Este ejemplar es una evolución del primer BMW M2, lanzado allá por 2015. El máximo de gama de la Serie 2 y, si miramos atrás en el tiempo, podríamos decir que se trata de un sucesor espiritual para aquel renovador BMW 2002 turbo. También le haríamos justicia si dijésemos que es el genuino heredero del primer BMW M3 E30. Lo cierto es que el presente M3 es demasiado grande y potente, habiendo perdido de su esencia al no ser tan ágil ni divertido como lo era en generaciones anteriores. Y la gran ventaja con mayúsculas que parece aportar el KERS: las salidas. Ese instante de tensión en el que se puede pasar de tener por delante la posibilidad de hacer una gran carrera a poder olvidarse del podium. Tener 80 CV auxiliares para ese momento, sobre todo teniendo en cuenta que varios monoplazas no los tendrán, puede ser verdaderamente interesante. Seguro que las salidas del actual año van a dar mucho que charlar mientras que haya media parrilla con KERS y media sin. Mas un buen día un puñado de ingenieros creyeron que podrían probar con aprovechar esos turismos como base, ponerles un motor más potente, hacerles una serie de ajustes activos y sacar a la calle un deportivo asequible. Se ahorraba mucho dinero en costos, así que el precio podría ser razonable.
A nivel estético el Cayman GT4 recibió un tratamiento aerodinámico que incluye un nuevo paragolpes frontal, que permite una mayor carga aerodinámica a grandes velocidades, un gran alerón trasero y unas nuevas tomas de aire laterales. El nuevo Neon es ofrecido en 3 diferentes acabados llamados SE, SXT y SXT+. Su equipamiento de serie incluye frenos ABS, EBD, airbags frontales, control de tracción, control de estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, ISOFIX, asistencia al arranque en cuestas, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre con mando, sistema de sonido con pantalla de 3.5 pulgadas, computador de viaje, etc. Las primordiales empresas de correo del mundo, como los primordiales servicios públicos que deben efectuar por cierto motivo gran cantidad de quilómetros, están optando por la movilidad eléctrica en sus desplazamientos más cortos. En los desplazamientos más largos se hallan con el enorme problema de la autonomía, más acusado conforme el vehículo es mayor, lo cual no les permite afrontar con automóviles 100 por ciento eléctricos solamente que las rutas cortas.
El hummer eléctrico pesará demasiado
El vídeo en el que Walter Röhrl recorre Nürburgring a bordo del Porsche 918 Spyder debería haberse limitado a presentarnos la acción con una cámara en la cabeza de Röhrl, sin música y escuchando el cambio del motor eléctrico al de combustión al traspasar los 150 km/h. Mas obviamente la promoción del superdeportivo parece ir por otros derroteros más visuales. Además estrena un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, que ahora incorpora un mando giratorio tradicional para el volumen, además de Apple CarPlay y Android Auto, etc. La ausencia de mandos tradicionales para el volumen había sido una de las principales críticas que había recibido el modelo precedente, ya que el control del sonido debía efectuarse a través de la interfaz táctil. La Comisión Europea da una serie de recomendaciones para el uso de dispositivos GPS externos de manera segura. En cuanto a la pregunta de cómo ponerlos, es esencial que el navegador vaya en un sitio fijo y en un soporte conveniente. Además, ninguna del sistema debe obstruir el campo de visión del conductor mientras lo utiliza, y debe estar situado lo más cerca posible de la línea visual normal del conductor para no perder de vista la carretera.
Prosigue pormenorizando mientras que miramos de colgarle el cartel de lo de Alcobendas, que no nos cuesta nada. Nos explica que cobran una cuota de inscripción de 75 euros, que incluyen un completo kit de bienvenida, polo, gorra, portamatriculas, pegatinas, tarjetas de visita y carné. Y luego, afirma, la cuota anual es de 50 euros, que dan derecho a un regalo de renovación. De hecho, este año este evento servirá para comenzar la temporada automovilística en Europa con varias categorías en pista. Entre ellos se encuentran la clase reina; la Fórmula 1 histórica, el Grupo C, Sports Car (coches de resistencia de los años 60 y 70), Gentlemen Drivers (GT), Turismos pre66 y el Trofeo Javier del Arco para pilotos de la península ibérica. Lo bueno es que la dirección asistida progresiva es de serie en este modelo, con desmultiplicación no líneas. La servodirección electromecánica se ha perfeccionado y, como en el TRoc, es más ligera, aunque bastante artificial en su tacto. Merced a este sistema de dirección, el conductor precisa girar menos el volante para alcanzar los radios deseados.
