El Hyundai Tucson es el SUVC de la marca coreana y uno de sus modelos más exitosos a lo largo de los últimos años. Ahora estrena una nueva generación, la cuarta, que aparte de introducir unos cambios estéticos notables, ofrece versiones híbridas y microhíbridas que dejarán conseguir las etiquetas ECO y CERO de la DGT. El modelo luce un diseño más moderno y atractivo, con el frontal dominado por su nueva parrilla en V flanqueada por las nuevas luces delanteras LED, unas entradas de aire más grandes y unas nuevas luces antiniebla con tecnología LED también. También hallamos en el apartado visual nuevo paragolpes siguiente, pilotos traseros LED de nueva factura, llantas con diseños nuevos y una paleta de colores revisada que incluye ahora tres colores más. Si se ha intervenido en el sistema de suspensión, sustitución de amortiguadores, silentblocks, rótulas, etc., también debemos revisar el paralelo o alineación de dirección, para ver si las cotas se han visto cambiadas.
En cambio, si quieres agredir algún puerto de montaña sin reducir el ritmo alto que has llevado en los tramos planos de autovía gracias a la potencia de su motor, basta con elegir el modo Sport. BMW nos sorprendió a todos con el lanzamiento de su nuevo BMW X1, pues sus propulsores estaban situados en posición transversal y también contaban con tracción delantera, aunque como opción encontramos la tracción total xDrive. Decir que este nuevo X1 estrenaba plataforma, que es modular y compartida con modelos tan variados como los BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer además de diferentes modelos de Mini. Esta modularidad ha permitido crear con facilidad este BMW X1 LWB que presentará una distancia entre ejes superior a los 2.790 milímetros de las versiones normales, las que miden 4,44 metros de largo. La distancia extra se ignora, pero debería quedarse a medio camino entre un X1 y un X3, el que mide 4,66 metros de largo. El de menor potencia, que es el que hemos probado durante más tiempo, nos ha parecido muy bueno: da unas posibilidades refulgentes, tiene un consumo de comburente más bien bajo y una entrega de potencia lineal y progresiva, prácticamente como la de uno atmosférico. El de mayor potencia, lógicamente, hace del Z4 un coche considerablemente más veloz, mas su entrega de potencia es más brusca, menos dosificable y la postre, más incómoda.
Seat ibiza con 341800 kilómetros de 2021 de segunda mano en malaga
En el último Salón de Frankfurt, Opel presentó su último motor de 3 cilindros y 1.0 litros que se une con el tiempo lista de propulsores de cuatro válvulas por cilindro que se fabrican desde hace 100 años en la marca del rayo. Desde el instante en que hace un par de meses Volvo aclara cuál iba a ser su estrategia inmediata con la conducción autónoma con la vista puesta en 2021, semeja que el fabricante está confirmando que realmente se halla manos a la obra. Prueba de esto son los últimos pactos que han terminado de cerrar. Tras haber compartido dos días con el Nissan XTrail 2.0 dCi 177 CV tenemos que decir que es una opción inteligente su inclusión a la gama. Aunque el 1.6 dCi de 130 CV podría ser suficiente para la mayoría de usuarios, esta opción más potente seguro que será valorada por quien necesite más prestaciones, vaya a usar las 7 plazas habitualmente o bien vaya hacer un uso del vehículo fuera del asfalto. Al contrario, y aunque esencialmente la prueba corresponde por fin al nuevo motor 1.5TDCi (lo nuevamente es un decir, como entonces comentaremos), en ella aparecen otros 2 modelos, probados en 2012 y 2013. Porque nos ofrecen interesantes resultados de tipo comparativo con los del que el día de hoy es el protagonista; si no absoluto, por lo menos sí cabeza de cartel. Y es que la historia del Fiesta en este último quinquenio, al menos tal y como la hemos podido proseguir mediante nuestra búsqueda de novedades para probar, tiene casi tanto suspense como una película de Hitchcock.
