones largos con las que se podría progresar la eficiencia de combustible un 12 por cien en estos vehículos. Lo más sorprendente de todo es que son unas medidas fáciles como carenar los bajos del trailer o poner ciertos difusores. El Freemont es un coche con un amplio interior de siete plazas. Dispone de tres filas de asiento que podemos configurar según las necesidades que tengamos en todos y cada momento. El acceso a la tercera fila de asientos es bastante cómodo dado a que las puertas traseras abren hasta 90 y los asientos centrales se pueden deslizar con sencillez. Sin embargo, las plazas de esta tercera fila se hacen un poco estrechas, sobre todo para personas altas.
Jaguar ha desvelado en el Salón de Pekín su nuevo Jaguar XJ Ultimate, un vehículo que lleva el lujo y la sofisticación a sus niveles más altos. Está efectuado sobre la base del Jaguar XJ con carrocería alargada (longitud de 5,24 metros) , y se ofrecerá desde el verano, tanto con motor V8 5.0 sobrealimentado de 510 CV como con el V6 3.0 Diesel de 275 CV. Opcional es el Headup Display que también montaba nuestra unidad. Proyecta algunos datos, como la velocidad de marcha y algunas indicaciones del navegador en una pequeña pieza de plástico que se despliega sobre la instrumentación al arrancar el vehículo. Al comienzo no me convenció en lo más mínimo. Con mi estatura (1.80 m de altura) y el asiento en su posición más baja, donde a mi me agrada, no veía las indicaciones y debía inclinar tenuemente la cabeza y desviar la vista de la carretera para poder verlas Por suerte, descubrí (tarde) que la inclinación del plástico que sirve como pantalla puede regularse para verlo mejor, desde un mando de la consola central si bien me agradan más los sistemas que proyectan de forma directa la información sobre el parabrisas.
Equipamiento destacado
Esta distribución bimodal (término que en Estadística alude a la función que cuenta con 2 modas, o sea, 2 datos que tienen una misma frecuencia absoluta máxima) es el meollo de todo el tema. Schubert explica que aportó todos y cada uno de los datos posibles, en un intento de ocultar en el estruendo de datos esa distribución bimodal, esos infladores que actuaban de forma diferente con una frecuencia idéntica a la de los infladores que funcionaban con corrección. Su primer y único propietario, al que le fue entregado el pasado mes de abril de 2017 (esta unidad es una de las 20 entregadas en el mundo entero), tan solo lo ha conducido durante 1.000 quilómetros y también lo eligió con detalles opcionales, como las pinzas de freno en color Maritime Blue, que se ocultan tras sus exclusivas llantas ‘Classique’ con acabado plateado. Desde 1996 se han desarrollado dos generaciones. La primera aguantó 12 años con sus pertinentes actualizaciones y la presente, que tiene data de caducidad en 2018, año en el que comenzará a montarse la tercera generación. Del total de unidades producidas durante estos 20 años, más de 1,6 millones corresponden a la primera generación. El resto son de su sucesora, el vehículo lanzado hace 8 años.
Precios del Opel corsa 2011
Otros detalles interesantes de este modelo es la calefacción auxiliar de diesel por Wefasto, la cama extraíble y el jergón de viscoelástica, además de una tapicería desenfundable. Y a todo ello también agregamos una ducha con capacidad eléctrica de 10 litros. ¿Y cómo son los haigas americanos de hoy en día? Puesto que siguen siendo muy grandes, pero en una gran ya no son largas berlinas, sino más bien SUVs tan grandes como camiones. Concretamente como las camionetas pick up de las que n. En la ciudad de Nueva York, si pides a tu hotel un servicio de recogida en el aeropuerto, lo más probable es que te lleven en uno de estos SUVs. Además, habitualmente ya no llevan los míticos motores V8, sino una nueva generación de motores V6 más pequeños con turboalimentación más eficientes.
Las prestaciones son sorprendentes para un modelo de fabricación en serie: Es capaz de aclerar de de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y de 0 a 300 km/h en menos de 14 segundos y lograr una velocidad máxima de 408 km/h. Ojo, que estas son las cifras de la unidades convencionales. Existen asimismo versiones Super Sport, que entregan 1.200 CV de potencia máxima y 1.500 Nm de par, que alcanzó 431,072 km/h (récord de velocidad máxima en su día). El Aston Martin Rapide AMR representa el primer nivel de AMR, mejorando el coche deportivo de 4 puertas con una completa actualización a nivel de potencia, chasis y estilo, además de un nuevo tratamiento interior increíble. El Rapide AMR es el modelo de cuatro puertas más rápido del planeta, gracias a su motor V12 con prácticamente 600 CV y capaz de superar con creces los 300 km/h.
