Separados por tan solo ocho décimas a falta de los últimos 3 tramos, la lucha entre los Lobos de Meira y Fuster se antojaba más apasionante de lo que por último fue: 3 scratchs sucesivos daban su tercer triunfo en el Sierra Morena a Sergio Vallejo con 26 segundos de ventaja con respecto a Miguel Fuster y más de un minuto de renta en frente de Surhayén Pernía, que sostiene el liderato del campeonato.
Dentro de las s con las que cuenta un vehículo, los neumáticos son de las más importantesaunque muchos usuarios, visto el estado de las ruedas de sus vehículos, no lo consideren así. Al ser el factor con el que toca el vehículo con el asfalto, un mal estado puede hacer que su comportamiento llegue a ser hasta peligroso. Al 1 Turbo le salva la electrónica, y eso a mí no se me va de la cabeza; al Nissan le puedes desconectar todo y prosigue siendo una madre; haces lo mismo en el 911, o bien en el SLS, y vas derrapando como una jaboneta en una bañera. Al SLS le sobran caballos por todas s para ser un propulsión trasera de motor delantero, por mucho que lleva la transmisión atrás; eso sí, el V8 AMG es sensacional. El BMW M3, con sus 420 CV, está ligeramente por encima de lo razonable para una estructura clásica; no sé cuantas veces habré escrito en tanto que el límite razonable para un deportivo, salvo con tracción integral muy elaborada, está en 350 CV, y me reitero en lo dicho. El GTR no tiene una relación potencia/peso mucho más favorable, pero en el circuito le mete al M3 la friolera de más de 12 segundos. Y con solo 100 kilogramos menos de peso, mas cediendo 120 CV, el Impreza WRX también le saca 3 segundos. Este Subaru es un auténtico ejemplo de eficiencia, y aún más en carretera que en un circuito, con una potencia razonable y un costo muy atractivo; no tiene línea atractiva, pero ofrece 5 plazas y unas posibilidades asombrosas, a de fáciles de manejar.
Los consumos homologados que ves en la tabla pueden reducirse con un acabado que deja ahorrar combustible, que incluye entre otras cosas neumáticos de menor resistencia a la rodadura (de menor agarre). Los faros led, automáticos y direccionables, son pequeños mas potentes. Cuando se encienden, apagan las luces de marcha diurna. Muestran una luz muy blanca, tenuemente azulada, amplía y consistente que se dirige cara dónde apuntan las ruedas. Cuando activamos las largas, o lo hace su sistema automático, se llena la carretera de luz pero se ven pequeñas zonas sombrías. Su funcionamiento es correcto pero es más veloz emplearlas de forma manual.
Ranz la marca de Toyota para vehículos eléctricos asequibles
Los sistemas de comunicación inalámbrica entre vehículos, y entre los coches y la red, se están investigando en Europa con diferentes aplicaciones. Una de ellas por poner un ejemplo es evitar atropellos, como el sistema Amulett Car2X, otra sería eludir el efecto acordeón que se genera en los atascos de tráfico, como el sistema PreDrive Car2X. Sea la que sea, todas y cada una tienen como objetivo mejorar la seguridad de la conducción, adelantarse a una situación delicada y eludir despistes del conductor.
El nuevo Ford GT MkII 2020 no es un simple bulto estético como tantas otras versiones libres para el deportivo de carbono de Ford, sino más bien una variación plenamente nueva que además se basa en el Ford GT de competición y no en su variación de calle, por eso este modelo sea la única variación no matriculable disponible para el público. Por otra , podemos conseguir el hidrógeno de diferentes compuestos, como de biomasa, del agua mediante electrólisis o de comburentes fósiles como el carbón, el petróleo o bien el gas natural. El inconveniente es que hoy en día el 96 por ciento del hidrógeno que se consume en el planeta se consigue desde un comburente fósil (habitualmente a partir de rehabilitado con vapor de gas natural), con lo que ni es renovable, ni es cero emisiones.
Los Mercedes Y también 300 de y E 300 y también son las dos versiones híbridas enchufables del Clase Y también. Ambas llevan el mismo sistema propulsor eléctrico motor eléctrico de 122 CV y la batería de 13,5 kWh, pero el Y también 300 de tiene un motor Gasoil de 194 CV y el E 300 e uno de gasolina de 211 CV. En el inminente Salón del Vehículo de Ginebra los chicos de Porsche presentarán en sociedad el nuevo Panamera Turbo EHybrid, una alternativa que combina perfectamente dinamismo, posibilidades y frugalidad. Va a llegar a los concesionarios españoles sobre el mes de julio.
