El Volvo XC90 T8 es un híbrido enchufable con 5 modos de conducción y unas características de seguridad y tecnología dignas de elogio. El sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina de 320 caballos (exactamente el mismo del T6) que mueve las ruedas delanteras y otro eléctrico de 80 caballos que se hace cargo de mover las ruedas traseras. Con las baterías que van alojadas durante la consola central al máximo de carga, el XC90 T8 puede recorrer un máximo de 40 kilómetros sin gastar ni una gota de comburente sólido, lo que como es frecuente en este segmento, le deja anunciar un consumo homologado prácticamente de ficción cifrado en un caso así en 2,7 l/100 km. Mas siempre hay que recordar que esa cantidad tiene en cuenta que los primeros 40 quilómetros el vehículo no gasta nada. A partir de esa cifra y a medida que se prosiga rodando, el consumo va a aumentar. El sistema permite rodar conforme a 5 modos: ‘Off road’, ‘AWD’, ‘Save’, ‘Pure’, ‘Hybrid’ y ‘Power’.
El motivo de mi ausencia estos días es que me he pasado por el SIMO (Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones). Me llevé una agradable sorpresa al hallarme un stand de Mercedes dedicado a la tecnología del Clase Y también, que amoldado a la temática de la feria tenía como slogan Hay unos y ceros por todas y cada una s. Descubra la nueva Clase Y también con una nueva luz. Caballos son muchos pencos, y en honor a la verdad decir que pocas veces vamos a aprovecharlos todos. El tenerlos bajo el capó es un lujo cuyo valor radica más en el poder decir que se tienen, porque salvo que seas alemán y tengas a mano una de las famosas autopistas germanas, en un planeta real no se podrán gozar más que en contadas ocasiones. Inconvenientes del primer mundo después de todo. La tecnología NIO Pilot es otra de las primordiales virtudes del ES8. Es descrito por NIO como un sistema avanzado de asistencia al conductor. Usa un total de 23 sensores y una cámara frontal trifocal, cuatro cámaras exteriores, cinco radares de ondas milimétricas y 12 sensores ultrasónicos. Gracias a todo este hardware, el SUV eléctrico dispone de una función de frenado automático de emergencia, asistencia de retenciones de tráfico, detección de puntos ciegos, reconocimiento de señales de tráfico y una advertencia de salida de carril, entre otras muchas peculiaridades.
Un interior chic y moderno
Ahora bien, fuera de los contados núcleos urbanos en los que vive la mayor parte de nuestra población no existe el problema de salud ocasionado por la polución. Las emisiones contaminantes que consigamos reducir fuera del ámbito urbano solo van a contribuir al cómputo de todas las emisiones mundiales derivadas de cualquier actividad. El transporte es una actividad de entre las que son contaminantes, pero no la única. Los turismos solo representan una del transporte y hay otros muchos elementos que intervienen (furgonetas, camiones, aviones, barcos) y cuya electrificación no es viable (o no semeja que lo sea, por lo menos a gran escala). Ahora quitamos la tapa del motor y encontramos los precalentadores. Entonces soltamos los cables que llevan la corriente a exactamente los mismos, ciertos llevan un conector, otros llevan una simple tuerca. Tras ello toca desenroscarlos y extraerlos cuidadosamente, acostumbran a estar bastante alcanzables. Al igual que lo que pasa con el producto de BMW, el diseño exterior del MercedesBenz GLE Coupe es lo novedoso, ya que el habitáculo es prácticamente el mismo que el del restyling de los Clase M y GLE, aunque con nuevos controles en la consola central, y una pantalla de gran tamaño estilo tablet, que incluye la última versión del sistema de información y entretenimiento COMAND. Además de esto se incluyeron nuevos colores y materiales para el revestimiento de los asientos y molduras.
La plataforma cmfb y la electrificación
Arancha, hace unas semanas escribías un artículo sobre que los radares de tramos aún no multan pero, ¿sabéis cuándo van a comenzar a hacerlo?Jorge ( la villa de Madrid )Pues sí Jorge, escribí un post sobre este tema en donde contaba que los radares de tramo que hay ahora marchan mas no multan. Estos… Leer completo Javier Moltó condujo el M2 eléctrico en invierno con la calefacción conectada y a una velocidad un tanto mayor. Escribió lo siguiente: en un recorrido a velocidad moderada máximo 110 km/h por la capital española y alrededores, con frío y la calefacción puesta a 22 grados, el M2 electric ha consumido 15,1 kWh cada 100 kilómetros. Con un consumo de esta forma, la autonomía real estaría sutilmente por encima de 200 km.
