Junto al Sandero 2021 se da a conocer el Dacia Logan 2021. Se trata de una berlina compacta creada sobre la base de utilitario. Emplea, puesto que, una nueva plataforma respecto del modelo anterior, de 2017. Es un modelo que siempre ha destacado por sus costos bajos y siguen siendo competitivos: con promociones 11.310 euros con el motor más potente. Las uvas va a tener un sabor especial en el Mundial de Ralis. El paso de año significa para el WRC un cambio de era con la jubilación de la actual generación de World Rally Cars y la llegada de una nueva familia de vehículos más potentes, violentos y musculados. Lógicamente, es el instante de hacer balance y ver los números de la primera generación de World Rally Cars 1.6 Turbo que han competido desde 2011 hasta finales de 2016. Como no podía ser de otra forma tras sus cuatro años llenos de éxitos, el Volkswagen Polo R WRC es el modelo más ganador.
Con la actualización de la cuarta generación del compacto (el Mégane Sport Tourer 2020) se incorporó a la gama de este familiar sólido una nueva variación híbrida enchufable, el Renault Megane Sport Tourer ETech. Y llegamos de nuevo al punto crítico. Mientras que las autoridades europeassiguen insistiendo en la necesidad de realizar una transición tecnológica en la industria de automoción que deje obtener menores índices de contaminación en las ciudades merced a la eliminación de las emisiones contaminantes de los automóviles, la industria de automoción les indica que la transición tecnológica es posible, aunque no a la velocidad que los políticos plantean. De esta manera fue como el proyecto se redirigió hacia la GM Electrovan. Y el resultado de todo el trabajo llevado a cabo por los ingenieros de General Motors se plasmó en una furgoneta eléctrica que pesaba 3.220 kg y cuya motorización completa apenas dejaba espacio para los ocupantes de aquel inusual vehículo.
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El Rimac ConceptOne se encara a otro monstruo sagrado, el Bugatti Veyron (después de merendarse a un Porsche 918 Spyder y a un Ferrari LaFerrari). Ambos modelos juegan en la reducida liga de los más de 1.000 CV y ambos sirven para demostrar el savoir faire y la tecnología de sus respectivas compañías. Bugatti es la excelencia en ingeniería mecánica del conjunto VAG, al paso que Rimac se presenta como uno de los actores primordiales del vehículo eléctrico, si bien en la sombra (entre sus clientes cuentan con Tesla y el grupo Daimler).
La suspensión es adaptativa; Audi la llama Magnetic Ride. Tiene unos amortiguadores electromagnéticos que pueden variar su dureza con la aplicación de corrientes eléctricas de distinta intensidad (vídeo de su funcionamiento en el Audi TT; 2:05 min). Los frenos delanteros tienen discos cerámicos (356 mm de diámetro) con pinzas de 6 pistones. Los conjuntos franceses (Renault y PSA) ocupan más del 56,5 por cien de la cuota de mercado de las nuevas unidades matriculadas. Y debemos tomar en consideración que no estamos incluyendo a Nissan y Mitsubishi en la ecuación, de ser así el número sería aún mayor.
Asimismo te va a interesar,,
El modo perfecto auto es el modo perfecto inteligente: combina el motor eléctrico y el térmico de la mejor forma posible para conseguir el mejor equilibrio entre posibilidades y consumos. Por ejemplo, en maniobras a baja velocidad actuará por norma general sólo con el motor eléctrico; aun si comenzamos a circular acelerando con suavidad y no sobrepasamos los 70 km/h, dependiendo de la carga de las baterías, este DS5 puede moverse solamente con electricidad. En modo auto, tanto la respuesta del acelerador como los cambios de marcha se realizarán de manera que favorezcan al límite el consumo. En este modo, la potencia máxima del turismo es de 163 CV. En la actualidad tienen unas pegatinas que informan del consumo del coche (en millas por galón) en zona urbana y en autovía, el coste estimado en combustible (15.000 millas al año y 2,80 dólares/galón) y poniendolo en contexto con otros automóviles del mismo tipo. En Europa los fabricantes dan más información.