El Chicago Auto Show semeja más un salón de pickups que de vehículos, y el International Truck & Engine MXT semeja la madre de todas y cada una de las pickups. Solo basta fijares en las fotos y ver lo sobrado que viaja el quad que lleva en la bañera. Y potencia no le falta a este monstruo, puesto que monta un motor diesel (extraño en algo típicamente americano como es este truck) de 300 CV y un par máximo de 718 Nm. La presentación mundial del nuevo DS 4 2021 está a la vuelta de la esquina, y desde que el fabricante francés lanzó unos teasers al lado de las novedades más destacadas que ofrecerá, nada se ha vuelto a saber de la segunda generación del suntuoso compacto galo. Ni tan siquiera una filtración, más aguardada que un anticipo oficial de la marca de algún detalle exterior o interior. En concepto de acabados, estamos en un caso similar, por no decir idéntico al del Ibiza. Algunos plásticos siguen siendo demasiado duros al tacto. Unos acabados más próximos a los del León habría sido deseable. Especialmente en un coche, cuyo coste de base de tarifa es de 17.300 euros.
Cocacola comienza a probar un camión a biogás
Merced a estas mejoras sus posibilidades son aún más notables, ya que la versión de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanza 304 km/h de velocidad máxima. Por su los MercedesAMG GT S necesitan 3,8 segundos para efectuar la misma aceleración y su velocidad punta llega a los 310 km/h. No sé qué toman en la Fórmula 1, pero hace que el que más y el que menos últimamente esté sembrado con las perlas que sueltan. ¿Serán los helados esta vez? La última de Kimi Räikkönen:Quiero quedarme en la Fórmula 1 pero todo debe ser perfecto. No digo que el vehículo sea un peligro, pero hay que llevar cuidado al circular en zonas con curvas si la temperatura o bien el firme no acompañan. Eso sí, se mete por caminos hechos un asco con mucha alegría, sin que se retuerza la carrocería ni suenen más grillos que en una noche de verano. El turismo, honestamente hablando, está bien hecho.
Desde BMW ConnectedDrive Store podemos ampliar funciones y prosperar la conectividad del nuevo BMW Serie 1. El novedoso Head up display, el control gesticular, el asistente personal, las llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, el techo panorámico, el portón trasero eléctrico, el asistente de marcha atrás, la Digital Key, que permite abrir el vehículo y arrancarlo con el móvil, o los faros Full LED son de serie en toda la gama. No obstante las levas de cambio en el volante siguen siendo opcionales por un costo que ronda los 200 euros, si bien es cierto que esta opción no se limita a poner esas palancas, si no que se añaden cambios en la centralita y se mejora la velocidad. Desde entonces, el A3 ha sido un claro modelo de éxito de Audi. Y, además, el hecho de estar creado a la par que el Volkswagen Golf, el Seat León y el Skoda Octavia desde el primer instante, dejó que los costos de desarrollo fueran un tanto más contenidos. Otro punto que me ha agradado mucho del nuevo Seat Tarraco es su aspecto de coche premium. Luce un nuevo lenguaje de diseño que nos cuentan desde Seat que lo veremos en modelos futuros como el próximo Seat León y en el que resalta la parrilla frontal, faros Full LED triangulares y las llantas de aleación (de 17 a 20 pulgadas). Se comercializará en 8 colores.
¡Renovado! valtteri bottas proseguirá corriendo para Mercedes en 2021
LIberty Electric Cars ha jugado un papel clave en el desarrollo de la batería, el sistema de gestión de la batería y en la integración de todos los sistemas eléctricos de este vehículo, al que, dado el servicio al que está pensado destinarlo, se ha denominado Liberty Deliver Concept. Su desarrollo se comenzó en 2011 bajo un Programa Marco de la UE así como otras 9 empresas y va a ser presentado oficialmente el próximo 2 de junio en FISITA Congreso Mundial Automotriz en Maastricht. De hecho, el proyecto SARTRE que lideró Volvo contemplaba un ámbito de actuación limitado, exactamente, a autopistas. ¿Por qué razón? Si recordamos aquel sistema, basado en un vehículo guía que conducía al resto de automóviles por tecnología cartocar, era en autopista donde, exactamente, se podía utilizar un invento de esta manera. En urbe sería impensable. Es verdad que el de Volvo y el de Bosch son planteamientos diferentes, pero el escenario deja que unos y otros puedan trabajar, por una misma razón: la sencillez de circulación que presenta una autopista.
