Está claro que hay jóvenes (y no tan jóvenes) que quedaron prendados con la aeromotos y aerodeslizadores de La Guerra de Las Galaxias, porque no es la primera vez que oímos charlar de algún prototipo de aeromoto. Esta vez hay uno que semeja bastante viable, la Aerofex Hoverbike. La diferencia del esquema mecánico del Clio y de los Captur y Mégane es la batería que lleva acoplada cada uno. La del Clio es de menor capacidad (1,2 kWh), mientras que para los híbridos enchufables se opta por una batería de 9,8 kWh. Con ello cambian, por ende los rendimientos que ofrecen los dos, sobre todo en su vertiente eléctrica. Porque el Clio va utilizando y recargando la batería de manera permanente mientras que circulamos hasta poder recorrer hasta el 80 por ciento de los recorridos en ciudad en cero emisiones. Slim Domit había anticipado el pasado mes de septiembre que trabajaría en conjunto con la escudería McLaren. En sus primeras declaraciones, el presidente de la compañía escudería Telmex manifestó que desde el inicio del proyecto para llevar a Sergio Pérez a la Fórmula 1 se mantuvo firme en sus metas y que ahora la relación comercial se traslada a otro ámbito pues Slim Domit considera que Sergio Pérez puede batallar por los próximos torneos y apostará a fin de que McLaren le entregue un monoplaza ganador.
Recordad, el día 18 de enero aparecerá en la PStore para que los interesados podáis echarle el guante. ¿Hasta cuando proseguirán actualizando y mejorando a Gran Turismo 5? No podemos lamentarnos de la política de actualizaciones que llevan (había mucho trabajo por hacer, está claro) si bien sí podrían dejar los packs descargables a mejor costo. En las carreras del WEC hay 4 niveles operativos: tres en el volante de aluminio, que cuenta con un total de 33 botones, interruptores y perillas, y uno en el tablero de instrumentos. El primer nivel incluye los elementos que el conductor utiliza con mayor frecuencia, como el cambio y las palancas de embrague. Estas están ubicadas detrás del volante. Los pilotos utilizan los dedos de la mano izquierda para reducir marchas, y los de la derecha para subirlas. Caminando el día de ayer por París, me hallé unas pintadas que evocaban aquella mítica época de mayo del 68. No obstante, lo que más me ha recordado a esa temporada ha sido el Citroën Hypnos Concept, un coche representativo de las sustancias habituales empleadas para ver colorines.
Vanina ickx no va a poder correr el fia gt1 en abu dhabi por su altura
El interior también ha sido objeto de revisión, con ciertas mejoras que cumplen con el propósito de elevar la percepción de calidad. Se mejoraron los los materiales y acabados con la integración de nuevos plásticos blandos, nueva tapicería y un volante de nuevo diseño. Prontísimo va a estar en el mercado el nuevo Citroen C1, un urbano de estilo atractivo, sólido y activo (siguiendo la moda), de 4 plazas y disponible en tres y 5 puertas. Ha sido desarrollado conjuntamente con Toyota y Peugeot, que aportan las distintas motorizaciones gasolina y diesel. Su característica primordial, marca de la casa, es la agilidad en el tráfico urbano, y su línea juvenil, acentuada por los voladizos y el enorme parachoques.
En el caso del Volkswagen nos encontramos con un motor de dos litros que, dependiendo de si se trata de la versión con cambio manual robotizado o de si es el cambio manual, ofrece 140 o 170 CV. En ambos casos es un 4 cilindros online con conducto común y buen comportamiento por norma general, aunque he de decir que no llega a igualar a la mecánica del Legacy. En Subaru tardaron años en realizar su propio propulsor diésel, y por esta razón lo hicieron a conciencia. Con 4 cilindros opuestos, dos litros, turbo de geometría variable y conducto común, la suavidad en la entrega de potencia de este motor es magnífica, igual que lo es su eficacia, puesto que los consumos son agradablemente bajos. Lo que sí podemos ver por vez primera es la configuración del interior del turismo, en el que nos encontramos una inspiración directamente heredada de la Fórmula 1 como no podría ser de otro modo.
La aplicación se ha llamado Autogas GLP Spain, es gratis, y está disponible tanto para Android como para iOS (¿y para WindowsPhone no?). La aplicación utiliza el GPS del teléfono y la aplicación de mapas para ofrecer las estaciones de servicio más cercanas e señalar la senda más rápida para llegar, y puede mostrar las estaciones con GLP en una ruta programada de hasta 5 puntos geográficos. El coche monta unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos Goodyear, un paquete aerodinámico que tiene por nombre Daytona Package e incluso equipa las luces delanteras escamoteables. Bajo el capó, hallamos un V8 Hemi de 5,7 litros que genera 380 CV de potencia. Todo esto se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de cinco velocidades.
