La Honda crv 2021 se muestra desde todos sus ángulos

La Honda crv 2021 se muestra desde todos sus ángulos

El Volvo XC40 es la nueva apuesta de la firma sueca en el segmento de los SUV sólidos. Por tamaño y precio es el modelo de acceso de la marca. Su estética está inspirada por el prototipo Volvo Concept 40.1. Cuenta con una carrocería de 5 puertas y sus medidas exteriores son: 4,43 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,66 de alto y cuenta con un maletero de 460 litros, cifra con la que supera al S60 en 70 litros. De forma completísima, los realizadores de este reportaje exponen a los diferentes fabricantes españoles de coches, desde los modelos que producían, hasta la historia de su creación. Un audiovisual muy interesante para quien agrada de la historia y los datos duros de los coches en España. El motor suena realmente bien, con una suerte de zumbido; el turbo no permite una música mejor, y desde entonces no canta como los Mazda. La amortiguación del modelo de serie (el Abarth lleva unos Bilstein aproximadamente singulares) resulta algo más dura en compresión que la Kayaba de los Mazda; los muelles dan la sensación de ser totalmente equivalentes. La dirección, en cambio, nos pareció resultar algo más dura; tal vez haya ligeras diferencias de cotas, y asimismo puede deberse a que el tren delantero aguanta un mayor peso, como ya se ha indicado al hacer una referencia al género de motor.

Volvo c40 recharge, imágenes

Dejando el aspecto a un lado, si por algo destaca este modelo es por ser la furgoneta de su tamaño con mayor tecnología a bordo ¿Habías visto alguna vez una furgoneta con instrumentación digital? Puesto que el Caddy la lleva, con pantalla de 10,25 pulgadas. También tiene acceso y arranque sin llaves, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bizona, una base de recarga inalámbrica de móviles inteligentes y un par de tomas USBC, entre otras cosas. Puede apresurar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 4,9 segundos y su velocidad máxima es 250 quilómetros por hora (limitada). Hasta la llegada de este modelo, el X4 más potente era el xDrive35d, cuyo motor Gasoil da 313 caballos. En gasolina, la versión inmediatamente anterior por potencia es la xDrive35i de 306 caballos. El X4 M40i consume 8,6 l/100 km de media, que es levemente más de lo que consume el X4 XDrive35i (8,3 l/100 km) y prácticamente lo mismo que el Porsche Macan S (8,7 l/100 km).

Los niveles de terminación que quedan son los denominados City Edition y Airscape Shine. En ambos casos son de serie el aire acondicionado, llantas de aleación, limitador de velocidad, computador de viaje, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando y luces diurnas por LEDs. En un motor diésel la relación de compresión puede llegar a ser de hasta 22 a 1, mientras que en un motor de gasolina normal y corriente la relación airecombustible acostumbra a rondar cifras en torno de 10 o bien 12 a 1, mas en el caso del SkyactivX esa proporción se eleva hasta los 16,3 a 1. Esto quiere decir que la relación es tan alta que la explosión casi se consigue por simple compresión, tal como pasa en los motores diésel. Y digo casi porque al SkyactivX no podemos tacharlo con un bloque diésel, mas tampoco gasolina, ya que la denominación concreta es HCCI (Homogeneus Charge Compresion Ignition).

Pese a la evolución de la tecnología, donde las piezas cada vez se acoplan de una forma pero precisa, son muy recomendables unos km. de rodaje a fin de que todo el conjunto se asiente, tanto de motor como de chasis, frenos , suspensiones….y pueda ofrecer sus máximas prestaciones. Hay que tener en cuenta también que todos y cada uno de los componentes son nuevos y que especialmente los del motor, tienen unos limites de tolerancia a la torsión y a la dilatacióncontracción mientras trabajan, que hace conveniente un periodo de rodadura practicando una conducción moderada. Actualización: tras el paso por la superespecial, JariMatti Latvala, Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier se han puesto por delante de Kris Meeke, que ha visto de qué manera perdía el liderato a manos del piloto francés en menos de 4 quilómetros. Pocas novedades en cuanto al resto. Solamente un pequeño toque de Kubica con un murete y que la igualdad sigue siendo la tónica del rally con los 5 primeros pilotos situados en menos de 8 segundos.