Los tiempos: 1. Heidfeld BMW Sauber (B) 1:36.061 2. Hamilton McLarenMercedes (B) 1:36.135 + 0.074 3. Kubica BMW Sauber (B) 1:36.150 + 0.089 4. Kovalainen McLarenMercedes (B) 1:36.324 + 0.263 5. Trulli Toyota (B) 1:36.396 + 0.335 6. Rosberg WilliamsToyota (B) 1:36.427 + 0.366 7. Bourdais Toro RossoFerrari (B) 1:36.642 + 0.581 8. Coulthard Red BullRenault (B) 1:36.712 + 0.651 9. Nakajima WilliamsToyota (B) 1:36.713 + 0.652 10. Piquet Renault (B) 1:36.789 + 0.728 11. Barrichello Honda (B) 1:36.839 + 0.778 12. Massa Ferrari (B) 1:36.842 + 0.781 13. Raikkonen Ferrari (B) 1:36.901 + 0.840 14. Vettel Toro RossoFerrari (B) 1:36.902 + 0.841 15. Button Honda (B) 1:36.958 + 0.897 16. Alonso Renault (B) 1:36.996 + 0.935 17. Glock Toyota (B) 1:37.053 + 0.992 18. Webber Red BullRenault (B) 1:37.566 + 1.505 19. Sutil Force IndiaFerrari (B) 1:37.648 + 1.587 20.
La presentación del nuevo Mercedes Clase A va a tener sitio esta misma tarde, a las 19:00. Puedes seguirla en riguroso directo desde el vídeo en streaming que ves más arriba. MercedesBenz ha escogido Ámsterdam para la presentación de este modelo, en un acontecimiento en el que se desvelará el turismo, y todos los datos que todavía ignoramos. Nunca adquieras un vehículo sin probarlo y uno usado mucho menos (ya te hemos contado de qué manera probar un vehículo que deseas comprar). Ningún vendedor con buena reputación debería negarte una prueba de conducción. La mayor parte te pedirá que dure menos de media hora y siempre y en toda circunstancia con él dentro.
El Hyundai Tucson es el SUVC de la marca coreana y uno de sus modelos más exitosos a lo largo de los últimos años. Ahora estrena una nueva generación, la cuarta, que aparte de introducir unos cambios estéticos notables, ofrece versiones híbridas y microhíbridas que dejarán conseguir las etiquetas ECO y CERO de la DGT. El modelo luce un diseño más moderno y atractivo, con el frontal dominado por su nueva parrilla en V flanqueada por las nuevas luces delanteras LED, unas entradas de aire más grandes y unas nuevas luces antiniebla con tecnología LED también. También hallamos en el apartado visual nuevo paragolpes siguiente, pilotos traseros LED de nueva factura, llantas con diseños nuevos y una paleta de colores revisada que incluye ahora tres colores más. Si se ha intervenido en el sistema de suspensión, sustitución de amortiguadores, silentblocks, rótulas, etc., también debemos revisar el paralelo o alineación de dirección, para ver si las cotas se han visto cambiadas.
En cambio, si quieres agredir algún puerto de montaña sin reducir el ritmo alto que has llevado en los tramos planos de autovía gracias a la potencia de su motor, basta con elegir el modo Sport. BMW nos sorprendió a todos con el lanzamiento de su nuevo BMW X1, pues sus propulsores estaban situados en posición transversal y también contaban con tracción delantera, aunque como opción encontramos la tracción total xDrive. Decir que este nuevo X1 estrenaba plataforma, que es modular y compartida con modelos tan variados como los BMW Serie 2 Active Tourer y BMW Serie 2 Gran Tourer además de diferentes modelos de Mini. Esta modularidad ha permitido crear con facilidad este BMW X1 LWB que presentará una distancia entre ejes superior a los 2.790 milímetros de las versiones normales, las que miden 4,44 metros de largo. La distancia extra se ignora, pero debería quedarse a medio camino entre un X1 y un X3, el que mide 4,66 metros de largo. El de menor potencia, que es el que hemos probado durante más tiempo, nos ha parecido muy bueno: da unas posibilidades refulgentes, tiene un consumo de comburente más bien bajo y una entrega de potencia lineal y progresiva, prácticamente como la de uno atmosférico. El de mayor potencia, lógicamente, hace del Z4 un coche considerablemente más veloz, mas su entrega de potencia es más brusca, menos dosificable y la postre, más incómoda.
