Confirmado: el nuevo Porsche taycan cross turismo estará a la venta en verano

Confirmado: el nuevo Porsche taycan cross turismo estará a la venta en verano

Desde luego, no viene mal dotado de serie, pero nuestra unidad de pruebas (increíble, todo sea dicho), contaba con mucho equipamiento adicional. Desde los bultos John Cooper Works (empuñadura de palanca cambios de cuero, umbrales de puertas), un sistema de altavoces HiFi Harman & Kardon. Generalmente, tenemos unos datos de ventas que vuelven a la normalidad, ya que en los anteriores meses hallábamos modelos como los DS (DS 7 Crossback y DS 3 Crossback) en puestos más altos y ahora han sido superados por vehículos de masas como pueden ser el Volkswagen Polo (17) o Citroën C3 Aircross (16).

Esos nombres no son otros que Mikko Hirvonen, Markko Martin o Matthew Wilson. La decisión se tomará en los próximos test de diciembre mas prácticamente todos los cotilleos apuntan al británico o bien al estonio que son los que están llevando todo el peso del desarrollo del coche. Además de esto la semana pasada el equipo probó nuevamente en asfalto, aprovechando las carreteras del sur de Francia y de España. Incorpora un eficiente motor turboalimentado de 1.2 litros de cilindrada de 110 cv que acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades logra unas destacables prestaciones con unos bajos consumos.

¿Y qué hay del apartado mecánico? El paquete FRLine solo está accesible desde el nivel de acabado Xcellence Travel Edition y esta terminación solo se puede configurar si optamos por el motor diésel 2.0 TDI de 150 CV y 340 Nm de par máximo. Dicho motor puede combinarse con una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG, ambas de seis velocidades. Todas y cada una de las versiones son de tracción delantera. Con este motor diésel el Alhambra es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y lograr una velocidad máxima de 200 km/h. La superior está presidida por el logotipo de grandes dimensiones y escoltada en sus extremos por los tecnológicos faros LED adaptativos, los que cuentan con esa característica luz diurna LED de serie que tan atrayente hace al modelo. La inferior, por su , queda integrada en el paragolpes, entre las dos tomas laterales. Las luces antiniebla son opcionales 355€.

Opinión y precio del Volvo xc40 t2

Por su , EEUU registró el viernes pasado prácticamente 100.000 nuevos casos en un día; la cantidad más alta que haya comunicado cualquier país hasta la fecha. Las aglomeraciones en la recta final de la campaña electoral han supuesto un bufet libre para el virus. A pesar de las subvenciones (6,5 millones de euros) y de los distintos créditos (40 millones), En los últimos 3 años, Epsilon Euskadi presenta unas perdidas de 8 millones de euros. Y lo peor de todo es que a Joan Villadelprat se le acaba el tiempo. La lista de sistemas de asistencia a la conducción es del mismo modo solvente. Entre otras tecnologías libres en el nuevo ëBerlingo Van, cabe destacar el sistema de ayuda al arranque en pendiente, ayuda al estacionamiento delantera, trasera y lateral, con cámara de visión posterior, cambio automático de luces cortas a largas, alarma activa de cambio involuntario de carril, alarma de atención del conductor, alerta de peligro de colisión, control de estabilidad de remolque, reconocimiento ampliado de señales de tráfico y recomendación de velocidad y sistema de vigilancia del ángulo fallecido.

Tras una vuelta verdaderamente pegados, Javi entraba con más velocidad en la recta de meta y al buscar el hueco para pasar veía como su contrincante iba cerrando el espacio libre por lo que por último Javi se quedaba sin espacio y debía levantar el pie mientras el vehículo de Bruno se iba fuera. No extraña que la unidad que marca el hito de los 7 millones de automóviles producidos en esta planta de Valladolid sea un Captur, puesto que de este modelo se han fabricado un millón de unidades en solo cuatro años. Se trata de un Captur Initiale Paris, de color Negro Amatista y techo Gris Platino, equipado con un motor TCe de 120 CV, con caja de velocidades TL4 de la factoría de Sevilla. Un auténtico ‘Made in Spain’ que llegará a manos de un cliente francés.