Ron dennis podría regresar a la elabora 1
La firma de Maranello goza de forma tradicional de una gran cifra de ventas en Suiza, lo que explica el elevado número de distribuidores de la marca en el territorio. En la temporada de la comercialización del F40 podíamos localizar nada menos que 12 distribuidores oficiales en Suiza, sin embargo, Ferrari nunca llegó a desarrollar una variante para ese mercado, como sí hizo para Estados Unidos. Uno de los posibles motivos era exactamente el alerón, que impedía la homologación del modelo en ese mercado. Y no faltan soluciones con la conectividad por bandera como puertos USBC para las plazas traseras, al final del túnel central, o una zona para carga inalambrica de dispositivos móviles que queda bajo del display multimedia. Cuenta con 4 modos de conducción: Individual, ECO, Confort o Dynamic. Iba en el modo perfecto Confort en esos primeros quilómetros. Cuando la lluvia da algo de tregua, piso contundentemente el acelerador y siento de qué manera el vehículo empuja con fuerza.
Esta serie singular, de la que solo se fabricarán 44 unidades, ha tratado de transmitir la estética del primer Volkswagen Golf GTI al modelo actual. Es por ello que se ofrece con la carrocería de 3 puertas, pintura Blanco Puro o Colorado Tornado, una interpretación de las llantas con unas BBS de 19 pulgadas, spoiler en la trasera, retrovisores en color negro, mismo tono utilizado en las bandas de los laterales en donde se ha colocado la inscripción The Original. El éxito de ambos modelos, que rozaron las 10.000 unidades cada uno, animó a BMW M a desarrollar una segunda generación de los dos. Ya con los motores V8 TwinTurbo, los X5 M y X6 M que se vendieron entre 2014 y 2019 casi calcaron las cifras de ventas de la primera generación, rozando cada uno de ellos las 10.000 unidades, incluso superándolas en el caso del X5 M. Otros detalles prácticos son la toma de 12 V en el lateral derecho, perchas para colgar bolsas o bien los anclajes para sujetar la carga. Si precisas más espacio puedes derrumbar el asiento central, para cargar algún objeto largo y estrecho o, simplemente tirando de unas palancas en los laterales, derrumbar los asientos y lograr un espacio de 1.613 litros, completamente plano.
La nueva mecánica, gran protagonista
En el Gran Premio de Malasia esperan solucionar los problemas sufridos en Melbourne. Malasia es una de las carreras más singulares de la época para el equipo y este año festejan el 15 aniversario de la Fórmula 1 en el país con su socio Petronas. Tanto equipo como pilotos aguardan dar un buen espectáculo este fin de semana a los fans de Malasia, mas para ello tendrán que mejorar el 10 y 13 puesto de Mercedes en el GP de Malasia del pasado año. Caso de que prosperase la separación de Cataluña, y dado que no tiene pinta de que se favorezca de la libre circulación de personas y mercancías de la UE, supondría un problema competitivo: costos de aduanas, quedar fuera del Euro y demás cosas que no hacen gracia a las centrales. Lo explicaron en El Weblog Salmón. Estamos ante otra de esas noticias que salen a la luz cada cierto tiempo y que prometen un avance de la repera en tecnología de baterías. Esta vez las nuevas vienen al otro lado del charco. En concreto Envia, una empresa dependiente de GM dice que han dado con la forma de hacer esas baterías que tanto se están necesitando.
El equipo español tiene la responsabilidad de representar a Peugeot durante 7 pruebas (Turquía, Bélgica, Rusia, Portugal, Rep. Checa, Italia y Suiza). Enrique García Ojeda y Nicolás Vouilloz serán los pilotos, con Jordi Barrades y Nicolás Klinger como sus respetivos copilotos. Se incorporan al torneo a partir de la prueba rusa, el próximo mayo. En lo que se refiere a datos puros y duros, ahí van. El Renault Mégane aumenta distancia con el Ibiza, y se convierte en el coche más vendido del mes y del año, mientras que el Citroën C4 asimismo recorta terreno al utilitario de SEAT. La marca más vendida del mes, Volkswagen, que va segunda en el año, SEAT sigue líder. Con este modelo específico, C 200 CDI BlueEFFICIENCY, la marca auna eficacia, confort, calidad, potencia, seguridad, saberhacer No está libre de defectos, como cualquier vehículo, de hecho los tiene y se los he remarcado. Lo que más escuece es lo que respecta al equipamiento de serie, que tiene opcionales elementos que les vale a la marca alemana.
