La organización del sema show confirma la cancelación de la enorme cita de 2020

La organización del sema show confirma la cancelación de la enorme cita de 2020

Los retrovisores tienen los intermitentes laterales integrados y debajo de los mismos hay unas pequeñas luces led que alumbran el vehículo al activar la apertura y el cierre con el mando, ademán de agradecer cuando se ha aparcado el vehículo en la oscuridad, nos pueden evitar pisar más de una sorpresa del suelo al montar en el coche. India es un país cuyo tráfico se conoce por ser embrollado. Se estima que se generan más de 1.000 accidentes diarios, a lo que se aúna una infraestructura muy deficiente y más de 1.300 millones de habitantes. Parece mentira que a estas alturas de la película todavía puedan sorprendernos algunos diseños, ciertas mecánicas, nuevos equipamientos de confort o seguridad, los bajos consumos de un modelo o la sencillez de conducción de cualquier otro. Parece bastante difícil pero ocurre. Y ojalá siga pasando por el hecho de que será señal de que nadie se ha dormido en los laureles, es más, va a ser señal de que absolutamente nadie se ha dormido.

Se resiste a salir del mercado, al igual que Alfa Romeo. La marca italiana sabe que se quedaría fuera de uno de los segmentos más competidos, con lo que alarga unos meses más la salida del sólido que amontona una década en el mercado, y a falta todavía de un largo año para que llegue su substituto, el Tonale. Recordemos que Kubica no ha querido de momento involucrarse en el desarrollo del vehículo, contando la firma de los dos chevrones con sus dos pilotos oficiales (Muller y Loeb) aparte de Alain Menu y Pechito’ López. Quizá uno de estos 2 pilotos unido a algún otro proveniente de países en los que Citroën pueda tener fuertes intereses de tipo económico podrían rifarse el tercer asiento oficial para el WTCC. Según parece, la FOM habría solicitado a Force India que cambie su logo (en el que aparecen las iniciales FI) por su semejante con F1, y la solución adoptada por Force India ha sido incorporar un punto sobre la i para eludir confusiones. En resumen, que estamos puñetitas…

La ‘fiebre del oro’ mueve montañas

La encalla de medir real la pondrán los próximos test en el Circuit de Catalunya. En el exigente trazado catalán, los vehículos buenos se advierten a kilómetros. Veremos qué condiciones meteorológicas nos hallamos en Barna, pero a poco que sean mínimamente razonables, las conclusiones que se extraigan de las dos sesiones finales antes de que arranque el mundial serán mucho más certeras. Prácticamente al tiempo que el nuevo MercedesBenz Clase A llega a los concesionarios europeos, la marca alemana presenta en el Salón de Pekín una variación ideada específicamente para el mercado chino. Hablamos del nuevo MercedesBenz Clase A L Berlina que ya adelantó el Sedán Concept mostrado en Shanghái el año pasado.

El cambio, por su , marcha bastante bien: cambia con rapidez y es bastante suave, aunque no termina de enamorar como las primeras DSG de 6 marchas del Octavia RS de segunda generación, por ejemplo. Para una conducción completamente deportiva, hubiésemos preferido una caja manual. Pero vayamos a lo que nos resulta de interés, que no es otra cosa que los datos acerca de su motor V8 5.4. Este nuevo bloque motor, se beneficia asimismo de los genes del Shelby Mustang GT500KR y ahora entrega una potencia máxima de 540 CV con un par máximo de 691 Nm. Su línea roja está en las 6.250 rpm, suficientes revoluciones para que emita un buen bramido por los escapes. Naturalmente, está sobrealimentado por un compresor.

Las transmisiones del nuevo Mazda2 se basan en los desarrollos que tiene la marca en otros modelos de la gama, aunque se han aligerado y sus dimensiones son más compactas. En la activa, com con el Mazda3 el SKYACTIVChassis que da esa sensación que la marca denomina Jinba Ittai en honor a la fusión entre caballista y caballo. Confort y estabilidad como peculiaridades de un vehículo cuya masa empieza en sólo 970 kg que, si sobre el asfalto otorgan al subcompacto un comportamiento afín al que posee el Mazda3, pueden ser realmente interesantes. Después de la II Guerra Mundial, todo lo que salía de las líneas de montaje de las factorías de vehículos americanas eran productos que habían sido desarrollados antes de la guerra, como te contamos en la historia del Chevrolet StyleMaster Club Coupe). Con este panorama, Preston Tucker, que tenía mucha experiencia en el sector, vio la oportunidad de fundar su propia marca y ofrecer un automóvil absolutamente revolucionario, tanto en su diseño como en la seguridad: el Tucker 48.