Kvyat fue uno de los titulares
En lo que los motores respecta, de inicio Fiat 124 Spider equipará una mecánica gasolina 1.4 MultiAir con turbo y 160 CV procedente del 500 Abarth. No obstante, se rumorea que a partir de 2017 podría llegar una versión Abarth con unos 200 CV. De serie, va a estar asociado a un cambio manual de seis velocidades; al tiempo que, en opción, va a poder equipar una caja automática de seis velocidades. Aunque este Nissan Magnite no ofrecerá una versión con tracción a las 4 ruedas, las aventuras fuera del asfalto no le van a amedrentar merced a detalles como a una altura libre al suelo de 205 milímetros. Además en su equipamiento no va a faltar el asistente de arranque en pendiente, un sistema de visión 360 grados, control de velocidad…
Esta doble numeración se empleará de forma estandarizada en todas y cada una de las tecnologías de propulsión: gasolina TFSI, diésel TDI, GNC gtron, híbridos enchufables y eléctricos y tambiéntron, etc. La idea de fondo es ofrecer una identificación rápida del posicionamiento del modelo y su motorización, aunque para esto será obligado conocer que significa cada numeración al no tener una vinculación concreta con el número de tubos, el cubicaje o bien cualquier otro dato técnico como hasta ahora se empleaba (3.0 TDI o bien 1.4 TFSI).
Como siempre y en toda circunstancia, todo esto se reducirá al espectáculo en la pista. Por más que suenen los nuevos motores, de nada vale si proseguimos viendo carreras aburridas y sin adelantamientos. En 2011 vamos a tener la llegada del KERS y del alerón trasero regulable que deberían valer para ver movimiento en las carreras. Gana en domingo, vende en lunes, esta frase se hizo popular en los años 50, singularmente en Estados Unidos, y la explicación es sencilla: cuando se celebraban carreras en lugares como Martinsville o Darlington, las ventas de la marca vencedora en los concesionarios próximos a los circuitos subían de forma escandalosa.
Ford f250 y f350, roush performance les ofrece el paquete super duty
Exactamente desde China, desde el Salón de la ciudad de Pekín, conocimos algunos de los concept cars que se presentaron: Hyundai ix25, Nissan Lannia, MercedesBenz Concept Coupé SUV y Citroën C XR. Y ya en el plano de detalles, supimos que el Porsche Macan se va a quedar en 4 tubos, que Nissan va a sacar por fin esa eterna promesa de nanotecnología con la que diremos adiós al túnel de lavado. Meses después, en el Salón de Ginebra de 1972, el Maserati Boomerang se presentó con la icónica apariencia de aquel coche de color plata y motor de 310 CV que fue vendido a un hombre de negocios de Benidorm, quien lo tuvo hasta que años más tarde alguien descubrió el valor de tan singular pieza de coleccionista que sufría cubierta de polvo, sumida en el abandono. En mayo de 1967 el equipo Porsche oficial desembarcó en la isla con una flota de 6 prototipos del Porsche 910. La carrera acabó con Porsche en las 3 primeras posiciones, siendo los vencedores Rolf Stommelen y Paul Hawkins con el 9108 por delante de 2 9106. Al año siguiente otro triplete para la marca alemana con Vic Elford y Umberto Maglioli en un 9078 como vencedores. Dicen que la Coppa Florio que se llevaba el campeón ocupó un espacio preferente en el despacho de Ferry Porsche.
Hace 35 años, Lotus hizo un modelo realmente icónico que es distinguible por cualquiera que tenga una mínima idea de vehículos deportivos. Será verdaderamente excitante aguardar hasta ese día, y ver con qué nos sorprenden, ya inmersos en el Siglo XXI, donde la eficiencia se tiene considerablemente más en serio que en 1975. Pero creemos aún más esencial lo que sucede de puertas adentro en tres vehículos que, desarrollados sobre la misma plataforma usada también en el monovolumen Galaxy, comn distancia entre ejes. Ahí hay que romper una primera lanza a favor del SMax, que pese a ser el más ‘recortadito’ es el único que ofrece tres filas. Y ya que tocamos el tema, semeja al menos reseñable que el Edge, un SUV más largo que el Hyundai Santa Fe, el Kia Sorento o el Skoda Kodiaq, ofrezca como única configuración las cinco plazas, cuando los 3 rivales citados sí contemplan la tercera fila de asientos.
