Allí por 1939, aparecía el primer BMW hecho a medida a partir de un BMW 328. Era el BMW 328 Mille Miglia. Aquella creación, que ganó la mítica competición italiana en 1940, fue el punto de partida a fin de que la Bayerische Motoren Werke estableciera contacto con el diseñador Renzo Rivolta y adquiriese los diseños y patentes que dejarían el lanzamiento del BMW Isetta. Mide 4.829 mm de largo (49 mm más que la berlina), 1.860 mm de ancho y 1.483 mm de alto (+ 33 mm), situándose en el extremo superior del segmento de las carrocerías familiares del segmento D, como el Audi A4 Avant, el Ford Mondeo Sportbreak, el Mazda 6 Wagon, el Opel Insignia Sports Tourer o el SEAT Exeo ST. Podemos hallar accesorios de muy diversos tipos en esta nueva línea aftermarket, por una parte los relacionados con el aspecto del modelo, tanto interior como exterior, y por otro los elementos que forman del equipamiento tecnológico o bien de confort. En la galería de imágenes superior podemos ver todos los nuevos accesorios opcionales, que curiosamente no alteran demasiado el aspecto exterior del Honda e, a pesar de estar disponible un nuevo juego de llantas de 17 pulgadas MS044 de aluminio y acabado bicolor, un splitter delantero de color negro más acusado, nuevas molduras negras para el paragolpes trasero, nuevo soporte cromado para las placas e incluso un conjunto de luces antinieblas delanteras que sirven como luz de bienvenida para el exterior.
Iniciar el proceso de carga
Merced a nuevos amortiguadores Trailmaster y espaciadores, el Jimny gana 3 centímetros de altura (850 euros), a lo que se aúnan otros 5 centímetros gracias a un kit de elevación de la carrocería (990 euros), para un total de 8 centímetros adicionales, que va asociado a los generosos pasos de rueda. Tanto el Qubo como el Qubo Cargo, se ofrecerán con mecánica naftera probada, ya que montarán el motor Fire 1.4 8v con 73 caballos de potencia, algo escasos para ofrecer buenas posibilidades, mas suficientes para el género de vehículo, le permiten alcanzar los 155 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0100 en 15,2 segundos. El vehículo cuenta con 3,95 metros de largo, 1,73 m de altura y una ancho de 1,71 metros.
El efecto combinado de estos dos elementos crea un flujo de aire más efectivo que pasa por debajo y sobre el vehículo para prosperar el comportamiento. Asimismo dispone de dos conductos en los extremos del paragolpes precedente que dismuyen las turbulencias que se producen en los pasos de rueda y encauzan el aire a lo largo de los flancos de turismo a fin de que llegue el flujo a las tomas de aire situadas en el 3 cuartos trasero, lo que hace que llegue un 16 por ciento más de aire al propulsor V10, que continúa emplazado entre mamparo trasero y el paragolpes posterior. Resaltar la mejora, conforme las primeras imágenes que conocemos, del puesto de conducción. En los acabados superiores se puede contar aun con una instrumentación digital, con una pantalla de 10,25 pulgadas. Los mandos se han orientado hacia el conductor y en el centro del salpicero puede contar con una pantalla de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Por delante, mientras Verstappen procuraba hacer la vuelta rápida (y lo consiguió, si bien sin quitarle el récord de la pista a Pedro de la Rosa, que se mantiene en ese semptiterno 1:31.4), mas el abandono de Sergio Pérez por una ruptura de motor, lo evitó. Alex Albon heredó el tercer puesto, que le da su segundo pódium en F1. Para tener una idea más clara de la locura que pudo vivirse en Putrajaya, sencillamente hay que ver como los dos pilotos del equipo Dragon, en el que milita desde el muro Oriol Servià, estaban en el podium a falta de dos vueltas para el final, y a la postre los dos coches abandonaron para desesperación del equipo y de sus pilotos. En su sitio, el segundo y el tercer peldaño del podium lo ocuparon Sam Bird (Virgin), que partía desde la 14ª posición en parrilla, y Robin Frijns (Andretti), que empezó 8.