De esta forma se sube una pared de roca

Tanto Otok como Otor montan un motor Hub Brushless trasero de 250 W movido por una batería Samsung NCM (LiNiCoMn) que otorga entre 45 y 65 kilómetros de autonomía a la asistencia al pedaleo y una velocidad controlada de 25 km/h. El fabricante presenta la opción de una ampliación a motor de 500 W para 42 km/h, que escaparía al marco legal de bicicleta eléctrica. Traen cinco niveles de asistencia que se pueden controlar desde un display LCD. Los alut2q denominan a los osos taq uka ‘aq. Esa ‘aq final, que los alut2q utilizan para designar a los animales, es la que Skoda ha querido recobrar para el nombre de su nuevo SUV: Kodiaq, con aq final, en vez de Kodiak. A la vista de semejante licencia sobre el topónimo de la isla alasqueña, ¿alguien más oye por acá retumbar el eco del SUVperventas Qashqai? Y hablando de ecos, ¿Skoda Kodiaq no es una combinación algo disonante? Bajo el portón trasero, podemos encontrar 2 motores: SCe 70 o bien Energy TCe 90. El primero es una variante atmosférica de los TCe que entrega 70 CV desde sus 999 cc que aporta una fuerza motriz de 91 Nm desde las 1.000 rpm. En función del mercado al que vaya destinado, dispondrá o no de Start&Stop. El TCe es un motor turbo rediseñado para el Twingo, que con 898 cc desarrolla 90 CV con un par de 135 Nm. Monta Stop&Start y cumple con Euro 6. El resto de los detalles deportivos son los pedales de aluminio, fondo de las esferas del tablero con motivo ajedrezado, volante y pomo concretos. Por cierto, si alguien no comprende cuál es la relación entre el ajedrez y la deportividad… tampoco. Precisamente el ajedrez puede ser el deporte más aburrido que existe a menos que seas jugador.

En 19, casi el 5 por ciento de empleados teletrabajaban; un año después, ha ascendido de media al 34 por ciento

En el lateral y la trasera se puede decir que es muy semejante este Nissan Juke al anterior, con una línea de ventanas que prosigue creciendo a medida que vamos recorriendo el vehículo y una zona posterior en donde se han alterado la orientación de las luces de vertical a horizontal con unos parachoques que ahora se visten de más color negro. Esta vez, me sugirió que buscase un vehículo de alquiler y que Toyota me rembolsaría los gastos en unos dos meses. ¡Un par de meses! Eso sí, a condición de que el coste diario del vehículo no debía superar los 50 dólares americanos. Últimamente parece que andamos con bastante tiempo libre, con lo que puede ser buen momento para dedicarle algo de atención ocio en casa. A de ver series y películas sobre el motor asimismo podemos dedicarnos a las manualidades. Y no, no hablamos precisamente de entretenimientos infantiles o bien juguetes hechos a mano.

Con el paso de las vueltas, Schumacher se iba acercado a los líderes pero agredir a Palou no fue posible para el hijo del 7 veces vencedor del planeta de Fórmula 1, que se conformó con la tercera posición. Por delante, Álex Palou igualó su mejor resultado de la época al ser segundo, al paso que Jüri Vips consiguió una nueva victoria que le permetía mantener la tercera situación de la general. Todo esto, a pesar de la insistencia y los intentos de última hora de un Palou desesperado por alcanzar su primera victoria del año, que habría sido asimismo su primera en el torneo. Dan Ticktum logró el cuarto puesto tras una buena remontada y gracias a la pequeña sación a Enaam Ahmed. Aron, Habsburg, Shwartzman, Fenestraz y Scherer completaron la zona de puntos, donde se echó de menos la velocidad y la presencia de Marcus Armstrong.

Más adelante, en la primavera de 2015, van a llegar el xDrive35i de 306 CV y el X6 xDrive40d de 313 CV (siete CV más que el presente BMW X6 40d que probamos). Es de resaltar asimismo que va a haber hasta cuatro variantes de chasis adaptativo, Confort, Dynamic, Professional y M. Así, los 2 primeros se adaptan a una conducción más tranquila y cómoda, al tiempo que los 2 últimos tiene un enfoque bastante más deportivo, sobre todo el M. El capó delantero está formado por dos piezas que se abren lateralmente, evocando el sistema de apertura de doble hoja de algunos vehículos de hace varias décadas, y cubre el motor de 16 tubos y 8 litros de cilindrada. Tiene un sistema de sobrealimentación en serie y puede marchar con gasolina o etanol.