Existen puntos de recarga públicos. Una enorme se hallan en párking públicos y de centros comerciales. Mas es complicado confirmar a) quién puede emplearlo, b) si es gratuito, c) si está operativo, d) qué clase de conector emplean y e) si están ocupados. Los dueños de coches enchufables suelen visitar los que hay cerca de sus recorridos frecuentes, y la colaboración entre usuarios a través de foros de discusión también es fundamental. Existe una tarjeta del plan estatal Movele para usar sus puntos de recarga, aunque muchos son enchufes convencionales la carga es lenta y el uso de las plazas está limitado a 3,5 horas. Las aplicaciones para Android y iPhone de Electromaps son muy útiles: ofrecen información exacta sobre la ubicación de los puntos, y es posible saber si están estropeados merced a los comentarios de otros usuarios. Si tienes un enchufable con conector CHAdeMO y eres cliente de IBIL empresa conjunta Gobierno Vasco y Repsol, puedes efectuar recargas rápidas en unos 30 puntos en España.
El montante delantero del 205 es exageradamente fino, hasta el punto de pasar desapercibido y facilitar una vista prácticamente continua entre frente y laterales. El espejo retrovisor interior refleja una luna trasera enorme y que llega hasta muy abajo, resulta fácil ver el coche que nos sigue al completo. Eso también se ha perdido, pero era calidad de vida a bordo. Entre las resoluciones tomadas en el proceso de desarrollo, la elección de contar solo con 3 ruedas favorece la reducción de costos ya que al considerarse triciclo (como el Polaris Slingshot) los costes de homologación son mucho menores.
Seguros de vehículo: comparativa mussap autos y generali
Evidentemente el registro de patentes no indica nada alén de la pretensión de la compañía de guardarse ese as en la manga por si acaso pudiese necesitarlo en el futuro, pero viendo como está el mercado de la moto eléctrica no sería de extrañar que decidieran dar el paso en un futuro próximo. El motor diésel menos potente y los de gasolina de 101 CV, 125 CV y 146 CV llevan un cambio manual de cinco velocidades. Las otras 3 mecánicas pueden llevar un cambio manual de seis relaciones o bien uno automático. En el caso del motor diésel de 135 CV puede llevar un cambio automático Powershift de seis velocidades al tiempo que el diésel de 180 CV y el gasolina de 230 CV tienen una caja de cambios automática de cinco velocidades. Hace unos meses Kia mostraba un concept, conocido como SP, que avanzaba un futuro SUV compacto para el mercado indio. Un modelo que definíamos entonces como un ‘Stonic para la India’, mas parece que esa pretensión se ha quedado corta. Porque la marca coreana, que ha empezado las pruebas de desarrollo con algunos prototipos, ya ha confirmado que este SUV será comercializado en USA. Y tal vez se pueda comercializar a nivel global.
Bluetram, el tranvía eléctrico de bajo coste ideado por bolloré
Este acabado M Sport también añade la dirección y la suspensión deportiva M que le otorgan un comportamiento mucho más aplomado y ágil que el resto de los X2 de la gama, singularmente en asfalto donde prácticamente ofrece la contestación de un GTI de gran volumen, siendo el peso su primordial hándicap cuando nuestra conducción es demasiado deportiva. La versión de 3 puertas del Opel Astra era más larga y más baja, lo que le confiere una línea considerablemente más deportiva y muy próxima a la de los coupés pero frente a ellos sus plazas traseras son más aprovechables si bien con un acceso algo complicado si se marchan a utilizar diariamente Llegó al mercado en 2011, dos años después que la de cinco puertas, mucho más práctico y con mejor visibilidad trasera. El maletero tiene una capacidad que lo sitúa en la media del segmento.
¿De qué forma consigue el BMW hacer todo esto? pues de forma semiautomática. A lo largo de la operación de aparcar, el conductor tiene que prestar atención para advertir posibles obstáculos y, además, debe detener el turismo de forma controlada. Para activar la función de estacionar a distancia, el vehículo debe encontrarse en situación recta y centrado en relación con el espacio que se pretende ocupar (aproximadamente a unos 10 de la posición ideal). Las distancia, por seguridad, que el BMW puede recorrer de forma semiatomática como máximo al entrar o salir de una plaza de parking, no debe sobrepasar 1,5 veces su longitud total. En su frontal destacan las peculiaridades ópticas rectangulares del Supercinco, al igual que su calandra recta con el logo en posición central. A ello se aúnan dos enormes conjuntos lumínicos como antinieblas, con un claro guiño a los faros cuneteros del mundo de los rallyes. Su perfil lateral es tan identificable como lo es el del clásico, con guiños modernos como más nervios, toques en color colorado o unas grandes llantas, meridianamente ideales. Llama la atención la estilización retrofuturista del logotipo de la marca, en frontal y llantas.