Renault rrg Barcelona
Ya sabemos que va a tener 5 acabados libres (las opciones mecánicas, estructura y tecnología lo puedes consultar acá), empezando por el Pure. Este se transforma en el de acceso a la gama y tiene como equipamiento asientos de lona de alta calidad, guarnecido en negro refulgente para las puertas y un detalle Riva Hoop colocado en el salpicadero. Llega al mercado el Mercedes Clase A 2018, la nueva generación del compacto que llega con muchos argumentos para reemplazar al anterior modelo de 2015 y plantar cara a sus rivales más próximos: Audi A3 y BMW Serie 1. Lo hace con un diseño exterior que prosigue la filosofía, pero que adopta unas líneas más afiladas. Hallamos similitudes con otros modelos recientes como el Mercedes CLS, debido a ese frontal bajo y la parrilla delantera.
El motor tiene una contestación muy inmediata y un carácter 100 por cien turbo. Cuando este comienza a soplar se nota de forma perfecta, entre otras muchas cosas por el hecho de que las ruedas delanteras, si eres demasiado exahustivo con el acelerador, tienden a derrapar con bastante facilidad. En el Volkswagen TRoc, hallamos un maletero con 392 litros, una capacidad inferior a la del XCeed en por el hecho de que se trata de la versión 4Motion (el TRoc con tracción delantera ofrece 445 litros. Del mismo modo, al ser 4×4 no puede colocarse la bandeja a 2 alturas, algo que sí puede hacerse en el Kia. Así como la cámara, debemos descargarnos una aplicación concreta (libre para Android y para iPhone) con la que gestionaremos las imágenes que tomemos con la cámara. Mejor dicho, la cámara va tomando imágenes, mas las va borrando cada 30 minutos. Lo que ocurre es que si presionamos un botón vamos a tomar una fotografía (o bien un vídeo, si realizamos una pulsación larga sobre el botón) que no se borra, sino pasa vía WiFi a la app del móvil. Además de esto, si el coche desacelera bruscamente se salvan los últimos 90 segundos de imágenes. Por si acaso.
Geaclub: el nuevo juego de coches de eden games para plataformas móviles motor
En cuanto a infraestructuras, les resulta fundamental reiniciar la inversión en mantenimiento y las actuaciones sobre Tramos de Concentración de Accidentes. Ejemplifican para Motorpasión con la eliminación de los quitamiedos y su sustitución por elementos no cortantes como medida de protección para motoristas. También explican sus planes de fortalecer la infraestructuras portuarias y de tren de mercaderías, tanto por desarrollo económico como por descongestión de carreteras. Además de esto, resaltan que la adjudicación de obras en ocasiones ha sido objeto de colusión o bien aun corrupción, por lo que apuestan por promover la contratación pública más transparente limitando el uso de los procedimientos de emergencia, ya que estos están sometidos a menos controles. Esto, conforme la formación de Herzog, redundará en beneficio de los contribuyentes en general.
Un Volkswagen golf 2021 que se mueve solo con la primera marcha engranada
Fernando salía de la curva acelerando cara la recta. Llegó a 5ª marcha, a 227 km/h, con el gas a fondo, sin tocar los frenos ni nada semejante. Y podéis ver en el acelerómetro el impacto. Le golpearon por detrás. Asimismo aclaró la patentiza de que el R28 no abre gas como el MP423: Debo decir que no entramos en las rectas demasiado bien, ya que padecemos un tanto con la tracción, la velocidad del motor y el par del mismo. El colorido hace girar cuellos allí por donde pasa el eléctrico. A juzgar por lo que se comenta, la intervención de los Polizei no pasó más de solicitar la documentación del vehículo, dejando que el conductor se fuera sin más problemas. Fuentes consultadas nos cuentan que algunos han tenido problemas cuando en la documentación no figura de qué modelo se trata. La gama de motores queda compuesta por siete versiones: 5 diésel TDI ?150, 190, 258, 326 y 340 CV? y dos de gasolina TFSI ?179 y 230 CV?. Todos los motores son sobrealimentados y con inyección directa. La tracción es a las 4 ruedas, salvo en la versión diésel de 150 CV, que asimismo puede ser delantera. Hay 3 géneros de cajas de cambio: manual de 6 velocidades, automática de doble embrague (S tronic) de siete relaciones y automática de convertidor de par Tiptronic de ocho marchas. El Audi Q5 está disponible desde 38.760 euros.