Motor y tren de rodaje del Aston Martin vanquish
En dependencia del nivel de acabado elegido podrán ir combinados con llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas y aunque veas algunas muy chulas en determinadas unidades en 20 pulgadas deberás saber que no estarán disponibles en el mercado español. Por eso es vital que la ambulancia o la UVI móvil llegue lo antes posible a recoger a los afectados de un siniestro. Mas esto no es moco de pavo. Los automóviles de asistencia prioritaria se hallan todos los días con cientos de obstáculos en su camino. Sobre todo, deben lidiar con conductores que no conocen los procedimientos y que les entorpecen a la hora de efectuar su trabajo, si bien no sea su intención. Esto hace que los conductores de los automóviles prioritarios deban ir cambiando de carril y perdiendo un tiempo clave a la hora de auxiliar a los heridos.
Asimismo, el interior ha sido totalmente renovado. El salpicadero disfruta de un diseño más horizontal, e incorpora un nuevo cuadro de mandos y una llamativa pantalla táctil flotante que contempla muchas de las nuevas funciones que el Picanto estrena en materia de conectividad y oferta multimedia. Además, como la base del mentado salpicadero se ha elevado sutilmente, esto repercute en un mayor espacio para las piernas en las plazas delanteras. Entre ellas, en la consola central, hay ahora un reposabrazos que se regula longitudinalmente, elemento nada común en el segmento utilitario. Eurosport Events y la FIA han firmado esta extensión del contrato del WTCR por tres años, algo que ha venido acompañado por la ampliación del acuerdo de licencia con WSC Group para usar el reglamento técnico TCR por este mismo periodo de tiempo. Se pone así las bases en un medio plazo de un proyecto que nació en 2018 y que se seguirá vivo por lo menos hasta 2025, lo que dibuja un escenario estable que invita a marca como Honda, Lynk & Co, Hyundai, Audi o CUPRA a ser activa del torneo mediante sus programas ‘carrerascliente’, al igual que lo son grandes asociados globales como DHL, Goodyear, TAG Heuer o P1 Racing Fuels.
Fernando alonso con la legión
Si el pódium absoluto ha quedado compuesto por el trío de pilotos formado por Nasser AlAttiyah, Carlos Sainz y Yazeed AlRajhi, podemos destacar el vuelco final vivido en la categoría T3, giro del guion que ha regalado un triunfo de España. Y es que la victoria de Seth Quintero en la última etapa en nada ha alterado la lucha por el triunfo final como sí lo han hecho los inconvenientes mecánicos del belga Guillaume de Mevius. Fruto de esta avería en la caja de cambios, Cristina Gutiérrez ha logrado imponerse en la categoría T3 con el sexto puesto absoluto en la general, justo por delante de Laia Sanz. Además, la suspensión independiente del Optimiza berlina asimismo se incluye en el SW, pero sus componentes se han amoldado a esta nueva carrocería pensando en que por norma general irá más cargado. De esta manera, en el eje trasero, la suspensión multibrazo cuenta con un brazo inferior doble más grande, montado con unos casquillos más gruesos y contando con una mayor capacidad para absorber energía. De manera adicional, la buena puesta a punto del chasis y la conseguida suspensión se combinan con una mecánica y una transmisión automática de siete velocidades que actúan con total naturalidad, con suavidad. Es una mecánica que recupera con soltura desde bajísimas revoluciones y que ofrece unas posibilidades progresivas, mostrando un conjunto aplomado especialmente en autopista.
MercedesBenz clase g, resumiendo
Este súper coche estaba dotado de una mecánica híbrida de 916 CV compuesta por un motor 3.8 V8 biturbo y un sistema eléctrico que, aunque estaba pensado para fortalecer el desempeño y las prestaciones, también era capaz de impulsar por sí solo el vehículo durante prácticamente 20 km sin superar los 50 km/h, distancia que descendía hasta 10 km en condiciones de homologación. En 95, con el restyling del Peugeot 106 la versión deportiva pasa a llamarse S16, o bien GTi16 según los mercados, para recalcar la nueva motorización que equipa. Se trata de un 4 tubos online de 1.6 litros con culata de 4 válvulas por cilindro que entrega 120 CV. Y el chasis sigue siendo todo una referencia para la conducción deportiva.
