Enzo Ferrari cedió uno de sus ultracompetitivos 156 F1 a la Écurie Francorchamps, y si bien el coche se inscribió y participó en la carrera con licencia italiana de la Scuderia Ferrari, el conduzco era Olivier Gendebien (belga) y el turismo iba pintado con el tradicional amarillo de los equipos belgas, color que el equipo de Swaters empleó durante su carrera deportiva, en la mayoría de casos cubriendo el coche entero y ciertas pocas veces con algo menos, pero siempre y en toda circunstancia con una orgullosa muestra patriótica en algún lugar del vehículo, por lo menos. Además, este cuarto vehículo oficial, que se unía a los de Phil Hill, Wolfgang von Trips y Richie Ginther, tendría un buen papel el fin de semana. En una época en la que los SUV son los turismos más populares, los todoterrenos ´de verdad´ han ido perdiendo peso en el mercado. Pero para aquellos clientes del servicio que quieren un vehículo capaz de desenvolverse con soltura fuera del asfalto todavía hay esperanza: viene de la mano de Toyota, que termina de anunciar la disponibilidad del nuevo Land Cruiser 2018. Se trata de un turismo que se puede reservar en la red de concesionarios de Toyota en España desde este mismo momento. La conducción es cómoda y a ello ayuda la insonorización interior. No me di cuenta de esto hasta que pasamos por un tramo de asfalto estriado. Estruendos molesto como ninguno, pero cuando lleguamos a una zona de asfalto en estupendas condiciones, se hizo el silencio. Nada de estruendos de rodadura, ni aerodinámico ni intrusión del estruendos del motor. Una exquisitez de insonorización.
Nueva plataforma global
Esta mecánica de 1998cc de cilindrada consigue unos consumos de 7.2 litros en circulación urbana, 4.9 en carretera y consumo de 5.7 litros a los 100km de media. Con ello los niveles de emisiones se sitúan en 130 gramos de CO2 por quilómetro. El maletero, en un vehículo con vocación familiar cuenta con unos correctos 509 litros de capacidad. No hay mucha diferencias en comparación con anterior, apenas gana 4 litros, mas sí ha mejorado los detalles, con una boca de carga muy ancha, un umbral de carga bajo y unas formas bastante regulares que lo hacen muy aprovechable. También cuenta con un portón con apertura y cierre eléctricos. Conforme señalan desde la marca, los comrpadores de turismos premium procuran cada vez más delimitar su posición por medio de turismos distintivos, muy elegantes y suntuosos. Si lo traducimos, está destinado a que combatir con otro tridente el trío de berlinas premium alemanas que ahora dominan con solvencia el mercado, los Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E.
El acceso al habitáculo es sencillo por el hecho de que los asientos no están muy cerca del piso y por ende no es preciso inclinarse para acceder a ellos. Pero sería todavía mejor si los umbrales de las puertas no fueran tan pronunciados. La distancia que hay entre el borde de exactamente los mismos y el piso del habitáculo es superior a la habitual en automóviles de este género y las primeras veces, es relativamente usual tropezar con ellos. Pasado un pequeño periodo de adaptación nos hemos acostumbrado a ello (solo hay que levantar un tanto más las piernas), mas es un detalle a tener en consideración. Un reportaje de RTVE sacó a la luz esta realidad y nos explican la situación. No pueden darnos más detalles puesto que es una investigación abierta. Más de un gerifalte de Tráfico, no sé si nuestro colega Pere, debería considerar hasta qué punto es simple cometer un fraude de esta forma y atajarlo.
Obviamente de Volkswagen y de sus líderes, que sabían el apaño al que estaban sometiendo sus motores y sus cifras de homologación. No obstante asimismo hay que señalar a las agencias de regulación por ser tan laxas en sus legislaciones, que en el caso de Estados Unidos confiaban directamente en las cantidades que los fabricantes daban. No es entendible que sean estas las que ahora lleguen exigiendo y sancionando, cuando han sido ellas, y sus normativas nada concretas, las que han fomentado los engaños. Deben asumir su de culpa en un caso así y actuar en consonancia, con unas pruebas más severas y reales. Para efectuar esta valoración e impedir procesos de reparación erróneos e inútiles es preciso que la superficie a valorar esté limpia y seca. Una vez se cumpla dicho requisito, vamos a poder determinar el género de rasguño que debemos reparar.
