Resaltando por las posibilidades tecnológicas del modelo, entre las que llaman la atención su instrumentación digital pone el foco en sus sistemas de mantenimiento de carril, asistente al aparcamiento, detector de ángulo fallecido o llamada de urgencia en el caso de accidente. Y es que en su apartado mecánico la simplicidad es la protagonista únicamente con configuraciones gasolina 1.0 litros de 95 o 115CV que pueden asociarse, eso si, a una caja de cambios manual de 6 velocidades o DSG de 7 y solamente con tracción a las dos ruedas. Por lo que esta nueva serie de fotografías espía no son las únicas que hemos podido ver de las pruebas del crossover en Alemania, aunque sí las primeras del modelo sobre el asfalto del trazado alemán, donde los ingenieros de Hyundai han estado exprimiendo a fondo este pequeño crossover deportivo, que no es una simple versión regular con unos pocos aditamentos aerodinámicos y una imagen algo más violenta. El equipo cerró las puertas tras abonar las facturas sobrantes gracias al dinero recibido por el espléndido John Webb, del circuito de Brands Hatch, que les retribuyó por el intento. Ayudó también la venta del motor Cosworth y la caja de cambios Hewland. El chasis fue cedido a un conduzco suizo que lo empleó en dos carreras de la época 1973 de la Fórmula 5000 británica con un motor Chevrolet antes de que Tony Trimmer tuviera la última carrera con él, en el mismo torneo. Una carrera, como no, en Brands Hatch, que acabó con un accidente que pese a no ser grave, dejó el chasis algo dañado.
La nueva generación del Renault clio debuta en nuestro mercado motor
Pues sí. Alejado de las poco agraciadas formas de antaño, el SsangYong no desentona en absoluto en la zona más pija de la capital de España. Sostiene los signos de solidez propios de la marca, mas con una combinación de líneas curvas y rectas atractivísimas. El frontal luce una parrilla muy alta y angosta, que le da un aspecto de todoterreno y mayor sensación de altura al turismo. Impone. Se juega con 2 colores en las defensas y los faros, con los led integrados, imitan formas de la naturaleza, que se repiten durante todo el vehículo. El diseño del Porsche Taycan combina forma y función de forma muy equilibrada. Su aspecto es un cruce entre el diseño de un Porsche 911 y un Porsche Panamera, con un frontal muy estilizado en el que hay presentes 2 ópticas LED matriciales de diseño futurista y una línea lateral de aspecto orgánico y muy elegante. Las branquias presentes en el paragolpes delantero encauzan el aire a demanda cara el equipo de frenado, y el paragolpes tiene lamas que se abren o bien cierran en función de las necesidades de refrigeración del turismo.
El tono grisáceo de las arenas tostadas de su playa y el sabor de algún pescado frito de los restoranes del pueblo animan a fantasear sobre la zona. Desde la propia Torre de La Rábita se puede percibir todo el horizonte, uno de los principales quehaceres del viajero ocioso. Aprovechando la ocasión, SRT ha presentado también el Dodge Charger SRT8 Super Bee, con propios singulares de una abeja con casco en 3D, en la parrilla de color negro brillante. Las dos aletas delanteras lucen además la plaquita 392 HEMI, mientras que las traseras están protagonizadas por gráficos Super Bee al lado del texto Powered by SRT. De hecho, Mercedes ha empleado en Bottas el neumático C5, el más blando de la gama de Pirelli, algo absolutamente inusual en las pretemporadas de Mercedes. Todavía de esta manera, solo ha batido por una décima a Gasly y Stroll y por 2 a Lando Norris, que ni tan siquiera ha montado la goma más blanda en su McLaren.