Puede que 2 décadas de vida no te parezcan tanto tiempo para un vehículo, pero si se trata de una máquina tan singular y cuidadosamente fabricada como un Pagani Zonda, entonces tal vez una puesta a punto de sus componentes sea una idea digna de ser contemplada. Indudablemente lo más llamativo es que permite viajar de manera cómoda con el vehículo a cuestas. Para esto, cuenta con un sistema de apertura electrohidráulico que permite esconder un coche en su interior, y sacarlo de forma sencilla siempre que lo vayamos a usar. En lo que respecta a la nueva versión chasiscabina, estará disponible en dos longitudes, L2 y L3, y una única altura: H1. Su carga útil, ya antes de la modificación, se fija en un máximo de 1.620 kilos. La carrocería Touring o familiar está poco vista en España. No sé si se le puede llamar familiar, pero si le llamamos de este modo, no hay duda de que es para una familia que viaje ligera de equipaje. El maletero es pequeño y los pasos de rueda abultan en exceso. La única ventaja clara que tiene en este aspecto en comparación con la berlina es la versatilidad y sencillez de acceso.
¿No es de Barcelona?
Una compañía americana está desarrollando una serie de mejoras aerodinámicas pensadas para los camiones largos con las que se podría progresar la eficiencia de combustible un 12 por cien en estos vehículos. Lo más sorprendente de todo es que son unas medidas fáciles como carenar los bajos del trailer o poner ciertos difusores. El Freemont es un coche con un amplio interior de siete plazas. Dispone de tres filas de asiento que podemos configurar según las necesidades que tengamos en todos y cada momento. El acceso a la tercera fila de asientos es bastante cómodo dado a que las puertas traseras abren hasta 90 y los asientos centrales se pueden deslizar con sencillez. Sin embargo, las plazas de esta tercera fila se hacen un poco estrechas, sobre todo para personas altas.
Jaguar ha desvelado en el Salón de Pekín su nuevo Jaguar XJ Ultimate, un vehículo que lleva el lujo y la sofisticación a sus niveles más altos. Está efectuado sobre la base del Jaguar XJ con carrocería alargada (longitud de 5,24 metros) , y se ofrecerá desde el verano, tanto con motor V8 5.0 sobrealimentado de 510 CV como con el V6 3.0 Diesel de 275 CV. Opcional es el Headup Display que también montaba nuestra unidad. Proyecta algunos datos, como la velocidad de marcha y algunas indicaciones del navegador en una pequeña pieza de plástico que se despliega sobre la instrumentación al arrancar el vehículo. Al comienzo no me convenció en lo más mínimo. Con mi estatura (1.80 m de altura) y el asiento en su posición más baja, donde a mi me agrada, no veía las indicaciones y debía inclinar tenuemente la cabeza y desviar la vista de la carretera para poder verlas Por suerte, descubrí (tarde) que la inclinación del plástico que sirve como pantalla puede regularse para verlo mejor, desde un mando de la consola central si bien me agradan más los sistemas que proyectan de forma directa la información sobre el parabrisas.
Equipamiento destacado
Esta distribución bimodal (término que en Estadística alude a la función que cuenta con 2 modas, o sea, 2 datos que tienen una misma frecuencia absoluta máxima) es el meollo de todo el tema. Schubert explica que aportó todos y cada uno de los datos posibles, en un intento de ocultar en el estruendo de datos esa distribución bimodal, esos infladores que actuaban de forma diferente con una frecuencia idéntica a la de los infladores que funcionaban con corrección. Su primer y único propietario, al que le fue entregado el pasado mes de abril de 2017 (esta unidad es una de las 20 entregadas en el mundo entero), tan solo lo ha conducido durante 1.000 quilómetros y también lo eligió con detalles opcionales, como las pinzas de freno en color Maritime Blue, que se ocultan tras sus exclusivas llantas ‘Classique’ con acabado plateado. Desde 1996 se han desarrollado dos generaciones. La primera aguantó 12 años con sus pertinentes actualizaciones y la presente, que tiene data de caducidad en 2018, año en el que comenzará a montarse la tercera generación. Del total de unidades producidas durante estos 20 años, más de 1,6 millones corresponden a la primera generación. El resto son de su sucesora, el vehículo lanzado hace 8 años.
Precios del Opel corsa 2011
Otros detalles interesantes de este modelo es la calefacción auxiliar de diesel por Wefasto, la cama extraíble y el jergón de viscoelástica, además de una tapicería desenfundable. Y a todo ello también agregamos una ducha con capacidad eléctrica de 10 litros. ¿Y cómo son los haigas americanos de hoy en día? Puesto que siguen siendo muy grandes, pero en una gran ya no son largas berlinas, sino más bien SUVs tan grandes como camiones. Concretamente como las camionetas pick up de las que n. En la ciudad de Nueva York, si pides a tu hotel un servicio de recogida en el aeropuerto, lo más probable es que te lleven en uno de estos SUVs. Además, habitualmente ya no llevan los míticos motores V8, sino una nueva generación de motores V6 más pequeños con turboalimentación más eficientes.