Opel,vauxhall insignia 2009
Lo que cambian son las cifras finales, pues este Cupra León eHybrid desarrolla 204 CV y 350 Nm de par, aportando 150 CV el bloque de combustión y 115 CV el eléctrico. Las posibilidades de estos modelos de tracción delantera son más que suficientes, puesto que el compacto acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (7,7 segundos para el familiar) y los dos logran una velocidad máxima de 220 km/h. La batería de 13 kWh asimismo permite lograr una autonomía eléctrica de 63 quilómetros en el León y de 62 kilómetros en el León ST. Jaguar ha reelaborado su FPace de cara a 2021. Aunque los cambios exteriores son nimios, bajo la piel se han introducido muchas mejoras siendo quizá la más importante la introducción de la tecnología híbrida, ya sea como mildhybrid (MHEV) o bien híbrido enchufable (PHEV). Este último ha sido designado como Jaguar FPace P400e, y además de ser la alternativa más eficaz, también es la más rápida.
Con la reinvención del Mercedes Clase A, la firma alemana consiguió redefinirse por completo no solo dentro del segmento C, con este modelo compacto, sino asimismo dentro del mercado. El Mercedes Clase A se ha desmarcado como uno de los grandes éxitos de la marca, definirse como referencia premium y además de esto alcanzar a un público más joven al que previamente no estaba llegando el histórico fabricante de automóviles. El séptimo puesto de Sebastian Vettel ilustra los problemas de Ferrari a la que el alemán estuvo a puntito de vejar si hubiese superado asimismo a Alonso, lo que habría logrado con una vuelta más. Porque el piloto alemán, saliendo desde boxes, acabó en el cogote del F14 T de Alonso y muy por delante de Raikkinen.
Mas pasemos a hablar de las plazas traseras, y es que hay mucho que comentar acá, comenzando por su acceso. Como ya hemos visto, las puertas de apertura freestyle dan un toque más que característico al perfil del MX30, mas a la hora de acceder al interior del eléctrico pueden llegar a no ser tan cómodas como aguardamos. Primeramente por que el espacio que dejan estas puertas que es bastante ajustado, debiendo desplazar los asientos delanteros para poder acceder con mayor espacio. Tal y como si de un 3 puertas se tratara. En el momento en que viramos al máximo el volante no hace falta mantener la presión contra el extremo del recorrido. Cuando notemos el máximo deberíamos calmar la fuerza para quitarnos de encima una costumbre que puede derivar en averías muy tontas.
Y vuelvo a casa, y toco nuevamente el suelo
Las versiones 4×4 montan un embrague Haldex de quinta generación, más veloz en su funcionamiento. Con el mentado mando 4Motion Active Control, desde la consola central el conductor puede escoger entre los modos de carretera ‘Onroad’ y ‘Snow’, o el modo ‘Offroad’, que ajusta de forma automática, o desde el menú Individual, los parámetros del vehículo para optimizar el desempeño fuera del asfalto. Tampoco falta un práctico control de descensos. Pero lo cierto es que la temporada ha puesto en evidencia que Kubica no está para correr en Fórmula 1, bien sea por la edad, por su discapacidad o bien pues los vehículos han alterado mucho respecto a los que él dejó en 2010. George Russell ha sido más veloz que Kubica todo el año, si bien hay dudas con respecto a los motores de uno y otro. Se va un grande de la Fórmula 1. La positiva es que esto me permitió familiarizarme por completo al coche, pasando además de esto en un mismo día por escenarios tan diferentes como el calor axfisiante de Extremadura y la lluvia veraniega de Galicia. Pedro de la Rosa y Marc Gené plantaron la semilla y la hicieron germinar, mas Fernando la ha hecho medrar de una forma sobrehumano. Equipos y pilotos en GP2, World Series, todo tipo de categorías inferiores. Multitud de circuitos, empresas españolas invirtiendo el crecimiento a todos y cada uno de los niveles es espectacular. Ahora sólo falta asentar todo eso para cuando Fernando se retire. Pero eso no es responsabilidad suya, es de organizadores, profesionales, aficionados y prensa.