El space star es más de lo que parece a simple vista
Se va acercando el fin de año y en breve empezará una prueba mítica en el calendario motociclista y automovilista mundial, el Dakar. Pese a su nombre, la prueba seguirá desarrollándose en Sudamérica y contará un año más con la presencia de los pilotos de la marca austríaca KTM que había anunciado que abandonaría el Dakar por los cambios de reglamento que desfavorecían a sus motos. En el caso de los protocolos de Global NCAP en India, el modelo solo se sometió a pruebas de choque frontal, dejando a un lado las pruebas de impacto lateral y la protección a peatones y usuarios vulnerables. El organismo espera incluirlas en el futuro. Por tanto, es de vital importancia conocer la póliza de seguro, pero también el valor de nuestro vehículo en cada instante. La verdad es que no es una ciencia exacta, puesto que el vehículo nuevo se devalúa desde que sale del concesionario, pero existen algunas herramientas que nos puede ayudar. En interner, el tasador de turismos es uno de los más completos que se pueda localizar (y no solicita datos) y en papel siempre y en toda circunstancia se puede recurrir a referencias como Ganvam o bien Eurotax.
Tras 8 ediciones, el plan PIVE llega a su fin, y esta vez lo hace en forma definitiva. El gobierno español ya había anunciado que este sería su último año y su plazo de caducidad se cumple el día de hoy. Verdaderamente, el motor es atómico. Aceleras a fondo y las primeras veces no puedes evitar que te entre la risa estúpida llegadas las 5.300 rpm. Entre ese régimen y 7.000 rpm, la aceleración es tan descomunal que desprograma tus capacidades cognitivas. Pura dinamita. Hablamos de un empuje muy violento en todo el rango de revoluciones, mas surrealista en el último. Es el más sorprendente de los tres en este sentido. El cambio de convertidor de par y 8 marchas es muy bueno, rapidísimo en su programa más violento de los 3 que tiene. Eso sí, el sonido del motor no está tan bien resuelto como en sus dos contrincantes. A pesar de que este M5 lleva el escape concreto Competition, que esté agriamente asistido por los altífonos es algo difícil de digerir. Con él solo podrás subir a tu estación de esquí preferida a una velocidad máxima de 297 km/h, si bien tendrás que hacerlo sin neumáticos de invierno porque no existen ningunos homologados para esta velocidad. Su precio es de 1.200.000 euros más o menos, aunque tendrás que pagar 18.000 euros de nada si quieres el portaesquís que tanto juego ha dado en el Salón de Ginebra.
Oficial: Porsche abandona definitivamente el diésel
Afirmamos que este BMW 440i Gran Coupé está vestido de gala para el SEMA Show debido a que, además de estar equipado con el bulto BMW M Performance, también ha pasado por el exclusivo tratamiento de BMW Individual. El resultado salta a la vista, un vehículo que combina perfectamente su ánima deportiva con un habitáculo elegante y caluroso gracias a todos los ajustes y acabados. Tras la segunda cita de la Fórmula E, Luca di Grassi comanda laclasificación general con 43 puntos, seguido por Sam Bird con 40 puntos. El tercer puesto lo comn Franck Montagny, Nicolas Prost, Jerome d’Ambrosio y Karun Chandhok con 18 puntos. El primer conduzco español es Oriol Servía que ocupa la novena situación con 12 puntos. MINI sigue renovando su gama y después del lanzamiento de la versión más clásica de 3 puertas de la que ya os charlamos en la prueba del nuevo MINI 2014, ahora le toca el turno a la versión más aventurera y familiar. El nuevo MINI CountryMan va a llegar al mercado de España en julio y aporta mejoras en lo que se refiere a nuevos motores más eficientes y una nueva puesta a punto y perfeccionamiento de detalles aerodinámicos.
Conforme la NHTSA de USA, la probabilidad de vuelco es de un 14 por cien , y fue en 2006 el SUV con mejor puntuación en este sentido. Tras ver los crash test, creo que hablamos como mínimo de un equivalente a cuatro estrellas EuroNCAP, dudo que suba a cinco, y lo mismo digo de que sólo consiga tres. Pero la gran novedad del calendario es el número de carreras. Por vez primera en la historia una temporada de Fórmula 1 constará de 22 Grandes Premios. A pesar de que el acuerdo entre Liebrty Media y los equipos marca que no se podía superar el límite de las 21 carreras, se ha hecho este esfuerzo para mantener, por lo menos un año más, el Gran Premio de España. Hoy en día Cosworth es un negocio muy, muy diferente a la que empezó hace más de medio siglo. La trasferencia de tecnologías, que Cosworth estableció como uno de los grandes, en el planeta relativamente contenido del automovilismo, ha dado lugar a un distribuidor global de soluciones tecnológicas avanzadas que se fundamentan en la sinergia creada por la mezcla del Grupo con las capacidades renovadoras.