Este ejemplar es una evolución del primer BMW M2, lanzado allá por 2015. El máximo de gama de la Serie 2 y, si miramos atrás en el tiempo, podríamos decir que se trata de un sucesor espiritual para aquel renovador BMW 2002 turbo. También le haríamos justicia si dijésemos que es el genuino heredero del primer BMW M3 E30. Lo cierto es que el presente M3 es demasiado grande y potente, habiendo perdido de su esencia al no ser tan ágil ni divertido como lo era en generaciones anteriores. Y la gran ventaja con mayúsculas que parece aportar el KERS: las salidas. Ese instante de tensión en el que se puede pasar de tener por delante la posibilidad de hacer una gran carrera a poder olvidarse del podium. Tener 80 CV auxiliares para ese momento, sobre todo teniendo en cuenta que varios monoplazas no los tendrán, puede ser verdaderamente interesante. Seguro que las salidas del actual año van a dar mucho que charlar mientras que haya media parrilla con KERS y media sin. Mas un buen día un puñado de ingenieros creyeron que podrían probar con aprovechar esos turismos como base, ponerles un motor más potente, hacerles una serie de ajustes activos y sacar a la calle un deportivo asequible. Se ahorraba mucho dinero en costos, así que el precio podría ser razonable.
A nivel estético el Cayman GT4 recibió un tratamiento aerodinámico que incluye un nuevo paragolpes frontal, que permite una mayor carga aerodinámica a grandes velocidades, un gran alerón trasero y unas nuevas tomas de aire laterales. El nuevo Neon es ofrecido en 3 diferentes acabados llamados SE, SXT y SXT+. Su equipamiento de serie incluye frenos ABS, EBD, airbags frontales, control de tracción, control de estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, ISOFIX, asistencia al arranque en cuestas, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre con mando, sistema de sonido con pantalla de 3.5 pulgadas, computador de viaje, etc. Las primordiales empresas de correo del mundo, como los primordiales servicios públicos que deben efectuar por cierto motivo gran cantidad de quilómetros, están optando por la movilidad eléctrica en sus desplazamientos más cortos. En los desplazamientos más largos se hallan con el enorme problema de la autonomía, más acusado conforme el vehículo es mayor, lo cual no les permite afrontar con automóviles 100 por ciento eléctricos solamente que las rutas cortas.
El hummer eléctrico pesará demasiado
El vídeo en el que Walter Röhrl recorre Nürburgring a bordo del Porsche 918 Spyder debería haberse limitado a presentarnos la acción con una cámara en la cabeza de Röhrl, sin música y escuchando el cambio del motor eléctrico al de combustión al traspasar los 150 km/h. Mas obviamente la promoción del superdeportivo parece ir por otros derroteros más visuales. Además estrena un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, que ahora incorpora un mando giratorio tradicional para el volumen, además de Apple CarPlay y Android Auto, etc. La ausencia de mandos tradicionales para el volumen había sido una de las principales críticas que había recibido el modelo precedente, ya que el control del sonido debía efectuarse a través de la interfaz táctil. La Comisión Europea da una serie de recomendaciones para el uso de dispositivos GPS externos de manera segura. En cuanto a la pregunta de cómo ponerlos, es esencial que el navegador vaya en un sitio fijo y en un soporte conveniente. Además, ninguna del sistema debe obstruir el campo de visión del conductor mientras lo utiliza, y debe estar situado lo más cerca posible de la línea visual normal del conductor para no perder de vista la carretera.
Prosigue pormenorizando mientras que miramos de colgarle el cartel de lo de Alcobendas, que no nos cuesta nada. Nos explica que cobran una cuota de inscripción de 75 euros, que incluyen un completo kit de bienvenida, polo, gorra, portamatriculas, pegatinas, tarjetas de visita y carné. Y luego, afirma, la cuota anual es de 50 euros, que dan derecho a un regalo de renovación. De hecho, este año este evento servirá para comenzar la temporada automovilística en Europa con varias categorías en pista. Entre ellos se encuentran la clase reina; la Fórmula 1 histórica, el Grupo C, Sports Car (coches de resistencia de los años 60 y 70), Gentlemen Drivers (GT), Turismos pre66 y el Trofeo Javier del Arco para pilotos de la península ibérica. Lo bueno es que la dirección asistida progresiva es de serie en este modelo, con desmultiplicación no líneas. La servodirección electromecánica se ha perfeccionado y, como en el TRoc, es más ligera, aunque bastante artificial en su tacto. Merced a este sistema de dirección, el conductor precisa girar menos el volante para alcanzar los radios deseados.