La mecánica más pedida
El conductor mirando el móvil en plena autopista, y el copiloto con la pierna sobre el salpicadero. Es uno de los últimos vídeos que han captado los medios de vigilancia aérea de la DGT para volver a reiterar lo peligrosas que pueden resultar estas conductas. Si te suena el preparador alemán GPower, del que hemos hablado en diversas ocasiones, es muy posible que lo asocies de forma directa con BMW, pues la gran mayoría de sus trabajos están basados en modelos de Múnich como su reciente y espectacular M4 GTS, aunque cuando un modelo de otra marca tiene potencial no se andan con tonterías. Tiene algo más de calidad que el SsangYong y mucha más que el Dacia, mas a cambio es notablemente más pequeño por fuera y por dentro y dispone de un maletero menor: 410 litros. Y, aunque es muy agradable de conducir, en esta versión básica, su motor 1.2 atmosférico de 83 CV se muestra un tanto limitado en lo que se refiere a posibilidades, aunque consume poco: 6,1 L/100 km. En resumen, es la mejor opción de las 3 en lo que se refiere a calidad y refinamiento, pero la peor en cuanto a espacio interior. Por otra , se sale meridianamente de tu presupuesto, así que no es una opción.
Los coches híbridos enchufables (PHEV) ofrecen lo mejor de los vehículos híbridos y los vehículos eléctricos. Es una tecnología que se amolda a las necesidades de los usuarios y al desarrollo actual tecnológico y de infraestructuras. Leer completo Los faros de xenón llevan más de una década siendo usandos en los vehículos, mas con los años, su popularidad ha ido aumentando, gracias en a que ahora están libres en segmentos de coche más comunes y a que su costo no es ya tan prohibitivo. Hay buenas noticias para quienes estén pensando comprarse un coche eléctrico. Las ayudas del Estado para comprarse uno han mejorado con respecto al año pasado. El importe sube para todos los modelos de coches enchufables. En el caso de un vehículo 100 por cien eléctrico para 2014 la ayuda es de 6500 euros. ¿Y esto qué es lo que significa? Pues que un vehículo eléctrico como el Nissan LEAF se puede comprar a partir de 13.900 euros (con todos los descuentos posibles incluidos).
Transmisión: caja de 6 marchas, con 37,8,45,1 km,h a 1,000 rpm en 5ª,6ª
Audi presentó en el Salón de París el nuevo RS3 Sedan con motor de cinco tubos de 2.5 litros y 400 CV de potencia. Pero de momento no está a la venta y los intranquilices pueden lograr un S3 Sedan con esa cifra de potencia merced al preparador ABT. De los cinco primordiales mercados europeos (Alemania, España, Francia, Italia y R. Unido), esta tendencia a escoger en función del precio se refleja con claridad dependiendo del país al que nos refiramos. El EcoBoost tiene más tirada en Italia (61 por cien ), España (59 por ciento ) y Francia (55 por cien ), al paso que el V8 5.0 es la preferencia de Alemania (60 por cien ) y Reino Unido (54 por cien ).
Tuvimos la oportunidad de probar el motor gasoil. Es un propulsor algo estruendoso ya incluso en el ralentí mas entonces ofrece un empuje más que sobrado desde las 1.500 rpm. Los 90 CV le dejan circular veloz y sin demasiados inconvenientes tanto por autovía como por carreteras secundarias, registrando unos consumos cercanos a los 5 l/100 km. El cambio posee un tacto suave si bien le falta algo de precisión al tiempo que la dirección nos pareció demasiado asistida, lo que le resta enteros en tramos virados. La oferta del Renault Clio V poquito a poco se irá completando. Por el momento en gasolina se pueden solicitar con los 1.0 SCe de 72 CV, 1.3 TCe de 130 CV con cambio EDC y el 1.0 TCe de 100 CV probado en versiones estándar y adaptado a GLP. En diésel está disponible con el 1.5 Blue dCi con 85 y 115 CV. El próximo año asimismo se ofrecerá el 1.6 Y tambiénTech híbrido con 130 CV.
Exclusividad y dinamismo, asimismo en el habitáculo Al abrir las puertas, ya se aprecia el carácter muy propio del M3 en los listones embellecedores de los umbrales, que llevan el logo de M. Los asientos delanteros son especialmente envolventes. Su ejecución es artesanal. Los instrumentos redondos dobles, habituales en los coches BMW, (velocímetro con indicador de gasolina integrado; cuentarrevoluciones con indicador de la temperatura de aceite) tienen un diseño específico de M. Las cantidades son de color blanco sobre fondo negro y la manecilla del habitual color rojo de BMW M. Otra función típica de los vehículos M consiste en el margen variable de la zona roja del cuentarrevoluciones. Con este sistema, que marcha conforme la temperatura del aceite, se notifica al conductor sobre el margen de revoluciones recomendado durante la fase de calentamiento del motor. El límite entre la zona amarilla de advertencia y la zona roja cambia, desplazándose en sentido horario al aumentar la temperatura del motor.
