Toro Rosso ha terminado con el ademán torcido un Gran Premio en el que las cosas jamás fueron bien desde el principio, y en el que las pocas ocasiones de destacar y entrar entre los diez primeros se desvanecieron en pequeños fallos en clasificación y carrera. En Hockenheim, los de Faenza se han visto alcanzados por Haas, y superados por Force India, Williams y McLaren en términos de rendimiento puro. La ganancia en cilindrada respecto al motor que sustituye el 1.5 SKYACTIVD de 105 CV, con 1499 cm³ se debe a un incremento en el diámetro de los cilindros (79 milímetros en vez de 76) y a que los pistones hacen una carrera más larga (89,7 mm en lugar de 82,6). La potencia máxima se da al mismo número de revoluciones, al tiempo que el valor de par motor máximo es idéntico en ambos motores, 270 Nm, aunque en el 1.5 es entre 1600 y 2500 rpm. Otro dato en el que coinciden es en la relación de compresión, 14,8:1, un valor bajísimo para tratarse de un Diesel. El bloque de tubos y la culata de ambos motores son de aluminio. Ficha comparativa. La motorización que emplean los GTX es 100 por ciento eléctrica y ya la conocemos en el Skoda Enyaq. Desarrolla 299 caballos de potencia y promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos al tiempo que la velocidad máxima se ha limitado a 180 km/h. Está pertrechado con tracción total a las 4 ruedas. Dos horas tras emprender la marcha, y todavía cerca de Los Ángeles, vamos viendo cada vez más camionetas, algunos vehículos japoneses tuneados (ver foto) y nos encontramos con un curioso prototipo camuflado que no logramos identificar (ver foto). ¿Quién se atreve?
Más opciones y más exclusividad
Las prestaciones de este modelo también son bastante señaladas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h. Otra cosa en la que quiere resaltar este familiar híbrido enchufable es en eficacia. De ahí que homologa un consumo mixto de 1,6 l/100km y unas emisiones de CO2 de 39 g/km. Tanto en las plazas delanteras como en las posteriores hay mucho espacio entre puertas, mas la altura es justa, en especial atrás. Si en estos asiento van a ir personas de talla elevada, tal vez se sientan algo encajonadas (sensación que asimismo puede estar influida por la relativamente poca superficie acristalada que tienen las puertas). El espacio para las piernas en las plazas siguientes es bueno en términos aboslutos, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta lo que mide el Insignia por fuera (por servirnos de un ejemplo, un Volkswagen Passat tiene más distancia en esta cota y un Mazda6 exactamente la misma). En la primera de esta tabla comparativa (dimensiones del habitáculo y maletero) hay más detalles.
El portón es enorme y de accionamiento eléctrico, mas son opción el sistema de acceso sin llave al vehículo 1.000€ y el mecanismo que completa el cierre de las puertas de manera automática 780€. El borde de carga se sitúa a 620 mm de altura al suelo, un valor muy bueno. Hay más posibilidades de sujeción de carga que en la berlina. Del lado alemán, desde el Audi R8 original de 1999, nunca habíamos visto que un modelo durase tampoco tiempo, y aquí charlamos del Audi R15. La mejoras efectuadas en el último prototipo alemán han sido tran profundas que han debido llamarle R15+ para que sepamos que es un modelo prácticamente absolutamente nuevo.