Iluminación del maletero

La altura libre al suelo del nuevo Clase G es, por ejemplo, es de 241 milímetros, con una capacidad de franqueo de 70 centímetros. Además, los recorridos de la suspensión ascienden a 85/100 milímetros en el eje delantero y a 82/142 milímetros en el trasero. Por último, los ángulos todoterreno son de 31° el de ataque, de 26° el ventral y de 30° el de salida. Muchos vais a saber que Lamborghini se dedicaba históricamente a la fabricación de maquinaria agrícola, primordialmente tractores. Era Lamborghini Trattori S.A. la compañía que dirigía Ferruccio Lamborghini hasta que tuvo una discusión con Enzo Ferrari y tuvo que empezar a hacer exactamente el mismo sus propios superdeportivos.

Hoy estuvo bien, las mismas condiciones para todos, confesó Verstappen tras rodar en mojado en la sesión matutina. Por fortuna tuvimos una segunda sesión de libres en seco, en la que pudimos probar múltiples cosas. Creo que somos demasiado lentos en condiciones de seco para la clasificación, pero parece algo más positivo en la tanda larga. No creo que vaya a ser suficiente para luchar de verdad. Además, otro dato podría darle más peso a su reclamación. Una encuesta llevada a cabo por la Asociación de Talleres de la villa de Madrid (ASETRA) entre cerca de 400 estableciemientos asociados, señala que un 80 de los mismos ya han cerrado (todos ellos aducen falta de trabajo y el 91 por ciento , falta de suministros) y que, de ellos, el 71 por cien ya están gestionando un ERTE. Mientras, del 20 por ciento que permanecen abiertos, el 67 por ciento estima que deberá cerrar dentro de unos días y solo el 13 por ciento sostiene un servicio de guarda para atención de emergencias.

El mercado del vehículo de ocasión ha demostrado su fortaleza y capacidad de recuperación en un tiempo prácticamente récord. Y es que, al paso que las matriculaciones de turismos nuevos han reportado una caída del 36,7 por ciento con solo 82.651 unidades en el sexto mes de este ejercicio, las transferencias de vehículos han quedado a poquísimo de reportar un crecimiento. Cuando en el 2007 pudimos ver el concept LRX de Land Rover, muchos nos ilusionamos con que ese automóvil acabase siendo una realidad. No obstante, teniendo presente que en la fabricación en serie de un prototipo se acostumbran a perder muchos de sus rasgos, la genuina sorpresa ha sido que la versión final de calle sea prácticamente igual al que vimos en el Salón de la ciudad de Detroit de aquel año.

Citroën c4 diésel en alicante de segunda mano

Mas sabe retribuir con otras cuestiones como su genial habitabilidad. Una segunda fila de asientos bastante generosa en tamaño y sobre todo un volumen de maletero digno de un segmento superior. En cuanto a las mecánicas, ni indicio de aquél utilitario coupé, mas en su lugar se muestran motores con provechosas etiquetas y con ajustados consumos. La opción más aconsejable es el 1.0 EcoBoost de 125 caballos con sistema MHEV. Dicho modelo, semihíbrido, fue desarrollado conjuntamente con BMW, que emplea la misma arquitectura en el BMW ActiveHybrid 7. Evidentemente, ni Toyota ni Daimler confirman esta información, pero es una posibilidad a tener en cuenta. Se supone que llevan negociando un año y los términos del acuerdo están cercanos a hacerse públicos.

Estamos en el mes de septiembre y empieza un nuevo curso. Ambas empresas ya tienen todo listo para comenzar a prestar servicio a los automóviles eléctricos que lo precisen, si bien eso sí, como nos comenta mi compañero Ibañez en un artículo muy completo que os recomiendo leer, semeja que los costos para recargar el coche en las calles de la capital no son para nada asequibles. Peregrinar a los templos del motor es algo que todo petrolhead debería hacer alguna vez en la vida. Sí, sabemos que son muchos y están repartidos por todo el planeta, mas el día de hoy en Diariomotor hemos tachado uno de esos templos de nuestra lista. En exclusiva para toda España hemos viajado hasta la factoría de Bentley para conocer el nuevo Bentley Continental GT, descubrir al detalle cada rincón de la factoría de Bentley y agregar alguna que otra sorpresa más que todavía no os podemos adelantar.