Ron dennis podría regresar a la elabora 1
La firma de Maranello goza de forma tradicional de una gran cifra de ventas en Suiza, lo que explica el elevado número de distribuidores de la marca en el territorio. En la temporada de la comercialización del F40 podíamos localizar nada menos que 12 distribuidores oficiales en Suiza, sin embargo, Ferrari nunca llegó a desarrollar una variante para ese mercado, como sí hizo para Estados Unidos. Uno de los posibles motivos era exactamente el alerón, que impedía la homologación del modelo en ese mercado. Y no faltan soluciones con la conectividad por bandera como puertos USBC para las plazas traseras, al final del túnel central, o una zona para carga inalambrica de dispositivos móviles que queda bajo del display multimedia. Cuenta con 4 modos de conducción: Individual, ECO, Confort o Dynamic. Iba en el modo perfecto Confort en esos primeros quilómetros. Cuando la lluvia da algo de tregua, piso contundentemente el acelerador y siento de qué manera el vehículo empuja con fuerza.
Esta serie singular, de la que solo se fabricarán 44 unidades, ha tratado de transmitir la estética del primer Volkswagen Golf GTI al modelo actual. Es por ello que se ofrece con la carrocería de 3 puertas, pintura Blanco Puro o Colorado Tornado, una interpretación de las llantas con unas BBS de 19 pulgadas, spoiler en la trasera, retrovisores en color negro, mismo tono utilizado en las bandas de los laterales en donde se ha colocado la inscripción The Original. El éxito de ambos modelos, que rozaron las 10.000 unidades cada uno, animó a BMW M a desarrollar una segunda generación de los dos. Ya con los motores V8 TwinTurbo, los X5 M y X6 M que se vendieron entre 2014 y 2019 casi calcaron las cifras de ventas de la primera generación, rozando cada uno de ellos las 10.000 unidades, incluso superándolas en el caso del X5 M. Otros detalles prácticos son la toma de 12 V en el lateral derecho, perchas para colgar bolsas o bien los anclajes para sujetar la carga. Si precisas más espacio puedes derrumbar el asiento central, para cargar algún objeto largo y estrecho o, simplemente tirando de unas palancas en los laterales, derrumbar los asientos y lograr un espacio de 1.613 litros, completamente plano.
La nueva mecánica, gran protagonista
En el Gran Premio de Malasia esperan solucionar los problemas sufridos en Melbourne. Malasia es una de las carreras más singulares de la época para el equipo y este año festejan el 15 aniversario de la Fórmula 1 en el país con su socio Petronas. Tanto equipo como pilotos aguardan dar un buen espectáculo este fin de semana a los fans de Malasia, mas para ello tendrán que mejorar el 10 y 13 puesto de Mercedes en el GP de Malasia del pasado año. Caso de que prosperase la separación de Cataluña, y dado que no tiene pinta de que se favorezca de la libre circulación de personas y mercancías de la UE, supondría un problema competitivo: costos de aduanas, quedar fuera del Euro y demás cosas que no hacen gracia a las centrales. Lo explicaron en El Weblog Salmón. Estamos ante otra de esas noticias que salen a la luz cada cierto tiempo y que prometen un avance de la repera en tecnología de baterías. Esta vez las nuevas vienen al otro lado del charco. En concreto Envia, una empresa dependiente de GM dice que han dado con la forma de hacer esas baterías que tanto se están necesitando.
El equipo español tiene la responsabilidad de representar a Peugeot durante 7 pruebas (Turquía, Bélgica, Rusia, Portugal, Rep. Checa, Italia y Suiza). Enrique García Ojeda y Nicolás Vouilloz serán los pilotos, con Jordi Barrades y Nicolás Klinger como sus respetivos copilotos. Se incorporan al torneo a partir de la prueba rusa, el próximo mayo. En lo que se refiere a datos puros y duros, ahí van. El Renault Mégane aumenta distancia con el Ibiza, y se convierte en el coche más vendido del mes y del año, mientras que el Citroën C4 asimismo recorta terreno al utilitario de SEAT. La marca más vendida del mes, Volkswagen, que va segunda en el año, SEAT sigue líder. Con este modelo específico, C 200 CDI BlueEFFICIENCY, la marca auna eficacia, confort, calidad, potencia, seguridad, saberhacer No está libre de defectos, como cualquier vehículo, de hecho los tiene y se los he remarcado. Lo que más escuece es lo que respecta al equipamiento de serie, que tiene opcionales elementos que les vale a la marca alemana.