Corría el año 1966 cuando Ford y la compañía de automóviles de alquiler Hertz alcanzaron un acuerdo para ofrecer a sus clientes del servicio verdaderos deportivos para poder alquilar. Aquel programa se denominó RentARacer y de tal acuerdo nacieron nada menos que 999 unidades como este Ford Shelby Mustang GT350H Fastback. Todos ellos estaban preparados por el especialista Shelby, que les instaló un propulsor 289 V8 capaz de proporcionar 306 CV de potencia, pero asimismo revisaba sus suspensiones, le incorporaba un sistema de escape deportivo, ventanas de plexiglás… Mini de segunda mano en Asturias Mini de segunda mano en Guadalajara Mini de segunda mano en Pontevedra Mini de segunda mano en Málaga Mini de segunda mano en Las Palmas Mini de segunda mano en Alicante Mini de segunda mano en A Coruña
Los temidos distraigas
Por poner un ejemplo, que los SUV están de tendencia y eso semeja estar inflando algo sus costes, aun si charlamos de una versión sin tracción total, como la que nos ocupa. El nuevo Sportage no es un producto costoso, y de ahí su buena aceptación, mas sí lo semeja cuando situamos su factura al lado de la de sus ‘hermanos’ de gama. Y eso que en esta prueba hemos hecho ‘trampa’ a fin de que el coste del Sportage no se disparase, pues la versión más equiparable por potencia, con el motor 2.0 CRDi de 136 CV, se vincula al acabado GT Line y cuesta 33.450 euros, muy por encima de Cee’d SW y Carens con mecánicas de potencia similar. De ahí que hayamos escogido el Sportage 1.7 CRDi de 116 CV; y con el acabado Drive, como en los otros dos modelos. Son 28.350 euros que ahora se quedan, merced al descuento del que goza el SUV, en 23.746 euros. Eso suena bien, mas tanto el Carens 1.7 CRDi Drive de 141 CV como el Cee’d SW 1.6 CRDi Drive de 136 CV se favorecen asimismo de drásticas rebajas, puesto que si el monovolumen cuesta 24.970 euros y se queda en 20.357, el vehículo familiar baja de los 22.575 ‘oficiales’ a los 17.015 euros ‘reales’. Si la economía es nuestra prioridad, acá mismo podemos dejar de leer, cada vez que el Cee’d SW, que también es el más aerodinámico Cx de cero,29 y ligero, no solo resulta considerablemente más económico 3.342 euros de diferencia con el Carens y 6.731 frente al Sportage sino que asimismo, como entonces veremos, es el más ahorrador.
Volkswagen arteon 2018, motores
Hola andreu: Ya te han respondido ya antes, el motor está más que probado y para la normativa anticontaminación Euro5 que es la vigente ya cuentan con filtro de partículas, egr, etc. O sea, que salvo un caso de malísima suerte y que se puede dar en cualquier motor de cualquier marca, los únicos problemas que podrías tener es primordialmente por mucha conducción en ciudad y que se ensucie la egr ó se sature el filtro de partículas y poco más. Si saldrás a carretera no hagas nada de manera especial, si solo haces urbe una vez cada 15 días aprox. sales a carretera ó autovía y cuando el motor esté caliente, nunca en frío, pones una marcha más bien corta que te deje ir dentro de los límites de velocidad pero a unas 30003500 rpm y haces varios kms, no necesitas más que unos 15 minutos. Sacarás bastante humo negro al principio, pero vas a estar limpiando el sistema de escape y evitarás esas pequeñas dificultades ya antes señaladas. Por lo demás no debes preocupárte, ya te digo que son motores muy probados en el conjunto y están fuera de toda duda. Saludos, Ramón.
El resultado fue una hecatombe. En su debut, en Valencia, Badoer clasificó último a un prudente segundo y medio del penúltimo, Jaime Alguersuari. Entonces en carrera Badoer aprovechó un accidente en la salida para recuperar algo, pero de forma rápida volvió a la zona trasera para finiquitar último, padeciendo por el camino un vergonzoso adelantamiento de Romain Grosjean en la calle de boxes. Otro problema fue la columna de dirección. Se dobló, y en esto FIA ya ha dicho que para 2021 no queda demasiado tiempo si bien en la reglamentación de 2022 habrá cambios para integrarla al chasis. De este modo lo ya hacen algunos equipos, mas no todos, que gastan una pieza separada. Una buena noticia dentro de todo este jaleo: el paquete eléctrico no se vio afectado por el fuego ni por el batacazo. Lejos de derramar los ácidos de la batería, reventar o bien reaccionar de manera adversa resistió sin dar señal alguna de debilidad.