Basado en el mobi, desarrollado desde el fiorino

Atrás quedaron los motores de origen MercedesBenz que tantos problemas dieron en el SsangYong Musso, por servirnos de un ejemplo. El nuevo motor y tambiénXDi200 está elaborado por la propia SsangYong y pertenece a la nueva hornada de motores de la marca. Todavía le falta algo de refinamiento pero se le ve muy capaz con futuras revisiones. De este, el GNL, os hemos hablado en alguna que otra ocasión. Como su nombre señala, se trata de gas natural que ha sido especialmente procesado para transportarse en este estado, específicamente a una temperatura de 162 grados. Los tipos de goma o la dureza de sus flancos pueden repercutir de manera notable en el comportamiento y la resistencia a la rodadura, la sonoridad del neumático, la flexibilidad del mismo o la transmisión de vibraciones al interior del vehículo que los equipa o bien su costo hace que muchos usuarios huyan de este tipo de neumático.

En el Korando DKR la calidad de los materiales, la conectividad y el confort quedan en un segundo plano, a favor de la pura eficacia para la competición. En el habitáculo del vehículo de Óscar Fuertes y Diego Vallejo podemos hallar un espacio limitado solo para dos ocupantes, y una serie de tecnologías imprescindibles para competir: pantallas que muestran información y adquisición de los principales factores del vehículo, navegación, el importante sistema de inflado y desinflado de neumáticos o el reparto de frenada.

Ahora bien, ¿en qué momento va a estar libre este sistema de carga móvil? Mark Möller, Jefe de Desarrollo de Volkswagen Group Components, nos cuenta que puede convertirse realmente con bastante rapidez, si las condiciones generales son adecuadas. En nuestros días ya se han desarrollado varios prototipos del robot que dirige, que han funcionado sin inconvenientes. Ahora se centran en la estructura de carga y en el desarrollo de esos vagones de baterías. Lo que no nos han querido contar es la data prevista para su puesta en marcha. Paralelamente a los quattro de motor longitudinal, los automóviles más pequeños de la gama, dotados de típicas arquitecturas de motores y cajas de cambio trasversales compartidas con incontables modelos de Volkswagen, Seat y Skoda, empezaron a percibir su propio sistema de tracción total a partir de 1999, con la primera generación del Audi TT como abanderada.

Desde luego, no viene mal dotado de serie, pero nuestra unidad de pruebas (increíble, todo sea dicho), contaba con mucho equipamiento adicional. Desde los bultos John Cooper Works (empuñadura de palanca cambios de cuero, umbrales de puertas), un sistema de altavoces HiFi Harman & Kardon. Generalmente, tenemos unos datos de ventas que vuelven a la normalidad, ya que en los anteriores meses hallábamos modelos como los DS (DS 7 Crossback y DS 3 Crossback) en puestos más altos y ahora han sido superados por vehículos de masas como pueden ser el Volkswagen Polo (17) o Citroën C3 Aircross (16).

Esos nombres no son otros que Mikko Hirvonen, Markko Martin o Matthew Wilson. La decisión se tomará en los próximos test de diciembre mas prácticamente todos los cotilleos apuntan al británico o bien al estonio que son los que están llevando todo el peso del desarrollo del coche. Además de esto la semana pasada el equipo probó nuevamente en asfalto, aprovechando las carreteras del sur de Francia y de España. Incorpora un eficiente motor turboalimentado de 1.2 litros de cilindrada de 110 cv que acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades logra unas destacables prestaciones con unos bajos consumos.

¿Y qué hay del apartado mecánico? El paquete FRLine solo está accesible desde el nivel de acabado Xcellence Travel Edition y esta terminación solo se puede configurar si optamos por el motor diésel 2.0 TDI de 150 CV y 340 Nm de par máximo. Dicho motor puede combinarse con una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG, ambas de seis velocidades. Todas y cada una de las versiones son de tracción delantera. Con este motor diésel el Alhambra es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y lograr una velocidad máxima de 200 km/h. La superior está presidida por el logotipo de grandes dimensiones y escoltada en sus extremos por los tecnológicos faros LED adaptativos, los que cuentan con esa característica luz diurna LED de serie que tan atrayente hace al modelo. La inferior, por su , queda integrada en el paragolpes, entre las dos tomas laterales. Las luces antiniebla son opcionales 355€.