Llantas de aleación de 16 pulgadas
Por .900 euros más obtienes, por ejemplo, una unidad con acabado Sport como la unidad mostrada. Así tienes las llantas de aleación de radios dobles de 17 pulgadas (neumáticos 225/45), carcasas de los retrovisores en negro, molduras de entrada al habitáculo de aluminio, volante deportivo, tapicería de tela singular en asientos deportivos superficies de recibrimiento exclusivas, iluminación led interior, detalles prácticos en el maletero, con asientos abatibles, redes en los respaldos de los asientos delanteros
Se moderniza con la adopción de nuevos paragolpes de plástico, una nueva parrilla delantera e incluso dotándole de unas llantas de aleación de 17 pulgadas. Todo ello da lugar a esta nueva versión Urban, con un aspecto menos campero y que será presentada de forma oficial en el Salón del Automóvil de Moscú. Abruma la insonorización de su habitáculo, pues el propulsor es estruendoso desde fuera, mas dentro ni se siente. Pero si crees escucharlo, siempre y en todo momento podrás subir el volumen de su sistema de sonido opcional Bowers & Wilkins con 19 altífonos, que presenta una configuración capaz de producir un sonido calcado a la opera de Gotemburgo.
Ford por su , declara 8.2 litros a los 100 km en ciclo combinado y el depósito de combustible tiene una capacidad de 52 litros, la misma que el resto de las versiones del Focus. Circulando a 120 km/h, el motor vira a 2.700 rpm en sexta velocidad, por lo que al pisar el acelerador muestra una contestación veloz y eficaz sin tener que reducir marchas. El Rally de Turquía ha sido una auténtica lotería y el premio gordo le ha tocado a Elfyn Evans. El británico no solo ha conseguido su segundo triunfo de la época sino toma una ventaja en la general del mundial que puede ser decisiva, teniendo presente que solo quedan 2 pruebas por delante.
Fiat 500 en la rioja de segunda mano
Con respecto a Sebastian Vettel, es más que evidente que le cuesta más de lo esperado adaptar su conducción a esta nueva era sin difusores soplados. Esa era su gran arma en su época de dominio, y deberá aprender a vivir sin ello. No me cabe ninguna duda que volverá a un nivel alto, aunque no tengo tan claro que vuelva a gozar del dominio absoluto del que disfrutó en ese perfecto binomio que formó con su Red Bull. Ricciardo está cumpliendo perfectamente y sorprendiendo muy gratamente, pero considero que Vettel lo superará con regularidad en cuanto encuentre lo que ahora le falta. Será muy interesante seguir su progresión. Lo bueno de este sistema de indicación de la dirección es que no hay que desplazar el brazo izquierdo extendiéndolo o bien doblándolo cara arriba para señalar la dirección, cosa que muchos no entienden lo que significa, simplemente es suficiente con desplazar uno de los dos brazos apuntando cara la dirección que se quiera tomar, al ir provistos los 2 guantes del sistema de señalización con led. Las dos versiones iniciales presentadas por Porsche del 991 fueron el Carrera y el Carrera S. El primero tenía 350 CV; el segundo, 400. El motor del 991 Carrera era un motor bóxer de 6 cilindros y 3.4 litros de cilindrada. La del Carrera S, por su lado, aumenta hasta los 3.8 litros.
Tú sigue con tu turismo diesel
Pero indudablemente, la característica que más destacaba de este modelo y que lo hacía indudablemente rompedor era su capacidad para pasar de tener dos asientos a disponer de 4 con un simple movimiento. Y es que, la posterior de la cabina, la zona del cristal trasero, contaba con dos respaldos pegados en la pared siguiente. Esta se podía desplegar cara atrás haciendo que, con otro simple movimiento de poner la inferior del asiento, tuviéramos otros dos lugares más que, para mayor disfrute, se hallaban a cielo abierto. Una genuina genialidad.