Autodato: noticias de vehículos, weblog de turismos y motor

Probablemente el Tanto de origen brasileiro es muchísimo mejor que el Beetle original, o bien que el primer Golf, que se vendió en Sudáfrica hasta 2009 como Citi. Pero en aras de la corrección política y la imagen, ahora nadie se compraría en Europa un vehículo con una seguridad activa o pasiva deficiente. Toda la prensa del motor se lo comería sin aliñar. Lo primero diremos que los chicos de BRPerformance son unos especialistas en retocar centrales electrónicas de todo lo que se mueva gracias a un propulsor térmico, pues su rango de acción va desde turismos a camiones, pasando por motos, vehículos pesados… Y es que le logran ganar caballos desde a un Renault Clio, hasta un McLaren 570S Coupé.

Murcia ocupa la primera posición (compartida con Cantabria) del ranking de comunidades autónomas con el parque automovilístico más avejentado de España. Con una media de 13,7 años se coloca 1,6 años por encima de la media nacional. Para bajar ese media de edad pide un turismo de segunda mano en Murcia que tenga una antigüedad menor a la comentada anteriormente. Por último, hablemos de lo que se oculta bajo la carrocería. Y es que el modelo básico va a contar con 3 motores eléctricos que producirán una potencia combinada de 1.434 caballos, aunque Elation está planeando ofrecer una variación con cuatro motores que eleve la potencia hasta los 1.930. Este último sería capaz de pasar de 0 a 100 en 1,8 segundos, alcanzando como velocidad máxima limitada los 418 km/h.

Ahora, al estar nuevamente bajo administración judicial, la compañía ha de efectuar un informe que valore su aptitud. Dicho informe financiero lo confeccionará EY Hanyoung, calculando todo lo que se debe y ver si ese valor es inferior a la valoración de la compañía. De no ser así, sería una quiebra técnica: los activos no podrían cubrir los pasivos. En un planeta donde los vehículos híbridos y eléctricos cada vez están ganando más terreno, Lamborghini prosigue fiel a sus principios como fabricante de emociones puras a la antigua usanza. En esta ocasión han creado un coche cuyo ámbito de acción estará acotado a las pistas cerradas, mas su propósito va a ser hacerlo extremadamente bien.

Video: Seat león verde, un coche híbrido enchufable y de España

Además de esto, el Audi R8 LMS Ultra, versión 2012, podrá utilizar neumáticos de mayor tamaño, tanto en diámetro como en ancho, lo que le debería permitir progresar sus posibilidades en pruebas de resistencia. Ahora llega la difícil. Para hacerse con una de estas joyas, hay que desembolsar 329.000 euros más Impuesto sobre el Valor Añadido. Eso sí, si eres un orgulloso propietario del presente R8 LMS, está actualización asimismo va a estar disponible como kit. La potencia de su propulsor turbo se combina con un sistema de frenos particularmente desarrollado para esta versión y cuenta con unos discos delanteros ventilados de 350 milímetros, equipados con mordazas de cuatro pistones. Las llantas de 19 pulgadas están calzadas con unos neumáticos en media de 235/35/19.

Aunque el Gran Premio de Baréin va a pasar al recuerdo por la victoria in extremis de Sebastian Vettel por delante de Valtteri Bottas y por ser una de las carreras con más adelantamientos de los últimos tiempos, en Ferrari la recordarán asimismo, por el accidente que uno de sus mecánicos padeció en la segunda parada en boxes de Kimi Raikkonen. La ausencia de una caja de cambios manual en la gama del BMW Z4 tenía a muchos fanes con el ceño fruncido. Puesto que bien, llega el instante de mudar el ademán, puesto que el BMW Z4 va a poder instalar un cambio manual de 6 relaciones en su versión de acceso. Un movimiento por de BMW con el que pretende firmar el acceso de gama del descapotable y además ser un guiño a los más puristas.

Estas versiones del Renault Express 2021 se asocian con el acabado Confort. En su dotación incluye airbag de conductor, ESP con Hill Holder y asistente de remolque, cierre centralizado con mando, climatizador manual, detector de presión de neumáticos, elevalunas eléctricos, faros automáticos, indicador de cambio de marcha, llamada de urgencia SOS, luces diurnas LED, modo ECO, radio Connect R&Go con puertos USB, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables y toma de 12V. Tras darnos cuenta, puso la D, no sin antes darse un camino por la N, lo atribuí a la carencia de experiencia con automáticos, mas a la vuelta, cuando cogí el turismo, me dí cuenta que la palanca se mueve con poquísima fuerza y que hay que estar muy fino para poner la palanca en situación adecuada a la primera.