Enzo Ferrari cedió uno de sus ultracompetitivos 156 F1 a la Écurie Francorchamps, y si bien el coche se inscribió y participó en la carrera con licencia italiana de la Scuderia Ferrari, el conduzco era Olivier Gendebien (belga) y el turismo iba pintado con el tradicional amarillo de los equipos belgas, color que el equipo de Swaters empleó durante su carrera deportiva, en la mayoría de casos cubriendo el coche entero y ciertas pocas veces con algo menos, pero siempre y en toda circunstancia con una orgullosa muestra patriótica en algún lugar del vehículo, por lo menos. Además, este cuarto vehículo oficial, que se unía a los de Phil Hill, Wolfgang von Trips y Richie Ginther, tendría un buen papel el fin de semana. En una época en la que los SUV son los turismos más populares, los todoterrenos ´de verdad´ han ido perdiendo peso en el mercado. Pero para aquellos clientes del servicio que quieren un vehículo capaz de desenvolverse con soltura fuera del asfalto todavía hay esperanza: viene de la mano de Toyota, que termina de anunciar la disponibilidad del nuevo Land Cruiser 2018. Se trata de un turismo que se puede reservar en la red de concesionarios de Toyota en España desde este mismo momento. La conducción es cómoda y a ello ayuda la insonorización interior. No me di cuenta de esto hasta que pasamos por un tramo de asfalto estriado. Estruendos molesto como ninguno, pero cuando lleguamos a una zona de asfalto en estupendas condiciones, se hizo el silencio. Nada de estruendos de rodadura, ni aerodinámico ni intrusión del estruendos del motor. Una exquisitez de insonorización.
Nueva plataforma global
Esta mecánica de 1998cc de cilindrada consigue unos consumos de 7.2 litros en circulación urbana, 4.9 en carretera y consumo de 5.7 litros a los 100km de media. Con ello los niveles de emisiones se sitúan en 130 gramos de CO2 por quilómetro. El maletero, en un vehículo con vocación familiar cuenta con unos correctos 509 litros de capacidad. No hay mucha diferencias en comparación con anterior, apenas gana 4 litros, mas sí ha mejorado los detalles, con una boca de carga muy ancha, un umbral de carga bajo y unas formas bastante regulares que lo hacen muy aprovechable. También cuenta con un portón con apertura y cierre eléctricos. Conforme señalan desde la marca, los comrpadores de turismos premium procuran cada vez más delimitar su posición por medio de turismos distintivos, muy elegantes y suntuosos. Si lo traducimos, está destinado a que combatir con otro tridente el trío de berlinas premium alemanas que ahora dominan con solvencia el mercado, los Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes Clase E.
El acceso al habitáculo es sencillo por el hecho de que los asientos no están muy cerca del piso y por ende no es preciso inclinarse para acceder a ellos. Pero sería todavía mejor si los umbrales de las puertas no fueran tan pronunciados. La distancia que hay entre el borde de exactamente los mismos y el piso del habitáculo es superior a la habitual en automóviles de este género y las primeras veces, es relativamente usual tropezar con ellos. Pasado un pequeño periodo de adaptación nos hemos acostumbrado a ello (solo hay que levantar un tanto más las piernas), mas es un detalle a tener en consideración. Un reportaje de RTVE sacó a la luz esta realidad y nos explican la situación. No pueden darnos más detalles puesto que es una investigación abierta. Más de un gerifalte de Tráfico, no sé si nuestro colega Pere, debería considerar hasta qué punto es simple cometer un fraude de esta forma y atajarlo.
Obviamente de Volkswagen y de sus líderes, que sabían el apaño al que estaban sometiendo sus motores y sus cifras de homologación. No obstante asimismo hay que señalar a las agencias de regulación por ser tan laxas en sus legislaciones, que en el caso de Estados Unidos confiaban directamente en las cantidades que los fabricantes daban. No es entendible que sean estas las que ahora lleguen exigiendo y sancionando, cuando han sido ellas, y sus normativas nada concretas, las que han fomentado los engaños. Deben asumir su de culpa en un caso así y actuar en consonancia, con unas pruebas más severas y reales. Para efectuar esta valoración e impedir procesos de reparación erróneos e inútiles es preciso que la superficie a valorar esté limpia y seca. Una vez se cumpla dicho requisito, vamos a poder determinar el género de rasguño que debemos reparar.