Los retrovisores tienen los intermitentes laterales integrados y debajo de los mismos hay unas pequeñas luces led que alumbran el vehículo al activar la apertura y el cierre con el mando, ademán de agradecer cuando se ha aparcado el vehículo en la oscuridad, nos pueden evitar pisar más de una sorpresa del suelo al montar en el coche. India es un país cuyo tráfico se conoce por ser embrollado. Se estima que se generan más de 1.000 accidentes diarios, a lo que se aúna una infraestructura muy deficiente y más de 1.300 millones de habitantes. Parece mentira que a estas alturas de la película todavía puedan sorprendernos algunos diseños, ciertas mecánicas, nuevos equipamientos de confort o seguridad, los bajos consumos de un modelo o la sencillez de conducción de cualquier otro. Parece bastante difícil pero ocurre. Y ojalá siga pasando por el hecho de que será señal de que nadie se ha dormido en los laureles, es más, va a ser señal de que absolutamente nadie se ha dormido.

Se resiste a salir del mercado, al igual que Alfa Romeo. La marca italiana sabe que se quedaría fuera de uno de los segmentos más competidos, con lo que alarga unos meses más la salida del sólido que amontona una década en el mercado, y a falta todavía de un largo año para que llegue su substituto, el Tonale. Recordemos que Kubica no ha querido de momento involucrarse en el desarrollo del vehículo, contando la firma de los dos chevrones con sus dos pilotos oficiales (Muller y Loeb) aparte de Alain Menu y Pechito’ López. Quizá uno de estos 2 pilotos unido a algún otro proveniente de países en los que Citroën pueda tener fuertes intereses de tipo económico podrían rifarse el tercer asiento oficial para el WTCC. Según parece, la FOM habría solicitado a Force India que cambie su logo (en el que aparecen las iniciales FI) por su semejante con F1, y la solución adoptada por Force India ha sido incorporar un punto sobre la i para eludir confusiones. En resumen, que estamos puñetitas…

La ‘fiebre del oro’ mueve montañas

La encalla de medir real la pondrán los próximos test en el Circuit de Catalunya. En el exigente trazado catalán, los vehículos buenos se advierten a kilómetros. Veremos qué condiciones meteorológicas nos hallamos en Barna, pero a poco que sean mínimamente razonables, las conclusiones que se extraigan de las dos sesiones finales antes de que arranque el mundial serán mucho más certeras. Prácticamente al tiempo que el nuevo MercedesBenz Clase A llega a los concesionarios europeos, la marca alemana presenta en el Salón de Pekín una variación ideada específicamente para el mercado chino. Hablamos del nuevo MercedesBenz Clase A L Berlina que ya adelantó el Sedán Concept mostrado en Shanghái el año pasado.

El cambio, por su , marcha bastante bien: cambia con rapidez y es bastante suave, aunque no termina de enamorar como las primeras DSG de 6 marchas del Octavia RS de segunda generación, por ejemplo. Para una conducción completamente deportiva, hubiésemos preferido una caja manual. Pero vayamos a lo que nos resulta de interés, que no es otra cosa que los datos acerca de su motor V8 5.4. Este nuevo bloque motor, se beneficia asimismo de los genes del Shelby Mustang GT500KR y ahora entrega una potencia máxima de 540 CV con un par máximo de 691 Nm. Su línea roja está en las 6.250 rpm, suficientes revoluciones para que emita un buen bramido por los escapes. Naturalmente, está sobrealimentado por un compresor.

Las transmisiones del nuevo Mazda2 se basan en los desarrollos que tiene la marca en otros modelos de la gama, aunque se han aligerado y sus dimensiones son más compactas. En la activa, com con el Mazda3 el SKYACTIVChassis que da esa sensación que la marca denomina Jinba Ittai en honor a la fusión entre caballista y caballo. Confort y estabilidad como peculiaridades de un vehículo cuya masa empieza en sólo 970 kg que, si sobre el asfalto otorgan al subcompacto un comportamiento afín al que posee el Mazda3, pueden ser realmente interesantes. Después de la II Guerra Mundial, todo lo que salía de las líneas de montaje de las factorías de vehículos americanas eran productos que habían sido desarrollados antes de la guerra, como te contamos en la historia del Chevrolet StyleMaster Club Coupe). Con este panorama, Preston Tucker, que tenía mucha experiencia en el sector, vio la oportunidad de fundar su propia marca y ofrecer un automóvil absolutamente revolucionario, tanto en su diseño como en la seguridad: el Tucker 48.