La firma del león vuelve a renovar su oferta SUV con el aterrizaje de la nueva generación de los Peugeot 3008 y 5008, dos interesantes modelos que ya están disponibles para pedidos en España. El paragolpes delantero añade unas entradas de aire en negro brillante y los conjuntos ópticos se han renovado, incorporando el Modo Niebla de serie en los acabados GT y GT Pack, que se integra en los faros Full LED. En la trasera, llaman la atención sus nuevos grupos ópticos 3D con un diseño de la garra Peugeot e intermitentes secuenciales.
El Fabia Combi tiene de 480 l de capacidad de maletero (según regla VDA);180 l mayor que el de cinco puertas, y sólo mide 100 l menos que el del Octavia Combi. El Peugeot 207 SW, el Renault Clio Grand Tour y el Ford Fusión, tienen un maletero de menor capacidad, y además de esto, su carrocería es algo más corta. Con el patrocinio de Marlboro asegurado hasta 1982, Alfa Romeo tenía muchos planes estipulados, incluyendo un proyecto turbo para motores 12 cilindros y una buena cantidad de desarrollos aerodinámicos, pero la trágica desaparición de su piloto estelar Patrick Depailler, en la clasificación de Hockenheim, dejó a la escudería sin horizontes claros. Aunque de Cesaris se mostró competitivo a lo largo de los adiestramientos, en Canadá solo estuvo 8 vueltas en carrera y se retiró por rotura del motor, en tanto en USA chocó apenas en el segundo giro.
También habrá nuevos juegos de llantas y acabados de pintura para la carrocería
Para comprender esta decisión hay que rememorar que Conway se pasó múltiples meses KO tras el primero de ellos (aquí el vídeo), en el que chocó con el turismo de Ryan HunterReay sin gasolina justo delante de él, y que el segundo de ellos (vídeo) fue provocado por un incidente en boxes que dañó su alerón delantero, sin que su equipo se percatara de ello ya antes de mandarlo de vuelta a pista. Novedad importante era la tercera generación del Volkswagen Golf, que descubríamos en exclusiva y al que examinábamos todos sus detalles antes de su llegada al mercado, que se generaría a inicios de 1992. El torno no está unido a ninguna móvil del motor de combustión, sino que es un motor eléctrico el que activa su turbina de 68 mm de diámetro. Este motor eléctrico se alimenta de la red de 48 voltios del vehículo (imagen) y puede hacer que la turbina gire a 70 000 rpm en menos de 250 milisegundos. El torno comprime el aire a una presión de hasta 2,4 bares.
Separados por tan solo ocho décimas a falta de los últimos 3 tramos, la lucha entre los Lobos de Meira y Fuster se antojaba más apasionante de lo que por último fue: 3 scratchs sucesivos daban su tercer triunfo en el Sierra Morena a Sergio Vallejo con 26 segundos de ventaja con respecto a Miguel Fuster y más de un minuto de renta en frente de Surhayén Pernía, que sostiene el liderato del campeonato.
Dentro de las s con las que cuenta un vehículo, los neumáticos son de las más importantesaunque muchos usuarios, visto el estado de las ruedas de sus vehículos, no lo consideren así. Al ser el factor con el que toca el vehículo con el asfalto, un mal estado puede hacer que su comportamiento llegue a ser hasta peligroso. Al 1 Turbo le salva la electrónica, y eso a mí no se me va de la cabeza; al Nissan le puedes desconectar todo y prosigue siendo una madre; haces lo mismo en el 911, o bien en el SLS, y vas derrapando como una jaboneta en una bañera. Al SLS le sobran caballos por todas s para ser un propulsión trasera de motor delantero, por mucho que lleva la transmisión atrás; eso sí, el V8 AMG es sensacional. El BMW M3, con sus 420 CV, está ligeramente por encima de lo razonable para una estructura clásica; no sé cuantas veces habré escrito en tanto que el límite razonable para un deportivo, salvo con tracción integral muy elaborada, está en 350 CV, y me reitero en lo dicho. El GTR no tiene una relación potencia/peso mucho más favorable, pero en el circuito le mete al M3 la friolera de más de 12 segundos. Y con solo 100 kilogramos menos de peso, mas cediendo 120 CV, el Impreza WRX también le saca 3 segundos. Este Subaru es un auténtico ejemplo de eficiencia, y aún más en carretera que en un circuito, con una potencia razonable y un costo muy atractivo; no tiene línea atractiva, pero ofrece 5 plazas y unas posibilidades asombrosas, a de fáciles de manejar.