Allí por 1939, aparecía el primer BMW hecho a medida a partir de un BMW 328. Era el BMW 328 Mille Miglia. Aquella creación, que ganó la mítica competición italiana en 1940, fue el punto de partida a fin de que la Bayerische Motoren Werke estableciera contacto con el diseñador Renzo Rivolta y adquiriese los diseños y patentes que dejarían el lanzamiento del BMW Isetta. Mide 4.829 mm de largo (49 mm más que la berlina), 1.860 mm de ancho y 1.483 mm de alto (+ 33 mm), situándose en el extremo superior del segmento de las carrocerías familiares del segmento D, como el Audi A4 Avant, el Ford Mondeo Sportbreak, el Mazda 6 Wagon, el Opel Insignia Sports Tourer o el SEAT Exeo ST. Podemos hallar accesorios de muy diversos tipos en esta nueva línea aftermarket, por una parte los relacionados con el aspecto del modelo, tanto interior como exterior, y por otro los elementos que forman del equipamiento tecnológico o bien de confort. En la galería de imágenes superior podemos ver todos los nuevos accesorios opcionales, que curiosamente no alteran demasiado el aspecto exterior del Honda e, a pesar de estar disponible un nuevo juego de llantas de 17 pulgadas MS044 de aluminio y acabado bicolor, un splitter delantero de color negro más acusado, nuevas molduras negras para el paragolpes trasero, nuevo soporte cromado para las placas e incluso un conjunto de luces antinieblas delanteras que sirven como luz de bienvenida para el exterior.
Iniciar el proceso de carga
Merced a nuevos amortiguadores Trailmaster y espaciadores, el Jimny gana 3 centímetros de altura (850 euros), a lo que se aúnan otros 5 centímetros gracias a un kit de elevación de la carrocería (990 euros), para un total de 8 centímetros adicionales, que va asociado a los generosos pasos de rueda. Tanto el Qubo como el Qubo Cargo, se ofrecerán con mecánica naftera probada, ya que montarán el motor Fire 1.4 8v con 73 caballos de potencia, algo escasos para ofrecer buenas posibilidades, mas suficientes para el género de vehículo, le permiten alcanzar los 155 km/h de velocidad máxima, con una aceleración de 0100 en 15,2 segundos. El vehículo cuenta con 3,95 metros de largo, 1,73 m de altura y una ancho de 1,71 metros.
El efecto combinado de estos dos elementos crea un flujo de aire más efectivo que pasa por debajo y sobre el vehículo para prosperar el comportamiento. Asimismo dispone de dos conductos en los extremos del paragolpes precedente que dismuyen las turbulencias que se producen en los pasos de rueda y encauzan el aire a lo largo de los flancos de turismo a fin de que llegue el flujo a las tomas de aire situadas en el 3 cuartos trasero, lo que hace que llegue un 16 por ciento más de aire al propulsor V10, que continúa emplazado entre mamparo trasero y el paragolpes posterior. Resaltar la mejora, conforme las primeras imágenes que conocemos, del puesto de conducción. En los acabados superiores se puede contar aun con una instrumentación digital, con una pantalla de 10,25 pulgadas. Los mandos se han orientado hacia el conductor y en el centro del salpicero puede contar con una pantalla de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Por delante, mientras Verstappen procuraba hacer la vuelta rápida (y lo consiguió, si bien sin quitarle el récord de la pista a Pedro de la Rosa, que se mantiene en ese semptiterno 1:31.4), mas el abandono de Sergio Pérez por una ruptura de motor, lo evitó. Alex Albon heredó el tercer puesto, que le da su segundo pódium en F1. Para tener una idea más clara de la locura que pudo vivirse en Putrajaya, sencillamente hay que ver como los dos pilotos del equipo Dragon, en el que milita desde el muro Oriol Servià, estaban en el podium a falta de dos vueltas para el final, y a la postre los dos coches abandonaron para desesperación del equipo y de sus pilotos. En su sitio, el segundo y el tercer peldaño del podium lo ocuparon Sam Bird (Virgin), que partía desde la 14ª posición en parrilla, y Robin Frijns (Andretti), que empezó 8.