El space star es más de lo que parece a simple vista
Se va acercando el fin de año y en breve empezará una prueba mítica en el calendario motociclista y automovilista mundial, el Dakar. Pese a su nombre, la prueba seguirá desarrollándose en Sudamérica y contará un año más con la presencia de los pilotos de la marca austríaca KTM que había anunciado que abandonaría el Dakar por los cambios de reglamento que desfavorecían a sus motos. En el caso de los protocolos de Global NCAP en India, el modelo solo se sometió a pruebas de choque frontal, dejando a un lado las pruebas de impacto lateral y la protección a peatones y usuarios vulnerables. El organismo espera incluirlas en el futuro. Por tanto, es de vital importancia conocer la póliza de seguro, pero también el valor de nuestro vehículo en cada instante. La verdad es que no es una ciencia exacta, puesto que el vehículo nuevo se devalúa desde que sale del concesionario, pero existen algunas herramientas que nos puede ayudar. En interner, el tasador de turismos es uno de los más completos que se pueda localizar (y no solicita datos) y en papel siempre y en toda circunstancia se puede recurrir a referencias como Ganvam o bien Eurotax.
Tras 8 ediciones, el plan PIVE llega a su fin, y esta vez lo hace en forma definitiva. El gobierno español ya había anunciado que este sería su último año y su plazo de caducidad se cumple el día de hoy. Verdaderamente, el motor es atómico. Aceleras a fondo y las primeras veces no puedes evitar que te entre la risa estúpida llegadas las 5.300 rpm. Entre ese régimen y 7.000 rpm, la aceleración es tan descomunal que desprograma tus capacidades cognitivas. Pura dinamita. Hablamos de un empuje muy violento en todo el rango de revoluciones, mas surrealista en el último. Es el más sorprendente de los tres en este sentido. El cambio de convertidor de par y 8 marchas es muy bueno, rapidísimo en su programa más violento de los 3 que tiene. Eso sí, el sonido del motor no está tan bien resuelto como en sus dos contrincantes. A pesar de que este M5 lleva el escape concreto Competition, que esté agriamente asistido por los altífonos es algo difícil de digerir. Con él solo podrás subir a tu estación de esquí preferida a una velocidad máxima de 297 km/h, si bien tendrás que hacerlo sin neumáticos de invierno porque no existen ningunos homologados para esta velocidad. Su precio es de 1.200.000 euros más o menos, aunque tendrás que pagar 18.000 euros de nada si quieres el portaesquís que tanto juego ha dado en el Salón de Ginebra.
Oficial: Porsche abandona definitivamente el diésel
Afirmamos que este BMW 440i Gran Coupé está vestido de gala para el SEMA Show debido a que, además de estar equipado con el bulto BMW M Performance, también ha pasado por el exclusivo tratamiento de BMW Individual. El resultado salta a la vista, un vehículo que combina perfectamente su ánima deportiva con un habitáculo elegante y caluroso gracias a todos los ajustes y acabados. Tras la segunda cita de la Fórmula E, Luca di Grassi comanda laclasificación general con 43 puntos, seguido por Sam Bird con 40 puntos. El tercer puesto lo comn Franck Montagny, Nicolas Prost, Jerome d’Ambrosio y Karun Chandhok con 18 puntos. El primer conduzco español es Oriol Servía que ocupa la novena situación con 12 puntos. MINI sigue renovando su gama y después del lanzamiento de la versión más clásica de 3 puertas de la que ya os charlamos en la prueba del nuevo MINI 2014, ahora le toca el turno a la versión más aventurera y familiar. El nuevo MINI CountryMan va a llegar al mercado de España en julio y aporta mejoras en lo que se refiere a nuevos motores más eficientes y una nueva puesta a punto y perfeccionamiento de detalles aerodinámicos.
Conforme la NHTSA de USA, la probabilidad de vuelco es de un 14 por cien , y fue en 2006 el SUV con mejor puntuación en este sentido. Tras ver los crash test, creo que hablamos como mínimo de un equivalente a cuatro estrellas EuroNCAP, dudo que suba a cinco, y lo mismo digo de que sólo consiga tres. Pero la gran novedad del calendario es el número de carreras. Por vez primera en la historia una temporada de Fórmula 1 constará de 22 Grandes Premios. A pesar de que el acuerdo entre Liebrty Media y los equipos marca que no se podía superar el límite de las 21 carreras, se ha hecho este esfuerzo para mantener, por lo menos un año más, el Gran Premio de España. Hoy en día Cosworth es un negocio muy, muy diferente a la que empezó hace más de medio siglo. La trasferencia de tecnologías, que Cosworth estableció como uno de los grandes, en el planeta relativamente contenido del automovilismo, ha dado lugar a un distribuidor global de soluciones tecnológicas avanzadas que se fundamentan en la sinergia creada por la mezcla del Grupo con las capacidades renovadoras.