El Volvo XC40 es la nueva apuesta de la firma sueca en el segmento de los SUV sólidos. Por tamaño y precio es el modelo de acceso de la marca. Su estética está inspirada por el prototipo Volvo Concept 40.1. Cuenta con una carrocería de 5 puertas y sus medidas exteriores son: 4,43 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,66 de alto y cuenta con un maletero de 460 litros, cifra con la que supera al S60 en 70 litros. De forma completísima, los realizadores de este reportaje exponen a los diferentes fabricantes españoles de coches, desde los modelos que producían, hasta la historia de su creación. Un audiovisual muy interesante para quien agrada de la historia y los datos duros de los coches en España. El motor suena realmente bien, con una suerte de zumbido; el turbo no permite una música mejor, y desde entonces no canta como los Mazda. La amortiguación del modelo de serie (el Abarth lleva unos Bilstein aproximadamente singulares) resulta algo más dura en compresión que la Kayaba de los Mazda; los muelles dan la sensación de ser totalmente equivalentes. La dirección, en cambio, nos pareció resultar algo más dura; tal vez haya ligeras diferencias de cotas, y asimismo puede deberse a que el tren delantero aguanta un mayor peso, como ya se ha indicado al hacer una referencia al género de motor.

Volvo c40 recharge, imágenes

Dejando el aspecto a un lado, si por algo destaca este modelo es por ser la furgoneta de su tamaño con mayor tecnología a bordo ¿Habías visto alguna vez una furgoneta con instrumentación digital? Puesto que el Caddy la lleva, con pantalla de 10,25 pulgadas. También tiene acceso y arranque sin llaves, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bizona, una base de recarga inalámbrica de móviles inteligentes y un par de tomas USBC, entre otras cosas. Puede apresurar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 4,9 segundos y su velocidad máxima es 250 quilómetros por hora (limitada). Hasta la llegada de este modelo, el X4 más potente era el xDrive35d, cuyo motor Gasoil da 313 caballos. En gasolina, la versión inmediatamente anterior por potencia es la xDrive35i de 306 caballos. El X4 M40i consume 8,6 l/100 km de media, que es levemente más de lo que consume el X4 XDrive35i (8,3 l/100 km) y prácticamente lo mismo que el Porsche Macan S (8,7 l/100 km).

Los niveles de terminación que quedan son los denominados City Edition y Airscape Shine. En ambos casos son de serie el aire acondicionado, llantas de aleación, limitador de velocidad, computador de viaje, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando y luces diurnas por LEDs. En un motor diésel la relación de compresión puede llegar a ser de hasta 22 a 1, mientras que en un motor de gasolina normal y corriente la relación airecombustible acostumbra a rondar cifras en torno de 10 o bien 12 a 1, mas en el caso del SkyactivX esa proporción se eleva hasta los 16,3 a 1. Esto quiere decir que la relación es tan alta que la explosión casi se consigue por simple compresión, tal como pasa en los motores diésel. Y digo casi porque al SkyactivX no podemos tacharlo con un bloque diésel, mas tampoco gasolina, ya que la denominación concreta es HCCI (Homogeneus Charge Compresion Ignition).

Pese a la evolución de la tecnología, donde las piezas cada vez se acoplan de una forma pero precisa, son muy recomendables unos km. de rodaje a fin de que todo el conjunto se asiente, tanto de motor como de chasis, frenos , suspensiones….y pueda ofrecer sus máximas prestaciones. Hay que tener en cuenta también que todos y cada uno de los componentes son nuevos y que especialmente los del motor, tienen unos limites de tolerancia a la torsión y a la dilatacióncontracción mientras trabajan, que hace conveniente un periodo de rodadura practicando una conducción moderada. Actualización: tras el paso por la superespecial, JariMatti Latvala, Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier se han puesto por delante de Kris Meeke, que ha visto de qué manera perdía el liderato a manos del piloto francés en menos de 4 quilómetros. Pocas novedades en cuanto al resto. Solamente un pequeño toque de Kubica con un murete y que la igualdad sigue siendo la tónica del rally con los 5 primeros pilotos situados en menos de 8 segundos.