Los consumos homologados que ves en la tabla pueden reducirse con un acabado que deja ahorrar combustible, que incluye entre otras cosas neumáticos de menor resistencia a la rodadura (de menor agarre). Los faros led, automáticos y direccionables, son pequeños mas potentes. Cuando se encienden, apagan las luces de marcha diurna. Muestran una luz muy blanca, tenuemente azulada, amplía y consistente que se dirige cara dónde apuntan las ruedas. Cuando activamos las largas, o lo hace su sistema automático, se llena la carretera de luz pero se ven pequeñas zonas sombrías. Su funcionamiento es correcto pero es más veloz emplearlas de forma manual.
Ranz la marca de Toyota para vehículos eléctricos asequibles
Los sistemas de comunicación inalámbrica entre vehículos, y entre los coches y la red, se están investigando en Europa con diferentes aplicaciones. Una de ellas por poner un ejemplo es evitar atropellos, como el sistema Amulett Car2X, otra sería eludir el efecto acordeón que se genera en los atascos de tráfico, como el sistema PreDrive Car2X. Sea la que sea, todas y cada una tienen como objetivo mejorar la seguridad de la conducción, adelantarse a una situación delicada y eludir despistes del conductor.
El nuevo Ford GT MkII 2020 no es un simple bulto estético como tantas otras versiones libres para el deportivo de carbono de Ford, sino más bien una variación plenamente nueva que además se basa en el Ford GT de competición y no en su variación de calle, por eso este modelo sea la única variación no matriculable disponible para el público. Por otra , podemos conseguir el hidrógeno de diferentes compuestos, como de biomasa, del agua mediante electrólisis o de comburentes fósiles como el carbón, el petróleo o bien el gas natural. El inconveniente es que hoy en día el 96 por ciento del hidrógeno que se consume en el planeta se consigue desde un comburente fósil (habitualmente a partir de rehabilitado con vapor de gas natural), con lo que ni es renovable, ni es cero emisiones.
Los Mercedes Y también 300 de y E 300 y también son las dos versiones híbridas enchufables del Clase Y también. Ambas llevan el mismo sistema propulsor eléctrico motor eléctrico de 122 CV y la batería de 13,5 kWh, pero el Y también 300 de tiene un motor Gasoil de 194 CV y el E 300 e uno de gasolina de 211 CV. En el inminente Salón del Vehículo de Ginebra los chicos de Porsche presentarán en sociedad el nuevo Panamera Turbo EHybrid, una alternativa que combina perfectamente dinamismo, posibilidades y frugalidad. Va a llegar a los concesionarios españoles sobre el mes de julio.
Motor y tren de rodaje del Aston Martin vanquish
En dependencia del nivel de acabado elegido podrán ir combinados con llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas y aunque veas algunas muy chulas en determinadas unidades en 20 pulgadas deberás saber que no estarán disponibles en el mercado español. Por eso es vital que la ambulancia o la UVI móvil llegue lo antes posible a recoger a los afectados de un siniestro. Mas esto no es moco de pavo. Los automóviles de asistencia prioritaria se hallan todos los días con cientos de obstáculos en su camino. Sobre todo, deben lidiar con conductores que no conocen los procedimientos y que les entorpecen a la hora de efectuar su trabajo, si bien no sea su intención. Esto hace que los conductores de los automóviles prioritarios deban ir cambiando de carril y perdiendo un tiempo clave a la hora de auxiliar a los heridos.
Asimismo, el interior ha sido totalmente renovado. El salpicadero disfruta de un diseño más horizontal, e incorpora un nuevo cuadro de mandos y una llamativa pantalla táctil flotante que contempla muchas de las nuevas funciones que el Picanto estrena en materia de conectividad y oferta multimedia. Además, como la base del mentado salpicadero se ha elevado sutilmente, esto repercute en un mayor espacio para las piernas en las plazas delanteras. Entre ellas, en la consola central, hay ahora un reposabrazos que se regula longitudinalmente, elemento nada común en el segmento utilitario. Eurosport Events y la FIA han firmado esta extensión del contrato del WTCR por tres años, algo que ha venido acompañado por la ampliación del acuerdo de licencia con WSC Group para usar el reglamento técnico TCR por este mismo periodo de tiempo. Se pone así las bases en un medio plazo de un proyecto que nació en 2018 y que se seguirá vivo por lo menos hasta 2025, lo que dibuja un escenario estable que invita a marca como Honda, Lynk & Co, Hyundai, Audi o CUPRA a ser activa del torneo mediante sus programas ‘carrerascliente’, al igual que lo son grandes asociados globales como DHL, Goodyear, TAG Heuer o P1 Racing Fuels.