Junto al Sandero 2021 se da a conocer el Dacia Logan 2021. Se trata de una berlina compacta creada sobre la base de utilitario. Emplea, puesto que, una nueva plataforma respecto del modelo anterior, de 2017. Es un modelo que siempre ha destacado por sus costos bajos y siguen siendo competitivos: con promociones 11.310 euros con el motor más potente. Las uvas va a tener un sabor especial en el Mundial de Ralis. El paso de año significa para el WRC un cambio de era con la jubilación de la actual generación de World Rally Cars y la llegada de una nueva familia de vehículos más potentes, violentos y musculados. Lógicamente, es el instante de hacer balance y ver los números de la primera generación de World Rally Cars 1.6 Turbo que han competido desde 2011 hasta finales de 2016. Como no podía ser de otra forma tras sus cuatro años llenos de éxitos, el Volkswagen Polo R WRC es el modelo más ganador.
Con la actualización de la cuarta generación del compacto (el Mégane Sport Tourer 2020) se incorporó a la gama de este familiar sólido una nueva variación híbrida enchufable, el Renault Megane Sport Tourer ETech. Y llegamos de nuevo al punto crítico. Mientras que las autoridades europeassiguen insistiendo en la necesidad de realizar una transición tecnológica en la industria de automoción que deje obtener menores índices de contaminación en las ciudades merced a la eliminación de las emisiones contaminantes de los automóviles, la industria de automoción les indica que la transición tecnológica es posible, aunque no a la velocidad que los políticos plantean. De esta manera fue como el proyecto se redirigió hacia la GM Electrovan. Y el resultado de todo el trabajo llevado a cabo por los ingenieros de General Motors se plasmó en una furgoneta eléctrica que pesaba 3.220 kg y cuya motorización completa apenas dejaba espacio para los ocupantes de aquel inusual vehículo.
Sw business line bluehdi 100 s&s 6 vel, 5dr
El Rimac ConceptOne se encara a otro monstruo sagrado, el Bugatti Veyron (después de merendarse a un Porsche 918 Spyder y a un Ferrari LaFerrari). Ambos modelos juegan en la reducida liga de los más de 1.000 CV y ambos sirven para demostrar el savoir faire y la tecnología de sus respectivas compañías. Bugatti es la excelencia en ingeniería mecánica del conjunto VAG, al paso que Rimac se presenta como uno de los actores primordiales del vehículo eléctrico, si bien en la sombra (entre sus clientes cuentan con Tesla y el grupo Daimler).
La suspensión es adaptativa; Audi la llama Magnetic Ride. Tiene unos amortiguadores electromagnéticos que pueden variar su dureza con la aplicación de corrientes eléctricas de distinta intensidad (vídeo de su funcionamiento en el Audi TT; 2:05 min). Los frenos delanteros tienen discos cerámicos (356 mm de diámetro) con pinzas de 6 pistones. Los conjuntos franceses (Renault y PSA) ocupan más del 56,5 por cien de la cuota de mercado de las nuevas unidades matriculadas. Y debemos tomar en consideración que no estamos incluyendo a Nissan y Mitsubishi en la ecuación, de ser así el número sería aún mayor.
Asimismo te va a interesar,,
El modo perfecto auto es el modo perfecto inteligente: combina el motor eléctrico y el térmico de la mejor forma posible para conseguir el mejor equilibrio entre posibilidades y consumos. Por ejemplo, en maniobras a baja velocidad actuará por norma general sólo con el motor eléctrico; aun si comenzamos a circular acelerando con suavidad y no sobrepasamos los 70 km/h, dependiendo de la carga de las baterías, este DS5 puede moverse solamente con electricidad. En modo auto, tanto la respuesta del acelerador como los cambios de marcha se realizarán de manera que favorezcan al límite el consumo. En este modo, la potencia máxima del turismo es de 163 CV. En la actualidad tienen unas pegatinas que informan del consumo del coche (en millas por galón) en zona urbana y en autovía, el coste estimado en combustible (15.000 millas al año y 2,80 dólares/galón) y poniendolo en contexto con otros automóviles del mismo tipo. En Europa los fabricantes dan más información.