Opinión y precio del Volvo xc40 t2

Por su , EEUU registró el viernes pasado prácticamente 100.000 nuevos casos en un día; la cantidad más alta que haya comunicado cualquier país hasta la fecha. Las aglomeraciones en la recta final de la campaña electoral han supuesto un bufet libre para el virus. A pesar de las subvenciones (6,5 millones de euros) y de los distintos créditos (40 millones), En los últimos 3 años, Epsilon Euskadi presenta unas perdidas de 8 millones de euros. Y lo peor de todo es que a Joan Villadelprat se le acaba el tiempo. La lista de sistemas de asistencia a la conducción es del mismo modo solvente. Entre otras tecnologías libres en el nuevo ëBerlingo Van, cabe destacar el sistema de ayuda al arranque en pendiente, ayuda al estacionamiento delantera, trasera y lateral, con cámara de visión posterior, cambio automático de luces cortas a largas, alarma activa de cambio involuntario de carril, alarma de atención del conductor, alerta de peligro de colisión, control de estabilidad de remolque, reconocimiento ampliado de señales de tráfico y recomendación de velocidad y sistema de vigilancia del ángulo fallecido.

Tras una vuelta verdaderamente pegados, Javi entraba con más velocidad en la recta de meta y al buscar el hueco para pasar veía como su contrincante iba cerrando el espacio libre por lo que por último Javi se quedaba sin espacio y debía levantar el pie mientras el vehículo de Bruno se iba fuera. No extraña que la unidad que marca el hito de los 7 millones de automóviles producidos en esta planta de Valladolid sea un Captur, puesto que de este modelo se han fabricado un millón de unidades en solo cuatro años. Se trata de un Captur Initiale Paris, de color Negro Amatista y techo Gris Platino, equipado con un motor TCe de 120 CV, con caja de velocidades TL4 de la factoría de Sevilla. Un auténtico ‘Made in Spain’ que llegará a manos de un cliente francés.

Iluminación del maletero

La altura libre al suelo del nuevo Clase G es, por ejemplo, es de 241 milímetros, con una capacidad de franqueo de 70 centímetros. Además, los recorridos de la suspensión ascienden a 85/100 milímetros en el eje delantero y a 82/142 milímetros en el trasero. Por último, los ángulos todoterreno son de 31° el de ataque, de 26° el ventral y de 30° el de salida. Muchos vais a saber que Lamborghini se dedicaba históricamente a la fabricación de maquinaria agrícola, primordialmente tractores. Era Lamborghini Trattori S.A. la compañía que dirigía Ferruccio Lamborghini hasta que tuvo una discusión con Enzo Ferrari y tuvo que empezar a hacer exactamente el mismo sus propios superdeportivos.

Hoy estuvo bien, las mismas condiciones para todos, confesó Verstappen tras rodar en mojado en la sesión matutina. Por fortuna tuvimos una segunda sesión de libres en seco, en la que pudimos probar múltiples cosas. Creo que somos demasiado lentos en condiciones de seco para la clasificación, pero parece algo más positivo en la tanda larga. No creo que vaya a ser suficiente para luchar de verdad. Además, otro dato podría darle más peso a su reclamación. Una encuesta llevada a cabo por la Asociación de Talleres de la villa de Madrid (ASETRA) entre cerca de 400 estableciemientos asociados, señala que un 80 de los mismos ya han cerrado (todos ellos aducen falta de trabajo y el 91 por ciento , falta de suministros) y que, de ellos, el 71 por cien ya están gestionando un ERTE. Mientras, del 20 por ciento que permanecen abiertos, el 67 por ciento estima que deberá cerrar dentro de unos días y solo el 13 por ciento sostiene un servicio de guarda para atención de emergencias.

El mercado del vehículo de ocasión ha demostrado su fortaleza y capacidad de recuperación en un tiempo prácticamente récord. Y es que, al paso que las matriculaciones de turismos nuevos han reportado una caída del 36,7 por ciento con solo 82.651 unidades en el sexto mes de este ejercicio, las transferencias de vehículos han quedado a poquísimo de reportar un crecimiento. Cuando en el 2007 pudimos ver el concept LRX de Land Rover, muchos nos ilusionamos con que ese automóvil acabase siendo una realidad. No obstante, teniendo presente que en la fabricación en serie de un prototipo se acostumbran a perder muchos de sus rasgos, la genuina sorpresa ha sido que la versión final de calle sea prácticamente igual al que vimos en el Salón de la ciudad de Detroit de aquel año.