Seat ibiza con 341800 kilómetros de 2021 de segunda mano en malaga
En el último Salón de Frankfurt, Opel presentó su último motor de 3 cilindros y 1.0 litros que se une con el tiempo lista de propulsores de cuatro válvulas por cilindro que se fabrican desde hace 100 años en la marca del rayo. Desde el instante en que hace un par de meses Volvo aclara cuál iba a ser su estrategia inmediata con la conducción autónoma con la vista puesta en 2021, semeja que el fabricante está confirmando que realmente se halla manos a la obra. Prueba de esto son los últimos pactos que han terminado de cerrar. Tras haber compartido dos días con el Nissan XTrail 2.0 dCi 177 CV tenemos que decir que es una opción inteligente su inclusión a la gama. Aunque el 1.6 dCi de 130 CV podría ser suficiente para la mayoría de usuarios, esta opción más potente seguro que será valorada por quien necesite más prestaciones, vaya a usar las 7 plazas habitualmente o bien vaya hacer un uso del vehículo fuera del asfalto. Al contrario, y aunque esencialmente la prueba corresponde por fin al nuevo motor 1.5TDCi (lo nuevamente es un decir, como entonces comentaremos), en ella aparecen otros 2 modelos, probados en 2012 y 2013. Porque nos ofrecen interesantes resultados de tipo comparativo con los del que el día de hoy es el protagonista; si no absoluto, por lo menos sí cabeza de cartel. Y es que la historia del Fiesta en este último quinquenio, al menos tal y como la hemos podido proseguir mediante nuestra búsqueda de novedades para probar, tiene casi tanto suspense como una película de Hitchcock.
El Chicago Auto Show semeja más un salón de pickups que de vehículos, y el International Truck & Engine MXT semeja la madre de todas y cada una de las pickups. Solo basta fijares en las fotos y ver lo sobrado que viaja el quad que lleva en la bañera. Y potencia no le falta a este monstruo, puesto que monta un motor diesel (extraño en algo típicamente americano como es este truck) de 300 CV y un par máximo de 718 Nm. La presentación mundial del nuevo DS 4 2021 está a la vuelta de la esquina, y desde que el fabricante francés lanzó unos teasers al lado de las novedades más destacadas que ofrecerá, nada se ha vuelto a saber de la segunda generación del suntuoso compacto galo. Ni tan siquiera una filtración, más aguardada que un anticipo oficial de la marca de algún detalle exterior o interior. En concepto de acabados, estamos en un caso similar, por no decir idéntico al del Ibiza. Algunos plásticos siguen siendo demasiado duros al tacto. Unos acabados más próximos a los del León habría sido deseable. Especialmente en un coche, cuyo coste de base de tarifa es de 17.300 euros.
Cocacola comienza a probar un camión a biogás
Merced a estas mejoras sus posibilidades son aún más notables, ya que la versión de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanza 304 km/h de velocidad máxima. Por su los MercedesAMG GT S necesitan 3,8 segundos para efectuar la misma aceleración y su velocidad punta llega a los 310 km/h. No sé qué toman en la Fórmula 1, pero hace que el que más y el que menos últimamente esté sembrado con las perlas que sueltan. ¿Serán los helados esta vez? La última de Kimi Räikkönen:Quiero quedarme en la Fórmula 1 pero todo debe ser perfecto. No digo que el vehículo sea un peligro, pero hay que llevar cuidado al circular en zonas con curvas si la temperatura o bien el firme no acompañan. Eso sí, se mete por caminos hechos un asco con mucha alegría, sin que se retuerza la carrocería ni suenen más grillos que en una noche de verano. El turismo, honestamente hablando, está bien hecho.