La mecánica más pedida
El conductor mirando el móvil en plena autopista, y el copiloto con la pierna sobre el salpicadero. Es uno de los últimos vídeos que han captado los medios de vigilancia aérea de la DGT para volver a reiterar lo peligrosas que pueden resultar estas conductas. Si te suena el preparador alemán GPower, del que hemos hablado en diversas ocasiones, es muy posible que lo asocies de forma directa con BMW, pues la gran mayoría de sus trabajos están basados en modelos de Múnich como su reciente y espectacular M4 GTS, aunque cuando un modelo de otra marca tiene potencial no se andan con tonterías. Tiene algo más de calidad que el SsangYong y mucha más que el Dacia, mas a cambio es notablemente más pequeño por fuera y por dentro y dispone de un maletero menor: 410 litros. Y, aunque es muy agradable de conducir, en esta versión básica, su motor 1.2 atmosférico de 83 CV se muestra un tanto limitado en lo que se refiere a posibilidades, aunque consume poco: 6,1 L/100 km. En resumen, es la mejor opción de las 3 en lo que se refiere a calidad y refinamiento, pero la peor en cuanto a espacio interior. Por otra , se sale meridianamente de tu presupuesto, así que no es una opción.
Los coches híbridos enchufables (PHEV) ofrecen lo mejor de los vehículos híbridos y los vehículos eléctricos. Es una tecnología que se amolda a las necesidades de los usuarios y al desarrollo actual tecnológico y de infraestructuras. Leer completo Los faros de xenón llevan más de una década siendo usandos en los vehículos, mas con los años, su popularidad ha ido aumentando, gracias en a que ahora están libres en segmentos de coche más comunes y a que su costo no es ya tan prohibitivo. Hay buenas noticias para quienes estén pensando comprarse un coche eléctrico. Las ayudas del Estado para comprarse uno han mejorado con respecto al año pasado. El importe sube para todos los modelos de coches enchufables. En el caso de un vehículo 100 por cien eléctrico para 2014 la ayuda es de 6500 euros. ¿Y esto qué es lo que significa? Pues que un vehículo eléctrico como el Nissan LEAF se puede comprar a partir de 13.900 euros (con todos los descuentos posibles incluidos).
Transmisión: caja de 6 marchas, con 37,8,45,1 km,h a 1,000 rpm en 5ª,6ª
Audi presentó en el Salón de París el nuevo RS3 Sedan con motor de cinco tubos de 2.5 litros y 400 CV de potencia. Pero de momento no está a la venta y los intranquilices pueden lograr un S3 Sedan con esa cifra de potencia merced al preparador ABT. De los cinco primordiales mercados europeos (Alemania, España, Francia, Italia y R. Unido), esta tendencia a escoger en función del precio se refleja con claridad dependiendo del país al que nos refiramos. El EcoBoost tiene más tirada en Italia (61 por cien ), España (59 por ciento ) y Francia (55 por cien ), al paso que el V8 5.0 es la preferencia de Alemania (60 por cien ) y Reino Unido (54 por cien ).
Tuvimos la oportunidad de probar el motor gasoil. Es un propulsor algo estruendoso ya incluso en el ralentí mas entonces ofrece un empuje más que sobrado desde las 1.500 rpm. Los 90 CV le dejan circular veloz y sin demasiados inconvenientes tanto por autovía como por carreteras secundarias, registrando unos consumos cercanos a los 5 l/100 km. El cambio posee un tacto suave si bien le falta algo de precisión al tiempo que la dirección nos pareció demasiado asistida, lo que le resta enteros en tramos virados. La oferta del Renault Clio V poquito a poco se irá completando. Por el momento en gasolina se pueden solicitar con los 1.0 SCe de 72 CV, 1.3 TCe de 130 CV con cambio EDC y el 1.0 TCe de 100 CV probado en versiones estándar y adaptado a GLP. En diésel está disponible con el 1.5 Blue dCi con 85 y 115 CV. El próximo año asimismo se ofrecerá el 1.6 Y tambiénTech híbrido con 130 CV.
Exclusividad y dinamismo, asimismo en el habitáculo Al abrir las puertas, ya se aprecia el carácter muy propio del M3 en los listones embellecedores de los umbrales, que llevan el logo de M. Los asientos delanteros son especialmente envolventes. Su ejecución es artesanal. Los instrumentos redondos dobles, habituales en los coches BMW, (velocímetro con indicador de gasolina integrado; cuentarrevoluciones con indicador de la temperatura de aceite) tienen un diseño específico de M. Las cantidades son de color blanco sobre fondo negro y la manecilla del habitual color rojo de BMW M. Otra función típica de los vehículos M consiste en el margen variable de la zona roja del cuentarrevoluciones. Con este sistema, que marcha conforme la temperatura del aceite, se notifica al conductor sobre el margen de revoluciones recomendado durante la fase de calentamiento del motor. El límite entre la zona amarilla de advertencia y la zona roja cambia, desplazándose en sentido horario al aumentar la temperatura del motor.