Está claro que hay jóvenes (y no tan jóvenes) que quedaron prendados con la aeromotos y aerodeslizadores de La Guerra de Las Galaxias, porque no es la primera vez que oímos charlar de algún prototipo de aeromoto. Esta vez hay uno que semeja bastante viable, la Aerofex Hoverbike. La diferencia del esquema mecánico del Clio y de los Captur y Mégane es la batería que lleva acoplada cada uno. La del Clio es de menor capacidad (1,2 kWh), mientras que para los híbridos enchufables se opta por una batería de 9,8 kWh. Con ello cambian, por ende los rendimientos que ofrecen los dos, sobre todo en su vertiente eléctrica. Porque el Clio va utilizando y recargando la batería de manera permanente mientras que circulamos hasta poder recorrer hasta el 80 por ciento de los recorridos en ciudad en cero emisiones. Slim Domit había anticipado el pasado mes de septiembre que trabajaría en conjunto con la escudería McLaren. En sus primeras declaraciones, el presidente de la compañía escudería Telmex manifestó que desde el inicio del proyecto para llevar a Sergio Pérez a la Fórmula 1 se mantuvo firme en sus metas y que ahora la relación comercial se traslada a otro ámbito pues Slim Domit considera que Sergio Pérez puede batallar por los próximos torneos y apostará a fin de que McLaren le entregue un monoplaza ganador.
Recordad, el día 18 de enero aparecerá en la PStore para que los interesados podáis echarle el guante. ¿Hasta cuando proseguirán actualizando y mejorando a Gran Turismo 5? No podemos lamentarnos de la política de actualizaciones que llevan (había mucho trabajo por hacer, está claro) si bien sí podrían dejar los packs descargables a mejor costo. En las carreras del WEC hay 4 niveles operativos: tres en el volante de aluminio, que cuenta con un total de 33 botones, interruptores y perillas, y uno en el tablero de instrumentos. El primer nivel incluye los elementos que el conductor utiliza con mayor frecuencia, como el cambio y las palancas de embrague. Estas están ubicadas detrás del volante. Los pilotos utilizan los dedos de la mano izquierda para reducir marchas, y los de la derecha para subirlas. Caminando el día de ayer por París, me hallé unas pintadas que evocaban aquella mítica época de mayo del 68. No obstante, lo que más me ha recordado a esa temporada ha sido el Citroën Hypnos Concept, un coche representativo de las sustancias habituales empleadas para ver colorines.
Vanina ickx no va a poder correr el fia gt1 en abu dhabi por su altura
El interior también ha sido objeto de revisión, con ciertas mejoras que cumplen con el propósito de elevar la percepción de calidad. Se mejoraron los los materiales y acabados con la integración de nuevos plásticos blandos, nueva tapicería y un volante de nuevo diseño. Prontísimo va a estar en el mercado el nuevo Citroen C1, un urbano de estilo atractivo, sólido y activo (siguiendo la moda), de 4 plazas y disponible en tres y 5 puertas. Ha sido desarrollado conjuntamente con Toyota y Peugeot, que aportan las distintas motorizaciones gasolina y diesel. Su característica primordial, marca de la casa, es la agilidad en el tráfico urbano, y su línea juvenil, acentuada por los voladizos y el enorme parachoques.
En el caso del Volkswagen nos encontramos con un motor de dos litros que, dependiendo de si se trata de la versión con cambio manual robotizado o de si es el cambio manual, ofrece 140 o 170 CV. En ambos casos es un 4 cilindros online con conducto común y buen comportamiento por norma general, aunque he de decir que no llega a igualar a la mecánica del Legacy. En Subaru tardaron años en realizar su propio propulsor diésel, y por esta razón lo hicieron a conciencia. Con 4 cilindros opuestos, dos litros, turbo de geometría variable y conducto común, la suavidad en la entrega de potencia de este motor es magnífica, igual que lo es su eficacia, puesto que los consumos son agradablemente bajos. Lo que sí podemos ver por vez primera es la configuración del interior del turismo, en el que nos encontramos una inspiración directamente heredada de la Fórmula 1 como no podría ser de otro modo.