Desde BMW ConnectedDrive Store podemos ampliar funciones y prosperar la conectividad del nuevo BMW Serie 1. El novedoso Head up display, el control gesticular, el asistente personal, las llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, el techo panorámico, el portón trasero eléctrico, el asistente de marcha atrás, la Digital Key, que permite abrir el vehículo y arrancarlo con el móvil, o los faros Full LED son de serie en toda la gama. No obstante las levas de cambio en el volante siguen siendo opcionales por un costo que ronda los 200 euros, si bien es cierto que esta opción no se limita a poner esas palancas, si no que se añaden cambios en la centralita y se mejora la velocidad. Desde entonces, el A3 ha sido un claro modelo de éxito de Audi. Y, además, el hecho de estar creado a la par que el Volkswagen Golf, el Seat León y el Skoda Octavia desde el primer instante, dejó que los costos de desarrollo fueran un tanto más contenidos. Otro punto que me ha agradado mucho del nuevo Seat Tarraco es su aspecto de coche premium. Luce un nuevo lenguaje de diseño que nos cuentan desde Seat que lo veremos en modelos futuros como el próximo Seat León y en el que resalta la parrilla frontal, faros Full LED triangulares y las llantas de aleación (de 17 a 20 pulgadas). Se comercializará en 8 colores.
¡Renovado! valtteri bottas proseguirá corriendo para Mercedes en 2021
LIberty Electric Cars ha jugado un papel clave en el desarrollo de la batería, el sistema de gestión de la batería y en la integración de todos los sistemas eléctricos de este vehículo, al que, dado el servicio al que está pensado destinarlo, se ha denominado Liberty Deliver Concept. Su desarrollo se comenzó en 2011 bajo un Programa Marco de la UE así como otras 9 empresas y va a ser presentado oficialmente el próximo 2 de junio en FISITA Congreso Mundial Automotriz en Maastricht. De hecho, el proyecto SARTRE que lideró Volvo contemplaba un ámbito de actuación limitado, exactamente, a autopistas. ¿Por qué razón? Si recordamos aquel sistema, basado en un vehículo guía que conducía al resto de automóviles por tecnología cartocar, era en autopista donde, exactamente, se podía utilizar un invento de esta manera. En urbe sería impensable. Es verdad que el de Volvo y el de Bosch son planteamientos diferentes, pero el escenario deja que unos y otros puedan trabajar, por una misma razón: la sencillez de circulación que presenta una autopista.
Los tiempos: 1. Heidfeld BMW Sauber (B) 1:36.061 2. Hamilton McLarenMercedes (B) 1:36.135 + 0.074 3. Kubica BMW Sauber (B) 1:36.150 + 0.089 4. Kovalainen McLarenMercedes (B) 1:36.324 + 0.263 5. Trulli Toyota (B) 1:36.396 + 0.335 6. Rosberg WilliamsToyota (B) 1:36.427 + 0.366 7. Bourdais Toro RossoFerrari (B) 1:36.642 + 0.581 8. Coulthard Red BullRenault (B) 1:36.712 + 0.651 9. Nakajima WilliamsToyota (B) 1:36.713 + 0.652 10. Piquet Renault (B) 1:36.789 + 0.728 11. Barrichello Honda (B) 1:36.839 + 0.778 12. Massa Ferrari (B) 1:36.842 + 0.781 13. Raikkonen Ferrari (B) 1:36.901 + 0.840 14. Vettel Toro RossoFerrari (B) 1:36.902 + 0.841 15. Button Honda (B) 1:36.958 + 0.897 16. Alonso Renault (B) 1:36.996 + 0.935 17. Glock Toyota (B) 1:37.053 + 0.992 18. Webber Red BullRenault (B) 1:37.566 + 1.505 19. Sutil Force IndiaFerrari (B) 1:37.648 + 1.587 20.
La presentación del nuevo Mercedes Clase A va a tener sitio esta misma tarde, a las 19:00. Puedes seguirla en riguroso directo desde el vídeo en streaming que ves más arriba. MercedesBenz ha escogido Ámsterdam para la presentación de este modelo, en un acontecimiento en el que se desvelará el turismo, y todos los datos que todavía ignoramos. Nunca adquieras un vehículo sin probarlo y uno usado mucho menos (ya te hemos contado de qué manera probar un vehículo que deseas comprar). Ningún vendedor con buena reputación debería negarte una prueba de conducción. La mayor parte te pedirá que dure menos de media hora y siempre y en toda circunstancia con él dentro.