De esta forma se sube una pared de roca

Tanto Otok como Otor montan un motor Hub Brushless trasero de 250 W movido por una batería Samsung NCM (LiNiCoMn) que otorga entre 45 y 65 kilómetros de autonomía a la asistencia al pedaleo y una velocidad controlada de 25 km/h. El fabricante presenta la opción de una ampliación a motor de 500 W para 42 km/h, que escaparía al marco legal de bicicleta eléctrica. Traen cinco niveles de asistencia que se pueden controlar desde un display LCD. Los alut2q denominan a los osos taq uka ‘aq. Esa ‘aq final, que los alut2q utilizan para designar a los animales, es la que Skoda ha querido recobrar para el nombre de su nuevo SUV: Kodiaq, con aq final, en vez de Kodiak. A la vista de semejante licencia sobre el topónimo de la isla alasqueña, ¿alguien más oye por acá retumbar el eco del SUVperventas Qashqai? Y hablando de ecos, ¿Skoda Kodiaq no es una combinación algo disonante? Bajo el portón trasero, podemos encontrar 2 motores: SCe 70 o bien Energy TCe 90. El primero es una variante atmosférica de los TCe que entrega 70 CV desde sus 999 cc que aporta una fuerza motriz de 91 Nm desde las 1.000 rpm. En función del mercado al que vaya destinado, dispondrá o no de Start&Stop. El TCe es un motor turbo rediseñado para el Twingo, que con 898 cc desarrolla 90 CV con un par de 135 Nm. Monta Stop&Start y cumple con Euro 6. El resto de los detalles deportivos son los pedales de aluminio, fondo de las esferas del tablero con motivo ajedrezado, volante y pomo concretos. Por cierto, si alguien no comprende cuál es la relación entre el ajedrez y la deportividad… tampoco. Precisamente el ajedrez puede ser el deporte más aburrido que existe a menos que seas jugador.

En 19, casi el 5 por ciento de empleados teletrabajaban; un año después, ha ascendido de media al 34 por ciento

En el lateral y la trasera se puede decir que es muy semejante este Nissan Juke al anterior, con una línea de ventanas que prosigue creciendo a medida que vamos recorriendo el vehículo y una zona posterior en donde se han alterado la orientación de las luces de vertical a horizontal con unos parachoques que ahora se visten de más color negro. Esta vez, me sugirió que buscase un vehículo de alquiler y que Toyota me rembolsaría los gastos en unos dos meses. ¡Un par de meses! Eso sí, a condición de que el coste diario del vehículo no debía superar los 50 dólares americanos. Últimamente parece que andamos con bastante tiempo libre, con lo que puede ser buen momento para dedicarle algo de atención ocio en casa. A de ver series y películas sobre el motor asimismo podemos dedicarnos a las manualidades. Y no, no hablamos precisamente de entretenimientos infantiles o bien juguetes hechos a mano.

Con el paso de las vueltas, Schumacher se iba acercado a los líderes pero agredir a Palou no fue posible para el hijo del 7 veces vencedor del planeta de Fórmula 1, que se conformó con la tercera posición. Por delante, Álex Palou igualó su mejor resultado de la época al ser segundo, al paso que Jüri Vips consiguió una nueva victoria que le permetía mantener la tercera situación de la general. Todo esto, a pesar de la insistencia y los intentos de última hora de un Palou desesperado por alcanzar su primera victoria del año, que habría sido asimismo su primera en el torneo. Dan Ticktum logró el cuarto puesto tras una buena remontada y gracias a la pequeña sación a Enaam Ahmed. Aron, Habsburg, Shwartzman, Fenestraz y Scherer completaron la zona de puntos, donde se echó de menos la velocidad y la presencia de Marcus Armstrong.

Más adelante, en la primavera de 2015, van a llegar el xDrive35i de 306 CV y el X6 xDrive40d de 313 CV (siete CV más que el presente BMW X6 40d que probamos). Es de resaltar asimismo que va a haber hasta cuatro variantes de chasis adaptativo, Confort, Dynamic, Professional y M. Así, los 2 primeros se adaptan a una conducción más tranquila y cómoda, al tiempo que los 2 últimos tiene un enfoque bastante más deportivo, sobre todo el M. El capó delantero está formado por dos piezas que se abren lateralmente, evocando el sistema de apertura de doble hoja de algunos vehículos de hace varias décadas, y cubre el motor de 16 tubos y 8 litros de cilindrada. Tiene un sistema de sobrealimentación en serie y puede marchar con gasolina o etanol.