La aplicación se ha llamado Autogas GLP Spain, es gratis, y está disponible tanto para Android como para iOS (¿y para WindowsPhone no?). La aplicación utiliza el GPS del teléfono y la aplicación de mapas para ofrecer las estaciones de servicio más cercanas e señalar la senda más rápida para llegar, y puede mostrar las estaciones con GLP en una ruta programada de hasta 5 puntos geográficos. El coche monta unas llantas de 20 pulgadas con neumáticos Goodyear, un paquete aerodinámico que tiene por nombre Daytona Package e incluso equipa las luces delanteras escamoteables. Bajo el capó, hallamos un V8 Hemi de 5,7 litros que genera 380 CV de potencia. Todo esto se transmite a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de cinco velocidades.
Opel,vauxhall insignia 2009
Lo que cambian son las cifras finales, pues este Cupra León eHybrid desarrolla 204 CV y 350 Nm de par, aportando 150 CV el bloque de combustión y 115 CV el eléctrico. Las posibilidades de estos modelos de tracción delantera son más que suficientes, puesto que el compacto acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (7,7 segundos para el familiar) y los dos logran una velocidad máxima de 220 km/h. La batería de 13 kWh asimismo permite lograr una autonomía eléctrica de 63 quilómetros en el León y de 62 kilómetros en el León ST. Jaguar ha reelaborado su FPace de cara a 2021. Aunque los cambios exteriores son nimios, bajo la piel se han introducido muchas mejoras siendo quizá la más importante la introducción de la tecnología híbrida, ya sea como mildhybrid (MHEV) o bien híbrido enchufable (PHEV). Este último ha sido designado como Jaguar FPace P400e, y además de ser la alternativa más eficaz, también es la más rápida.
Con la reinvención del Mercedes Clase A, la firma alemana consiguió redefinirse por completo no solo dentro del segmento C, con este modelo compacto, sino asimismo dentro del mercado. El Mercedes Clase A se ha desmarcado como uno de los grandes éxitos de la marca, definirse como referencia premium y además de esto alcanzar a un público más joven al que previamente no estaba llegando el histórico fabricante de automóviles. El séptimo puesto de Sebastian Vettel ilustra los problemas de Ferrari a la que el alemán estuvo a puntito de vejar si hubiese superado asimismo a Alonso, lo que habría logrado con una vuelta más. Porque el piloto alemán, saliendo desde boxes, acabó en el cogote del F14 T de Alonso y muy por delante de Raikkinen.
Mas pasemos a hablar de las plazas traseras, y es que hay mucho que comentar acá, comenzando por su acceso. Como ya hemos visto, las puertas de apertura freestyle dan un toque más que característico al perfil del MX30, mas a la hora de acceder al interior del eléctrico pueden llegar a no ser tan cómodas como aguardamos. Primeramente por que el espacio que dejan estas puertas que es bastante ajustado, debiendo desplazar los asientos delanteros para poder acceder con mayor espacio. Tal y como si de un 3 puertas se tratara. En el momento en que viramos al máximo el volante no hace falta mantener la presión contra el extremo del recorrido. Cuando notemos el máximo deberíamos calmar la fuerza para quitarnos de encima una costumbre que puede derivar en averías muy tontas.
Y vuelvo a casa, y toco nuevamente el suelo
Las versiones 4×4 montan un embrague Haldex de quinta generación, más veloz en su funcionamiento. Con el mentado mando 4Motion Active Control, desde la consola central el conductor puede escoger entre los modos de carretera ‘Onroad’ y ‘Snow’, o el modo ‘Offroad’, que ajusta de forma automática, o desde el menú Individual, los parámetros del vehículo para optimizar el desempeño fuera del asfalto. Tampoco falta un práctico control de descensos. Pero lo cierto es que la temporada ha puesto en evidencia que Kubica no está para correr en Fórmula 1, bien sea por la edad, por su discapacidad o bien pues los vehículos han alterado mucho respecto a los que él dejó en 2010. George Russell ha sido más veloz que Kubica todo el año, si bien hay dudas con respecto a los motores de uno y otro. Se va un grande de la Fórmula 1. La positiva es que esto me permitió familiarizarme por completo al coche, pasando además de esto en un mismo día por escenarios tan diferentes como el calor axfisiante de Extremadura y la lluvia veraniega de Galicia. Pedro de la Rosa y Marc Gené plantaron la semilla y la hicieron germinar, mas Fernando la ha hecho medrar de una forma sobrehumano. Equipos y pilotos en GP2, World Series, todo tipo de categorías inferiores. Multitud de circuitos, empresas españolas invirtiendo el crecimiento a todos y cada uno de los niveles es espectacular. Ahora sólo falta asentar todo eso para cuando Fernando se retire. Pero eso no es responsabilidad suya, es de organizadores, profesionales, aficionados y prensa.