Las prestaciones son sorprendentes para un modelo de fabricación en serie: Es capaz de aclerar de de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y de 0 a 300 km/h en menos de 14 segundos y lograr una velocidad máxima de 408 km/h. Ojo, que estas son las cifras de la unidades convencionales. Existen asimismo versiones Super Sport, que entregan 1.200 CV de potencia máxima y 1.500 Nm de par, que alcanzó 431,072 km/h (récord de velocidad máxima en su día). El Aston Martin Rapide AMR representa el primer nivel de AMR, mejorando el coche deportivo de 4 puertas con una completa actualización a nivel de potencia, chasis y estilo, además de un nuevo tratamiento interior increíble. El Rapide AMR es el modelo de cuatro puertas más rápido del planeta, gracias a su motor V12 con prácticamente 600 CV y capaz de superar con creces los 300 km/h.
Kvyat fue uno de los titulares
En lo que los motores respecta, de inicio Fiat 124 Spider equipará una mecánica gasolina 1.4 MultiAir con turbo y 160 CV procedente del 500 Abarth. No obstante, se rumorea que a partir de 2017 podría llegar una versión Abarth con unos 200 CV. De serie, va a estar asociado a un cambio manual de seis velocidades; al tiempo que, en opción, va a poder equipar una caja automática de seis velocidades. Aunque este Nissan Magnite no ofrecerá una versión con tracción a las 4 ruedas, las aventuras fuera del asfalto no le van a amedrentar merced a detalles como a una altura libre al suelo de 205 milímetros. Además en su equipamiento no va a faltar el asistente de arranque en pendiente, un sistema de visión 360 grados, control de velocidad…
Esta doble numeración se empleará de forma estandarizada en todas y cada una de las tecnologías de propulsión: gasolina TFSI, diésel TDI, GNC gtron, híbridos enchufables y eléctricos y tambiéntron, etc. La idea de fondo es ofrecer una identificación rápida del posicionamiento del modelo y su motorización, aunque para esto será obligado conocer que significa cada numeración al no tener una vinculación concreta con el número de tubos, el cubicaje o bien cualquier otro dato técnico como hasta ahora se empleaba (3.0 TDI o bien 1.4 TFSI).
Como siempre y en toda circunstancia, todo esto se reducirá al espectáculo en la pista. Por más que suenen los nuevos motores, de nada vale si proseguimos viendo carreras aburridas y sin adelantamientos. En 2011 vamos a tener la llegada del KERS y del alerón trasero regulable que deberían valer para ver movimiento en las carreras. Gana en domingo, vende en lunes, esta frase se hizo popular en los años 50, singularmente en Estados Unidos, y la explicación es sencilla: cuando se celebraban carreras en lugares como Martinsville o Darlington, las ventas de la marca vencedora en los concesionarios próximos a los circuitos subían de forma escandalosa.
Ford f250 y f350, roush performance les ofrece el paquete super duty
Exactamente desde China, desde el Salón de la ciudad de Pekín, conocimos algunos de los concept cars que se presentaron: Hyundai ix25, Nissan Lannia, MercedesBenz Concept Coupé SUV y Citroën C XR. Y ya en el plano de detalles, supimos que el Porsche Macan se va a quedar en 4 tubos, que Nissan va a sacar por fin esa eterna promesa de nanotecnología con la que diremos adiós al túnel de lavado. Meses después, en el Salón de Ginebra de 1972, el Maserati Boomerang se presentó con la icónica apariencia de aquel coche de color plata y motor de 310 CV que fue vendido a un hombre de negocios de Benidorm, quien lo tuvo hasta que años más tarde alguien descubrió el valor de tan singular pieza de coleccionista que sufría cubierta de polvo, sumida en el abandono. En mayo de 1967 el equipo Porsche oficial desembarcó en la isla con una flota de 6 prototipos del Porsche 910. La carrera acabó con Porsche en las 3 primeras posiciones, siendo los vencedores Rolf Stommelen y Paul Hawkins con el 9108 por delante de 2 9106. Al año siguiente otro triplete para la marca alemana con Vic Elford y Umberto Maglioli en un 9078 como vencedores. Dicen que la Coppa Florio que se llevaba el campeón ocupó un espacio preferente en el despacho de Ferry Porsche.