El Volvo XC90 T8 es un híbrido enchufable con 5 modos de conducción y unas características de seguridad y tecnología dignas de elogio. El sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina de 320 caballos (exactamente el mismo del T6) que mueve las ruedas delanteras y otro eléctrico de 80 caballos que se hace cargo de mover las ruedas traseras. Con las baterías que van alojadas durante la consola central al máximo de carga, el XC90 T8 puede recorrer un máximo de 40 kilómetros sin gastar ni una gota de comburente sólido, lo que como es frecuente en este segmento, le deja anunciar un consumo homologado prácticamente de ficción cifrado en un caso así en 2,7 l/100 km. Mas siempre hay que recordar que esa cantidad tiene en cuenta que los primeros 40 quilómetros el vehículo no gasta nada. A partir de esa cifra y a medida que se prosiga rodando, el consumo va a aumentar. El sistema permite rodar conforme a 5 modos: ‘Off road’, ‘AWD’, ‘Save’, ‘Pure’, ‘Hybrid’ y ‘Power’.
El motivo de mi ausencia estos días es que me he pasado por el SIMO (Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones). Me llevé una agradable sorpresa al hallarme un stand de Mercedes dedicado a la tecnología del Clase Y también, que amoldado a la temática de la feria tenía como slogan Hay unos y ceros por todas y cada una s. Descubra la nueva Clase Y también con una nueva luz. Caballos son muchos pencos, y en honor a la verdad decir que pocas veces vamos a aprovecharlos todos. El tenerlos bajo el capó es un lujo cuyo valor radica más en el poder decir que se tienen, porque salvo que seas alemán y tengas a mano una de las famosas autopistas germanas, en un planeta real no se podrán gozar más que en contadas ocasiones. Inconvenientes del primer mundo después de todo. La tecnología NIO Pilot es otra de las primordiales virtudes del ES8. Es descrito por NIO como un sistema avanzado de asistencia al conductor. Usa un total de 23 sensores y una cámara frontal trifocal, cuatro cámaras exteriores, cinco radares de ondas milimétricas y 12 sensores ultrasónicos. Gracias a todo este hardware, el SUV eléctrico dispone de una función de frenado automático de emergencia, asistencia de retenciones de tráfico, detección de puntos ciegos, reconocimiento de señales de tráfico y una advertencia de salida de carril, entre otras muchas peculiaridades.
Un interior chic y moderno
Ahora bien, fuera de los contados núcleos urbanos en los que vive la mayor parte de nuestra población no existe el problema de salud ocasionado por la polución. Las emisiones contaminantes que consigamos reducir fuera del ámbito urbano solo van a contribuir al cómputo de todas las emisiones mundiales derivadas de cualquier actividad. El transporte es una actividad de entre las que son contaminantes, pero no la única. Los turismos solo representan una del transporte y hay otros muchos elementos que intervienen (furgonetas, camiones, aviones, barcos) y cuya electrificación no es viable (o no semeja que lo sea, por lo menos a gran escala). Ahora quitamos la tapa del motor y encontramos los precalentadores. Entonces soltamos los cables que llevan la corriente a exactamente los mismos, ciertos llevan un conector, otros llevan una simple tuerca. Tras ello toca desenroscarlos y extraerlos cuidadosamente, acostumbran a estar bastante alcanzables. Al igual que lo que pasa con el producto de BMW, el diseño exterior del MercedesBenz GLE Coupe es lo novedoso, ya que el habitáculo es prácticamente el mismo que el del restyling de los Clase M y GLE, aunque con nuevos controles en la consola central, y una pantalla de gran tamaño estilo tablet, que incluye la última versión del sistema de información y entretenimiento COMAND. Además de esto se incluyeron nuevos colores y materiales para el revestimiento de los asientos y molduras.
La plataforma cmfb y la electrificación
Arancha, hace unas semanas escribías un artículo sobre que los radares de tramos aún no multan pero, ¿sabéis cuándo van a comenzar a hacerlo?Jorge ( la villa de Madrid )Pues sí Jorge, escribí un post sobre este tema en donde contaba que los radares de tramo que hay ahora marchan mas no multan. Estos… Leer completo Javier Moltó condujo el M2 eléctrico en invierno con la calefacción conectada y a una velocidad un tanto mayor. Escribió lo siguiente: en un recorrido a velocidad moderada máximo 110 km/h por la capital española y alrededores, con frío y la calefacción puesta a 22 grados, el M2 electric ha consumido 15,1 kWh cada 100 kilómetros. Con un consumo de esta forma, la autonomía real estaría sutilmente por encima de 200 km.