Citroën c4 diésel en alicante de segunda mano

Mas sabe retribuir con otras cuestiones como su genial habitabilidad. Una segunda fila de asientos bastante generosa en tamaño y sobre todo un volumen de maletero digno de un segmento superior. En cuanto a las mecánicas, ni indicio de aquél utilitario coupé, mas en su lugar se muestran motores con provechosas etiquetas y con ajustados consumos. La opción más aconsejable es el 1.0 EcoBoost de 125 caballos con sistema MHEV. Dicho modelo, semihíbrido, fue desarrollado conjuntamente con BMW, que emplea la misma arquitectura en el BMW ActiveHybrid 7. Evidentemente, ni Toyota ni Daimler confirman esta información, pero es una posibilidad a tener en cuenta. Se supone que llevan negociando un año y los términos del acuerdo están cercanos a hacerse públicos.

Estamos en el mes de septiembre y empieza un nuevo curso. Ambas empresas ya tienen todo listo para comenzar a prestar servicio a los automóviles eléctricos que lo precisen, si bien eso sí, como nos comenta mi compañero Ibañez en un artículo muy completo que os recomiendo leer, semeja que los costos para recargar el coche en las calles de la capital no son para nada asequibles. Peregrinar a los templos del motor es algo que todo petrolhead debería hacer alguna vez en la vida. Sí, sabemos que son muchos y están repartidos por todo el planeta, mas el día de hoy en Diariomotor hemos tachado uno de esos templos de nuestra lista. En exclusiva para toda España hemos viajado hasta la factoría de Bentley para conocer el nuevo Bentley Continental GT, descubrir al detalle cada rincón de la factoría de Bentley y agregar alguna que otra sorpresa más que todavía no os podemos adelantar.

Basado en el mobi, desarrollado desde el fiorino

Atrás quedaron los motores de origen MercedesBenz que tantos problemas dieron en el SsangYong Musso, por servirnos de un ejemplo. El nuevo motor y tambiénXDi200 está elaborado por la propia SsangYong y pertenece a la nueva hornada de motores de la marca. Todavía le falta algo de refinamiento pero se le ve muy capaz con futuras revisiones. De este, el GNL, os hemos hablado en alguna que otra ocasión. Como su nombre señala, se trata de gas natural que ha sido especialmente procesado para transportarse en este estado, específicamente a una temperatura de 162 grados. Los tipos de goma o la dureza de sus flancos pueden repercutir de manera notable en el comportamiento y la resistencia a la rodadura, la sonoridad del neumático, la flexibilidad del mismo o la transmisión de vibraciones al interior del vehículo que los equipa o bien su costo hace que muchos usuarios huyan de este tipo de neumático.

En el Korando DKR la calidad de los materiales, la conectividad y el confort quedan en un segundo plano, a favor de la pura eficacia para la competición. En el habitáculo del vehículo de Óscar Fuertes y Diego Vallejo podemos hallar un espacio limitado solo para dos ocupantes, y una serie de tecnologías imprescindibles para competir: pantallas que muestran información y adquisición de los principales factores del vehículo, navegación, el importante sistema de inflado y desinflado de neumáticos o el reparto de frenada.

Ahora bien, ¿en qué momento va a estar libre este sistema de carga móvil? Mark Möller, Jefe de Desarrollo de Volkswagen Group Components, nos cuenta que puede convertirse realmente con bastante rapidez, si las condiciones generales son adecuadas. En nuestros días ya se han desarrollado varios prototipos del robot que dirige, que han funcionado sin inconvenientes. Ahora se centran en la estructura de carga y en el desarrollo de esos vagones de baterías. Lo que no nos han querido contar es la data prevista para su puesta en marcha. Paralelamente a los quattro de motor longitudinal, los automóviles más pequeños de la gama, dotados de típicas arquitecturas de motores y cajas de cambio trasversales compartidas con incontables modelos de Volkswagen, Seat y Skoda, empezaron a percibir su propio sistema de tracción total a partir de 1999, con la primera generación del Audi TT como abanderada.