Otra de las novedades del fabricante sueco es el Agera RS. El deportivo, que se mostró por primera vez en el Salón de Ginebra de 2015 como una edición limitada a 25 automóviles en Enero vendió su última unidad batiendo el récord de venta de una serie dentro de la propia marca, solo 10 meses. Volvo 262C (1981): fue encargado por Pehr G. Gyllenhammar, CEO de Volvo desde 1971 hasta 1993, que quería un turismo donde dominara el colorado, un color no muy utilizado por la marca entonces. Es propiedad del museo de la firma sueca. Volvo 780 (1985): se trata de una versión que fue regalada a Pehr G. Gyllenhammar por su cincuenta aniversario. Como no podía ser de otra forma, era colorado y también pertenece al Museo Volvo. Volvo 262C (1981): fue entregado al distribuidor de Newburgh (N. York E.U.), pero no le sacaron de la exposición por lo que solo cuenta con 99 kilómetros. Es de la empresa Schmidt Gemert, especialista tradicional holandesa de Volvo. Volvo 262C Solaire (1981): fue un proyecto para construir versiones descapotables para la empresa Solaire de California (Estados Unidos). Al final sólo se generaron 5 de los 50 previstos debido a inconvenientes de seguridad. Esta unidad pertenece a Guy Vermant, coleccionista belga. Volvo 780 (1989): este modelo también fue conducido por un SEO de Volvo, en un caso así de Tuve Johansson. Tenía un motor V6 de 2.8 litros y asimismo pertenece a Guy Vermant.
A nivel exterior, este modelo tan esencial para la marca (la familia de compactos ha vendido más de 463.000 unidades en 2014) se distingue sólo por algunos elementos renovados, como las ópticas traseras, la parrilla diamante o bien los escapes integrados en el difusor. Los faros delanteros LED son asimismo nuevos, aunque sólo se pertrechan de serie en el A 45; en el resto de la gama son opcionales. Si no has practicado jamás todoterreno, comentarte que los dos modelos son SUV que cubren de sobra pequeñas proezas fuera del asfato, mas sin demandarles tampoco demasiado, ya que no son todoterrenos genuinos. Nuestro consejo es que si te moverás muy ocasionalmente por pistas de tierra te decantes por las versiones con tracción delantera, más económicas en todos y cada uno de los sentidos.
Resaltando por las posibilidades tecnológicas del modelo, entre las que llaman la atención su instrumentación digital pone el foco en sus sistemas de mantenimiento de carril, asistente al aparcamiento, detector de ángulo fallecido o llamada de urgencia en el caso de accidente. Y es que en su apartado mecánico la simplicidad es la protagonista únicamente con configuraciones gasolina 1.0 litros de 95 o 115CV que pueden asociarse, eso si, a una caja de cambios manual de 6 velocidades o DSG de 7 y solamente con tracción a las dos ruedas. Por lo que esta nueva serie de fotografías espía no son las únicas que hemos podido ver de las pruebas del crossover en Alemania, aunque sí las primeras del modelo sobre el asfalto del trazado alemán, donde los ingenieros de Hyundai han estado exprimiendo a fondo este pequeño crossover deportivo, que no es una simple versión regular con unos pocos aditamentos aerodinámicos y una imagen algo más violenta. El equipo cerró las puertas tras abonar las facturas sobrantes gracias al dinero recibido por el espléndido John Webb, del circuito de Brands Hatch, que les retribuyó por el intento. Ayudó también la venta del motor Cosworth y la caja de cambios Hewland. El chasis fue cedido a un conduzco suizo que lo empleó en dos carreras de la época 1973 de la Fórmula 5000 británica con un motor Chevrolet antes de que Tony Trimmer tuviera la última carrera con él, en el mismo torneo. Una carrera, como no, en Brands Hatch, que acabó con un accidente que pese a no ser grave, dejó el chasis algo dañado.