Autodato: noticias de vehículos, weblog de turismos y motor

Probablemente el Tanto de origen brasileiro es muchísimo mejor que el Beetle original, o bien que el primer Golf, que se vendió en Sudáfrica hasta 2009 como Citi. Pero en aras de la corrección política y la imagen, ahora nadie se compraría en Europa un vehículo con una seguridad activa o pasiva deficiente. Toda la prensa del motor se lo comería sin aliñar. Lo primero diremos que los chicos de BRPerformance son unos especialistas en retocar centrales electrónicas de todo lo que se mueva gracias a un propulsor térmico, pues su rango de acción va desde turismos a camiones, pasando por motos, vehículos pesados… Y es que le logran ganar caballos desde a un Renault Clio, hasta un McLaren 570S Coupé.

Murcia ocupa la primera posición (compartida con Cantabria) del ranking de comunidades autónomas con el parque automovilístico más avejentado de España. Con una media de 13,7 años se coloca 1,6 años por encima de la media nacional. Para bajar ese media de edad pide un turismo de segunda mano en Murcia que tenga una antigüedad menor a la comentada anteriormente. Por último, hablemos de lo que se oculta bajo la carrocería. Y es que el modelo básico va a contar con 3 motores eléctricos que producirán una potencia combinada de 1.434 caballos, aunque Elation está planeando ofrecer una variación con cuatro motores que eleve la potencia hasta los 1.930. Este último sería capaz de pasar de 0 a 100 en 1,8 segundos, alcanzando como velocidad máxima limitada los 418 km/h.

Ahora, al estar nuevamente bajo administración judicial, la compañía ha de efectuar un informe que valore su aptitud. Dicho informe financiero lo confeccionará EY Hanyoung, calculando todo lo que se debe y ver si ese valor es inferior a la valoración de la compañía. De no ser así, sería una quiebra técnica: los activos no podrían cubrir los pasivos. En un planeta donde los vehículos híbridos y eléctricos cada vez están ganando más terreno, Lamborghini prosigue fiel a sus principios como fabricante de emociones puras a la antigua usanza. En esta ocasión han creado un coche cuyo ámbito de acción estará acotado a las pistas cerradas, mas su propósito va a ser hacerlo extremadamente bien.

Video: Seat león verde, un coche híbrido enchufable y de España

Además de esto, el Audi R8 LMS Ultra, versión 2012, podrá utilizar neumáticos de mayor tamaño, tanto en diámetro como en ancho, lo que le debería permitir progresar sus posibilidades en pruebas de resistencia. Ahora llega la difícil. Para hacerse con una de estas joyas, hay que desembolsar 329.000 euros más Impuesto sobre el Valor Añadido. Eso sí, si eres un orgulloso propietario del presente R8 LMS, está actualización asimismo va a estar disponible como kit. La potencia de su propulsor turbo se combina con un sistema de frenos particularmente desarrollado para esta versión y cuenta con unos discos delanteros ventilados de 350 milímetros, equipados con mordazas de cuatro pistones. Las llantas de 19 pulgadas están calzadas con unos neumáticos en media de 235/35/19.

Aunque el Gran Premio de Baréin va a pasar al recuerdo por la victoria in extremis de Sebastian Vettel por delante de Valtteri Bottas y por ser una de las carreras con más adelantamientos de los últimos tiempos, en Ferrari la recordarán asimismo, por el accidente que uno de sus mecánicos padeció en la segunda parada en boxes de Kimi Raikkonen. La ausencia de una caja de cambios manual en la gama del BMW Z4 tenía a muchos fanes con el ceño fruncido. Puesto que bien, llega el instante de mudar el ademán, puesto que el BMW Z4 va a poder instalar un cambio manual de 6 relaciones en su versión de acceso. Un movimiento por de BMW con el que pretende firmar el acceso de gama del descapotable y además ser un guiño a los más puristas.

Estas versiones del Renault Express 2021 se asocian con el acabado Confort. En su dotación incluye airbag de conductor, ESP con Hill Holder y asistente de remolque, cierre centralizado con mando, climatizador manual, detector de presión de neumáticos, elevalunas eléctricos, faros automáticos, indicador de cambio de marcha, llamada de urgencia SOS, luces diurnas LED, modo ECO, radio Connect R&Go con puertos USB, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables y toma de 12V. Tras darnos cuenta, puso la D, no sin antes darse un camino por la N, lo atribuí a la carencia de experiencia con automáticos, mas a la vuelta, cuando cogí el turismo, me dí cuenta que la palanca se mueve con poquísima fuerza y que hay que estar muy fino para poner la palanca en situación adecuada a la primera.