Toro Rosso ha terminado con el ademán torcido un Gran Premio en el que las cosas jamás fueron bien desde el principio, y en el que las pocas ocasiones de destacar y entrar entre los diez primeros se desvanecieron en pequeños fallos en clasificación y carrera. En Hockenheim, los de Faenza se han visto alcanzados por Haas, y superados por Force India, Williams y McLaren en términos de rendimiento puro. La ganancia en cilindrada respecto al motor que sustituye el 1.5 SKYACTIVD de 105 CV, con 1499 cm³ se debe a un incremento en el diámetro de los cilindros (79 milímetros en vez de 76) y a que los pistones hacen una carrera más larga (89,7 mm en lugar de 82,6). La potencia máxima se da al mismo número de revoluciones, al tiempo que el valor de par motor máximo es idéntico en ambos motores, 270 Nm, aunque en el 1.5 es entre 1600 y 2500 rpm. Otro dato en el que coinciden es en la relación de compresión, 14,8:1, un valor bajísimo para tratarse de un Diesel. El bloque de tubos y la culata de ambos motores son de aluminio. Ficha comparativa. La motorización que emplean los GTX es 100 por ciento eléctrica y ya la conocemos en el Skoda Enyaq. Desarrolla 299 caballos de potencia y promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos al tiempo que la velocidad máxima se ha limitado a 180 km/h. Está pertrechado con tracción total a las 4 ruedas. Dos horas tras emprender la marcha, y todavía cerca de Los Ángeles, vamos viendo cada vez más camionetas, algunos vehículos japoneses tuneados (ver foto) y nos encontramos con un curioso prototipo camuflado que no logramos identificar (ver foto). ¿Quién se atreve?
Más opciones y más exclusividad
Las prestaciones de este modelo también son bastante señaladas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente a 250 km/h. Otra cosa en la que quiere resaltar este familiar híbrido enchufable es en eficacia. De ahí que homologa un consumo mixto de 1,6 l/100km y unas emisiones de CO2 de 39 g/km. Tanto en las plazas delanteras como en las posteriores hay mucho espacio entre puertas, mas la altura es justa, en especial atrás. Si en estos asiento van a ir personas de talla elevada, tal vez se sientan algo encajonadas (sensación que asimismo puede estar influida por la relativamente poca superficie acristalada que tienen las puertas). El espacio para las piernas en las plazas siguientes es bueno en términos aboslutos, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta lo que mide el Insignia por fuera (por servirnos de un ejemplo, un Volkswagen Passat tiene más distancia en esta cota y un Mazda6 exactamente la misma). En la primera de esta tabla comparativa (dimensiones del habitáculo y maletero) hay más detalles.
El portón es enorme y de accionamiento eléctrico, mas son opción el sistema de acceso sin llave al vehículo 1.000€ y el mecanismo que completa el cierre de las puertas de manera automática 780€. El borde de carga se sitúa a 620 mm de altura al suelo, un valor muy bueno. Hay más posibilidades de sujeción de carga que en la berlina. Del lado alemán, desde el Audi R8 original de 1999, nunca habíamos visto que un modelo durase tampoco tiempo, y aquí charlamos del Audi R15. La mejoras efectuadas en el último prototipo alemán han sido tran profundas que han debido llamarle R15+ para que sepamos que es un modelo prácticamente absolutamente nuevo.