La nueva generación del Renault clio debuta en nuestro mercado motor
Pues sí. Alejado de las poco agraciadas formas de antaño, el SsangYong no desentona en absoluto en la zona más pija de la capital de España. Sostiene los signos de solidez propios de la marca, mas con una combinación de líneas curvas y rectas atractivísimas. El frontal luce una parrilla muy alta y angosta, que le da un aspecto de todoterreno y mayor sensación de altura al turismo. Impone. Se juega con 2 colores en las defensas y los faros, con los led integrados, imitan formas de la naturaleza, que se repiten durante todo el vehículo. El diseño del Porsche Taycan combina forma y función de forma muy equilibrada. Su aspecto es un cruce entre el diseño de un Porsche 911 y un Porsche Panamera, con un frontal muy estilizado en el que hay presentes 2 ópticas LED matriciales de diseño futurista y una línea lateral de aspecto orgánico y muy elegante. Las branquias presentes en el paragolpes delantero encauzan el aire a demanda cara el equipo de frenado, y el paragolpes tiene lamas que se abren o bien cierran en función de las necesidades de refrigeración del turismo.
El tono grisáceo de las arenas tostadas de su playa y el sabor de algún pescado frito de los restoranes del pueblo animan a fantasear sobre la zona. Desde la propia Torre de La Rábita se puede percibir todo el horizonte, uno de los principales quehaceres del viajero ocioso. Aprovechando la ocasión, SRT ha presentado también el Dodge Charger SRT8 Super Bee, con propios singulares de una abeja con casco en 3D, en la parrilla de color negro brillante. Las dos aletas delanteras lucen además la plaquita 392 HEMI, mientras que las traseras están protagonizadas por gráficos Super Bee al lado del texto Powered by SRT. De hecho, Mercedes ha empleado en Bottas el neumático C5, el más blando de la gama de Pirelli, algo absolutamente inusual en las pretemporadas de Mercedes. Todavía de esta manera, solo ha batido por una décima a Gasly y Stroll y por 2 a Lando Norris, que ni tan siquiera ha montado la goma más blanda en su McLaren.
Llantas de aleación de 16 pulgadas
Por .900 euros más obtienes, por ejemplo, una unidad con acabado Sport como la unidad mostrada. Así tienes las llantas de aleación de radios dobles de 17 pulgadas (neumáticos 225/45), carcasas de los retrovisores en negro, molduras de entrada al habitáculo de aluminio, volante deportivo, tapicería de tela singular en asientos deportivos superficies de recibrimiento exclusivas, iluminación led interior, detalles prácticos en el maletero, con asientos abatibles, redes en los respaldos de los asientos delanteros
Se moderniza con la adopción de nuevos paragolpes de plástico, una nueva parrilla delantera e incluso dotándole de unas llantas de aleación de 17 pulgadas. Todo ello da lugar a esta nueva versión Urban, con un aspecto menos campero y que será presentada de forma oficial en el Salón del Automóvil de Moscú. Abruma la insonorización de su habitáculo, pues el propulsor es estruendoso desde fuera, mas dentro ni se siente. Pero si crees escucharlo, siempre y en todo momento podrás subir el volumen de su sistema de sonido opcional Bowers & Wilkins con 19 altífonos, que presenta una configuración capaz de producir un sonido calcado a la opera de Gotemburgo.
Ford por su , declara 8.2 litros a los 100 km en ciclo combinado y el depósito de combustible tiene una capacidad de 52 litros, la misma que el resto de las versiones del Focus. Circulando a 120 km/h, el motor vira a 2.700 rpm en sexta velocidad, por lo que al pisar el acelerador muestra una contestación veloz y eficaz sin tener que reducir marchas. El Rally de Turquía ha sido una auténtica lotería y el premio gordo le ha tocado a Elfyn Evans. El británico no solo ha conseguido su segundo triunfo de la época sino toma una ventaja en la general del mundial que puede ser decisiva, teniendo presente que solo quedan 2 pruebas por delante.