Fernando alonso con la legión
Si el pódium absoluto ha quedado compuesto por el trío de pilotos formado por Nasser AlAttiyah, Carlos Sainz y Yazeed AlRajhi, podemos destacar el vuelco final vivido en la categoría T3, giro del guion que ha regalado un triunfo de España. Y es que la victoria de Seth Quintero en la última etapa en nada ha alterado la lucha por el triunfo final como sí lo han hecho los inconvenientes mecánicos del belga Guillaume de Mevius. Fruto de esta avería en la caja de cambios, Cristina Gutiérrez ha logrado imponerse en la categoría T3 con el sexto puesto absoluto en la general, justo por delante de Laia Sanz. Además, la suspensión independiente del Optimiza berlina asimismo se incluye en el SW, pero sus componentes se han amoldado a esta nueva carrocería pensando en que por norma general irá más cargado. De esta manera, en el eje trasero, la suspensión multibrazo cuenta con un brazo inferior doble más grande, montado con unos casquillos más gruesos y contando con una mayor capacidad para absorber energía. De manera adicional, la buena puesta a punto del chasis y la conseguida suspensión se combinan con una mecánica y una transmisión automática de siete velocidades que actúan con total naturalidad, con suavidad. Es una mecánica que recupera con soltura desde bajísimas revoluciones y que ofrece unas posibilidades progresivas, mostrando un conjunto aplomado especialmente en autopista.
MercedesBenz clase g, resumiendo
Este súper coche estaba dotado de una mecánica híbrida de 916 CV compuesta por un motor 3.8 V8 biturbo y un sistema eléctrico que, aunque estaba pensado para fortalecer el desempeño y las prestaciones, también era capaz de impulsar por sí solo el vehículo durante prácticamente 20 km sin superar los 50 km/h, distancia que descendía hasta 10 km en condiciones de homologación. En 95, con el restyling del Peugeot 106 la versión deportiva pasa a llamarse S16, o bien GTi16 según los mercados, para recalcar la nueva motorización que equipa. Se trata de un 4 tubos online de 1.6 litros con culata de 4 válvulas por cilindro que entrega 120 CV. Y el chasis sigue siendo todo una referencia para la conducción deportiva.
La firma del león vuelve a renovar su oferta SUV con el aterrizaje de la nueva generación de los Peugeot 3008 y 5008, dos interesantes modelos que ya están disponibles para pedidos en España. El paragolpes delantero añade unas entradas de aire en negro brillante y los conjuntos ópticos se han renovado, incorporando el Modo Niebla de serie en los acabados GT y GT Pack, que se integra en los faros Full LED. En la trasera, llaman la atención sus nuevos grupos ópticos 3D con un diseño de la garra Peugeot e intermitentes secuenciales.
El Fabia Combi tiene de 480 l de capacidad de maletero (según regla VDA);180 l mayor que el de cinco puertas, y sólo mide 100 l menos que el del Octavia Combi. El Peugeot 207 SW, el Renault Clio Grand Tour y el Ford Fusión, tienen un maletero de menor capacidad, y además de esto, su carrocería es algo más corta. Con el patrocinio de Marlboro asegurado hasta 1982, Alfa Romeo tenía muchos planes estipulados, incluyendo un proyecto turbo para motores 12 cilindros y una buena cantidad de desarrollos aerodinámicos, pero la trágica desaparición de su piloto estelar Patrick Depailler, en la clasificación de Hockenheim, dejó a la escudería sin horizontes claros. Aunque de Cesaris se mostró competitivo a lo largo de los adiestramientos, en Canadá solo estuvo 8 vueltas en carrera y se retiró por rotura del motor, en tanto en USA chocó apenas en el segundo giro.
También habrá nuevos juegos de llantas y acabados de pintura para la carrocería
Para comprender esta decisión hay que rememorar que Conway se pasó múltiples meses KO tras el primero de ellos (aquí el vídeo), en el que chocó con el turismo de Ryan HunterReay sin gasolina justo delante de él, y que el segundo de ellos (vídeo) fue provocado por un incidente en boxes que dañó su alerón delantero, sin que su equipo se percatara de ello ya antes de mandarlo de vuelta a pista. Novedad importante era la tercera generación del Volkswagen Golf, que descubríamos en exclusiva y al que examinábamos todos sus detalles antes de su llegada al mercado, que se generaría a inicios de 1992. El torno no está unido a ninguna móvil del motor de combustión, sino que es un motor eléctrico el que activa su turbina de 68 mm de diámetro. Este motor eléctrico se alimenta de la red de 48 voltios del vehículo (imagen) y puede hacer que la turbina gire a 70 000 rpm en menos de 250 milisegundos. El torno comprime el aire a una presión de hasta 2,4 bares.