Renault rrg Barcelona
Ya sabemos que va a tener 5 acabados libres (las opciones mecánicas, estructura y tecnología lo puedes consultar acá), empezando por el Pure. Este se transforma en el de acceso a la gama y tiene como equipamiento asientos de lona de alta calidad, guarnecido en negro refulgente para las puertas y un detalle Riva Hoop colocado en el salpicadero. Llega al mercado el Mercedes Clase A 2018, la nueva generación del compacto que llega con muchos argumentos para reemplazar al anterior modelo de 2015 y plantar cara a sus rivales más próximos: Audi A3 y BMW Serie 1. Lo hace con un diseño exterior que prosigue la filosofía, pero que adopta unas líneas más afiladas. Hallamos similitudes con otros modelos recientes como el Mercedes CLS, debido a ese frontal bajo y la parrilla delantera.
El motor tiene una contestación muy inmediata y un carácter 100 por cien turbo. Cuando este comienza a soplar se nota de forma perfecta, entre otras muchas cosas por el hecho de que las ruedas delanteras, si eres demasiado exahustivo con el acelerador, tienden a derrapar con bastante facilidad. En el Volkswagen TRoc, hallamos un maletero con 392 litros, una capacidad inferior a la del XCeed en por el hecho de que se trata de la versión 4Motion (el TRoc con tracción delantera ofrece 445 litros. Del mismo modo, al ser 4×4 no puede colocarse la bandeja a 2 alturas, algo que sí puede hacerse en el Kia. Así como la cámara, debemos descargarnos una aplicación concreta (libre para Android y para iPhone) con la que gestionaremos las imágenes que tomemos con la cámara. Mejor dicho, la cámara va tomando imágenes, mas las va borrando cada 30 minutos. Lo que ocurre es que si presionamos un botón vamos a tomar una fotografía (o bien un vídeo, si realizamos una pulsación larga sobre el botón) que no se borra, sino pasa vía WiFi a la app del móvil. Además de esto, si el coche desacelera bruscamente se salvan los últimos 90 segundos de imágenes. Por si acaso.
Geaclub: el nuevo juego de coches de eden games para plataformas móviles motor
En cuanto a infraestructuras, les resulta fundamental reiniciar la inversión en mantenimiento y las actuaciones sobre Tramos de Concentración de Accidentes. Ejemplifican para Motorpasión con la eliminación de los quitamiedos y su sustitución por elementos no cortantes como medida de protección para motoristas. También explican sus planes de fortalecer la infraestructuras portuarias y de tren de mercaderías, tanto por desarrollo económico como por descongestión de carreteras. Además de esto, resaltan que la adjudicación de obras en ocasiones ha sido objeto de colusión o bien aun corrupción, por lo que apuestan por promover la contratación pública más transparente limitando el uso de los procedimientos de emergencia, ya que estos están sometidos a menos controles. Esto, conforme la formación de Herzog, redundará en beneficio de los contribuyentes en general.
Un Volkswagen golf 2021 que se mueve solo con la primera marcha engranada
Fernando salía de la curva acelerando cara la recta. Llegó a 5ª marcha, a 227 km/h, con el gas a fondo, sin tocar los frenos ni nada semejante. Y podéis ver en el acelerómetro el impacto. Le golpearon por detrás. Asimismo aclaró la patentiza de que el R28 no abre gas como el MP423: Debo decir que no entramos en las rectas demasiado bien, ya que padecemos un tanto con la tracción, la velocidad del motor y el par del mismo. El colorido hace girar cuellos allí por donde pasa el eléctrico. A juzgar por lo que se comenta, la intervención de los Polizei no pasó más de solicitar la documentación del vehículo, dejando que el conductor se fuera sin más problemas. Fuentes consultadas nos cuentan que algunos han tenido problemas cuando en la documentación no figura de qué modelo se trata. La gama de motores queda compuesta por siete versiones: 5 diésel TDI ?150, 190, 258, 326 y 340 CV? y dos de gasolina TFSI ?179 y 230 CV?. Todos los motores son sobrealimentados y con inyección directa. La tracción es a las 4 ruedas, salvo en la versión diésel de 150 CV, que asimismo puede ser delantera. Hay 3 géneros de cajas de cambio: manual de 6 velocidades, automática de doble embrague (S tronic) de siete relaciones y automática de convertidor de par Tiptronic de ocho marchas. El Audi Q5 está disponible desde 38.760 euros.