Fiat 500 en la rioja de segunda mano
Con respecto a Sebastian Vettel, es más que evidente que le cuesta más de lo esperado adaptar su conducción a esta nueva era sin difusores soplados. Esa era su gran arma en su época de dominio, y deberá aprender a vivir sin ello. No me cabe ninguna duda que volverá a un nivel alto, aunque no tengo tan claro que vuelva a gozar del dominio absoluto del que disfrutó en ese perfecto binomio que formó con su Red Bull. Ricciardo está cumpliendo perfectamente y sorprendiendo muy gratamente, pero considero que Vettel lo superará con regularidad en cuanto encuentre lo que ahora le falta. Será muy interesante seguir su progresión. Lo bueno de este sistema de indicación de la dirección es que no hay que desplazar el brazo izquierdo extendiéndolo o bien doblándolo cara arriba para señalar la dirección, cosa que muchos no entienden lo que significa, simplemente es suficiente con desplazar uno de los dos brazos apuntando cara la dirección que se quiera tomar, al ir provistos los 2 guantes del sistema de señalización con led. Las dos versiones iniciales presentadas por Porsche del 991 fueron el Carrera y el Carrera S. El primero tenía 350 CV; el segundo, 400. El motor del 991 Carrera era un motor bóxer de 6 cilindros y 3.4 litros de cilindrada. La del Carrera S, por su lado, aumenta hasta los 3.8 litros.
Tú sigue con tu turismo diesel
Pero indudablemente, la característica que más destacaba de este modelo y que lo hacía indudablemente rompedor era su capacidad para pasar de tener dos asientos a disponer de 4 con un simple movimiento. Y es que, la posterior de la cabina, la zona del cristal trasero, contaba con dos respaldos pegados en la pared siguiente. Esta se podía desplegar cara atrás haciendo que, con otro simple movimiento de poner la inferior del asiento, tuviéramos otros dos lugares más que, para mayor disfrute, se hallaban a cielo abierto. Una genuina genialidad.
Otra de las novedades del fabricante sueco es el Agera RS. El deportivo, que se mostró por primera vez en el Salón de Ginebra de 2015 como una edición limitada a 25 automóviles en Enero vendió su última unidad batiendo el récord de venta de una serie dentro de la propia marca, solo 10 meses. Volvo 262C (1981): fue encargado por Pehr G. Gyllenhammar, CEO de Volvo desde 1971 hasta 1993, que quería un turismo donde dominara el colorado, un color no muy utilizado por la marca entonces. Es propiedad del museo de la firma sueca. Volvo 780 (1985): se trata de una versión que fue regalada a Pehr G. Gyllenhammar por su cincuenta aniversario. Como no podía ser de otra forma, era colorado y también pertenece al Museo Volvo. Volvo 262C (1981): fue entregado al distribuidor de Newburgh (N. York E.U.), pero no le sacaron de la exposición por lo que solo cuenta con 99 kilómetros. Es de la empresa Schmidt Gemert, especialista tradicional holandesa de Volvo. Volvo 262C Solaire (1981): fue un proyecto para construir versiones descapotables para la empresa Solaire de California (Estados Unidos). Al final sólo se generaron 5 de los 50 previstos debido a inconvenientes de seguridad. Esta unidad pertenece a Guy Vermant, coleccionista belga. Volvo 780 (1989): este modelo también fue conducido por un SEO de Volvo, en un caso así de Tuve Johansson. Tenía un motor V6 de 2.8 litros y asimismo pertenece a Guy Vermant.
A nivel exterior, este modelo tan esencial para la marca (la familia de compactos ha vendido más de 463.000 unidades en 2014) se distingue sólo por algunos elementos renovados, como las ópticas traseras, la parrilla diamante o bien los escapes integrados en el difusor. Los faros delanteros LED son asimismo nuevos, aunque sólo se pertrechan de serie en el A 45; en el resto de la gama son opcionales. Si no has practicado jamás todoterreno, comentarte que los dos modelos son SUV que cubren de sobra pequeñas proezas fuera del asfato, mas sin demandarles tampoco demasiado, ya que no son todoterrenos genuinos. Nuestro consejo es que si te moverás muy ocasionalmente por pistas de tierra te decantes por las versiones con tracción delantera, más económicas en todos y cada uno de los sentidos.