Corría el año 1966 cuando Ford y la compañía de automóviles de alquiler Hertz alcanzaron un acuerdo para ofrecer a sus clientes del servicio verdaderos deportivos para poder alquilar. Aquel programa se denominó RentARacer y de tal acuerdo nacieron nada menos que 999 unidades como este Ford Shelby Mustang GT350H Fastback. Todos ellos estaban preparados por el especialista Shelby, que les instaló un propulsor 289 V8 capaz de proporcionar 306 CV de potencia, pero asimismo revisaba sus suspensiones, le incorporaba un sistema de escape deportivo, ventanas de plexiglás… Mini de segunda mano en Asturias Mini de segunda mano en Guadalajara Mini de segunda mano en Pontevedra Mini de segunda mano en Málaga Mini de segunda mano en Las Palmas Mini de segunda mano en Alicante Mini de segunda mano en A Coruña
Los temidos distraigas
Por poner un ejemplo, que los SUV están de tendencia y eso semeja estar inflando algo sus costes, aun si charlamos de una versión sin tracción total, como la que nos ocupa. El nuevo Sportage no es un producto costoso, y de ahí su buena aceptación, mas sí lo semeja cuando situamos su factura al lado de la de sus ‘hermanos’ de gama. Y eso que en esta prueba hemos hecho ‘trampa’ a fin de que el coste del Sportage no se disparase, pues la versión más equiparable por potencia, con el motor 2.0 CRDi de 136 CV, se vincula al acabado GT Line y cuesta 33.450 euros, muy por encima de Cee’d SW y Carens con mecánicas de potencia similar. De ahí que hayamos escogido el Sportage 1.7 CRDi de 116 CV; y con el acabado Drive, como en los otros dos modelos. Son 28.350 euros que ahora se quedan, merced al descuento del que goza el SUV, en 23.746 euros. Eso suena bien, mas tanto el Carens 1.7 CRDi Drive de 141 CV como el Cee’d SW 1.6 CRDi Drive de 136 CV se favorecen asimismo de drásticas rebajas, puesto que si el monovolumen cuesta 24.970 euros y se queda en 20.357, el vehículo familiar baja de los 22.575 ‘oficiales’ a los 17.015 euros ‘reales’. Si la economía es nuestra prioridad, acá mismo podemos dejar de leer, cada vez que el Cee’d SW, que también es el más aerodinámico Cx de cero,29 y ligero, no solo resulta considerablemente más económico 3.342 euros de diferencia con el Carens y 6.731 frente al Sportage sino que asimismo, como entonces veremos, es el más ahorrador.
Volkswagen arteon 2018, motores
Hola andreu: Ya te han respondido ya antes, el motor está más que probado y para la normativa anticontaminación Euro5 que es la vigente ya cuentan con filtro de partículas, egr, etc. O sea, que salvo un caso de malísima suerte y que se puede dar en cualquier motor de cualquier marca, los únicos problemas que podrías tener es primordialmente por mucha conducción en ciudad y que se ensucie la egr ó se sature el filtro de partículas y poco más. Si saldrás a carretera no hagas nada de manera especial, si solo haces urbe una vez cada 15 días aprox. sales a carretera ó autovía y cuando el motor esté caliente, nunca en frío, pones una marcha más bien corta que te deje ir dentro de los límites de velocidad pero a unas 30003500 rpm y haces varios kms, no necesitas más que unos 15 minutos. Sacarás bastante humo negro al principio, pero vas a estar limpiando el sistema de escape y evitarás esas pequeñas dificultades ya antes señaladas. Por lo demás no debes preocupárte, ya te digo que son motores muy probados en el conjunto y están fuera de toda duda. Saludos, Ramón.
El resultado fue una hecatombe. En su debut, en Valencia, Badoer clasificó último a un prudente segundo y medio del penúltimo, Jaime Alguersuari. Entonces en carrera Badoer aprovechó un accidente en la salida para recuperar algo, pero de forma rápida volvió a la zona trasera para finiquitar último, padeciendo por el camino un vergonzoso adelantamiento de Romain Grosjean en la calle de boxes. Otro problema fue la columna de dirección. Se dobló, y en esto FIA ya ha dicho que para 2021 no queda demasiado tiempo si bien en la reglamentación de 2022 habrá cambios para integrarla al chasis. De este modo lo ya hacen algunos equipos, mas no todos, que gastan una pieza separada. Una buena noticia dentro de todo este jaleo: el paquete eléctrico no se vio afectado por el fuego ni por el batacazo. Lejos de derramar los ácidos de la batería, reventar o bien reaccionar de manera adversa resistió sin dar señal alguna de debilidad.