Existen puntos de recarga públicos. Una enorme se hallan en párking públicos y de centros comerciales. Mas es complicado confirmar a) quién puede emplearlo, b) si es gratuito, c) si está operativo, d) qué clase de conector emplean y e) si están ocupados. Los dueños de coches enchufables suelen visitar los que hay cerca de sus recorridos frecuentes, y la colaboración entre usuarios a través de foros de discusión también es fundamental. Existe una tarjeta del plan estatal Movele para usar sus puntos de recarga, aunque muchos son enchufes convencionales la carga es lenta y el uso de las plazas está limitado a 3,5 horas. Las aplicaciones para Android y iPhone de Electromaps son muy útiles: ofrecen información exacta sobre la ubicación de los puntos, y es posible saber si están estropeados merced a los comentarios de otros usuarios. Si tienes un enchufable con conector CHAdeMO y eres cliente de IBIL empresa conjunta Gobierno Vasco y Repsol, puedes efectuar recargas rápidas en unos 30 puntos en España.
El montante delantero del 205 es exageradamente fino, hasta el punto de pasar desapercibido y facilitar una vista prácticamente continua entre frente y laterales. El espejo retrovisor interior refleja una luna trasera enorme y que llega hasta muy abajo, resulta fácil ver el coche que nos sigue al completo. Eso también se ha perdido, pero era calidad de vida a bordo. Entre las resoluciones tomadas en el proceso de desarrollo, la elección de contar solo con 3 ruedas favorece la reducción de costos ya que al considerarse triciclo (como el Polaris Slingshot) los costes de homologación son mucho menores.
Seguros de vehículo: comparativa mussap autos y generali
Evidentemente el registro de patentes no indica nada alén de la pretensión de la compañía de guardarse ese as en la manga por si acaso pudiese necesitarlo en el futuro, pero viendo como está el mercado de la moto eléctrica no sería de extrañar que decidieran dar el paso en un futuro próximo. El motor diésel menos potente y los de gasolina de 101 CV, 125 CV y 146 CV llevan un cambio manual de cinco velocidades. Las otras 3 mecánicas pueden llevar un cambio manual de seis relaciones o bien uno automático. En el caso del motor diésel de 135 CV puede llevar un cambio automático Powershift de seis velocidades al tiempo que el diésel de 180 CV y el gasolina de 230 CV tienen una caja de cambios automática de cinco velocidades. Hace unos meses Kia mostraba un concept, conocido como SP, que avanzaba un futuro SUV compacto para el mercado indio. Un modelo que definíamos entonces como un ‘Stonic para la India’, mas parece que esa pretensión se ha quedado corta. Porque la marca coreana, que ha empezado las pruebas de desarrollo con algunos prototipos, ya ha confirmado que este SUV será comercializado en USA. Y tal vez se pueda comercializar a nivel global.
Bluetram, el tranvía eléctrico de bajo coste ideado por bolloré
Este acabado M Sport también añade la dirección y la suspensión deportiva M que le otorgan un comportamiento mucho más aplomado y ágil que el resto de los X2 de la gama, singularmente en asfalto donde prácticamente ofrece la contestación de un GTI de gran volumen, siendo el peso su primordial hándicap cuando nuestra conducción es demasiado deportiva. La versión de 3 puertas del Opel Astra era más larga y más baja, lo que le confiere una línea considerablemente más deportiva y muy próxima a la de los coupés pero frente a ellos sus plazas traseras son más aprovechables si bien con un acceso algo complicado si se marchan a utilizar diariamente Llegó al mercado en 2011, dos años después que la de cinco puertas, mucho más práctico y con mejor visibilidad trasera. El maletero tiene una capacidad que lo sitúa en la media del segmento.
¿De qué forma consigue el BMW hacer todo esto? pues de forma semiautomática. A lo largo de la operación de aparcar, el conductor tiene que prestar atención para advertir posibles obstáculos y, además, debe detener el turismo de forma controlada. Para activar la función de estacionar a distancia, el vehículo debe encontrarse en situación recta y centrado en relación con el espacio que se pretende ocupar (aproximadamente a unos 10 de la posición ideal). Las distancia, por seguridad, que el BMW puede recorrer de forma semiatomática como máximo al entrar o salir de una plaza de parking, no debe sobrepasar 1,5 veces su longitud total. En su frontal destacan las peculiaridades ópticas rectangulares del Supercinco, al igual que su calandra recta con el logo en posición central. A ello se aúnan dos enormes conjuntos lumínicos como antinieblas, con un claro guiño a los faros cuneteros del mundo de los rallyes. Su perfil lateral es tan identificable como lo es el del clásico, con guiños modernos como más nervios, toques en color colorado o unas grandes llantas, meridianamente ideales. Llama la atención la estilización retrofuturista del logotipo de la marca, en frontal y llantas.