Durante la carrocería encontraremos piezas en un tono cromado oscuro (parrilla, difusor delantero, espéculos retrovisores) que crean contraste con los diferentes colores libres para el nuevo CUPRA León. La paleta es la misma que en el CUPRA Formentor con hasta 8 opciones diferentes entre las que se incluyen dos en mate, mas para el sólido no se ha incluido el Dark Camouflage. Sumaremos otras 6 opciones para las llantas con un tamaño de 18 pulgadas de serie para el gasolina de 245 CV y de 19 para el resto de la gama, libres con tono cobre o diamante y que esconden las pinzas de frenos Brembo.
Ya hemos visto la mayor de las presentaciones y los nuevos monoplazas de los equipos, por lo que el próximo paso es comenzar la pretemporada en Bahréin el viernes próximo 12 de marzo y hasta el último día de la semana 14. En la línea que vimos cuando descubrimos el interior del nuevo Clase G, el diseño del habitáculo en el MercedesAMG G 63 2018 sigue la lógica de ofrecer un mayor refinamiento sin abandonar a la esencia todoterreno. De esta forma tenemos, por servirnos de un ejemplo, que no prescinde del asidero para el acompañante, mientras que le ofrece un espacio mayor. Nada que varíe sobre la base del Clase G, lógicamente. Pese a que las ofertas del PIVE más violentas son para los modelos básicos y de gasolina, proseguimos pensando en petroleros. Si el planteamiento es a muy largo plazo y a aguantar el coche una década o más, la verdad es que tiene su sentido. Hasta el momento en que no mejore la economía, se piensa a largo plazo.
El pasado mes de junio tuvo lugar un caso aún más atractivo, un Honda Civic Coupé Si de 2000 alcanzó nada menos que 50.000 dólares americanos en otra subasta de Bring a Trailer. Esta unidad asimismo se encontraba en perfecto estado y mostraba aun un kilometraje inferior al de la unidad de color blanco citada previamente, puesto que en el momento de la venta contaba con 5.600 millas de uso, poco más de 9.000 km. Agregó que el trabajo ha sido duro, tanto en Sakura como en Milton Keynes, para crear el motor de este año, el cual cuenta con una novedosa arquitectura. El diseño del árbol de levas es más sólido y se ha bajado el centro de gravedad. El ángulo de la tijera de la válvula asimismo ha alterado con el propósito de alterar la manera de la cámara de combustión, entre otros aspectos. Donde sí resaltó fue en el control del flujo de comburente que consta de dos sensores, obviamente algún proveedor de motores estaba quebrantando las reglas y se aplicó la medida, evidentemente se refería a Ferrari, pero evitó mentar en su discurso a la escudería italiana.
Renault grand espace 2013, motores
El toque de Polestar queda reflejado en una suspensión fabricada por Öhlins y puesta a punto por Polestar; en los frenos son de Akebono en el XC60 y Brembo en el V60, con pinzas de 6 pistones en ambos casos; y en la barra de refuerzo de aluminio que veremos al abrir el capó y que aporta un plus de rigidez y precisión de guiado al conjunto. Pero si hay un factor donde el Seat León destaca por encima de sus rivales es, de la misma manera que el Peugeot 308, en la puesta a puntito de su chasis: activo a la vez que cómodo. A nivel de chasis, el León sigue siendo uno de los sólidos con mejor comportamiento dinámico del mercado. Los movimientos de caja son parcialmente limitados y el confort está por encima de la gran mayoría de sus rivales, si bien mantiene un toque levemente firme en la amortiguación. La dirección es directa y precisa con un tren delantero al que no le falta mordiente y un eje trasero que sigue la trayectoria indicada sin rechistar.
Desde que a fines del año pasado supimos que Hyundai creaba una submarca de lujo, de forma rápida supimos que la marca coreana lo daría todo para presentarse como una alternativa más asequible a las frecuentes berlinas de gran lujo alemanas. El Genesis G90 es su primera creación, y no te equivoques, va a estar a la altura de sus pretensiones. SEAT ofrece diez colores de carrocería Blanco Candy, Azul Mediterráneo, Magenta Mystic, Naranja Eclipse, Azul Mystery, Rojo Desire, Plata Urban, Gris Pirineos, Negro Midnight y Blanco Nevada que se pueden combinar con otros 3 para el techo Gris Pirineos, Negro Midnight y Naranja Eclipse o dejar que todo el conjunto sea del mismo color. Con una anchura idéntica, es más bajo y también más largo que el Ateca, lo que le hace parecer sensiblemente más atlético que un SUV tradicional, pero donde lo han bordado en CUPRA ha sido con el diseño. El coche está pensado para los urbanitas más tecnológicos, tiene integración con teléfonos de última generación, Internet, Siri (si tienes iPhone), etc. Chevrolet insiste mucho en que las 25 millas de autonomía que salen en la pantalla no son representativas de su autonomía real.
La carretera más peligrosa de España está en lugo
El Opel Crossland X viene a ocupar el espacio de un turismo espacioso y capaz, en los compactos de 4 metros de largo, mas añadiendo el estilo activo y robusto de un crossover. Sorprende que un coche de apenas 4,2 metros se pueda contar con una cabina espaciosa, con el techo alto, gran visibilidad y un maletero de 410 litros de capacidad. Gracias a la versátil banqueta trasera corredera longitudinalmente, se puede favorecer el espacio para las personas detrás o para la carga en el maletero que puede crecer hasta los 520 litros. Abatiendo los asientos traseros el espacio de carga se va hasta los 1.255 litros. Es por tanto un coche verdaderamente útil para pequeñas familias o para conductores que necesitan cargar equipaje o material deportivo en sus escapadas. Los vehículos eléctricos mantienen una cuota interesante y eso que no hace mucho perdieron algunas ventajas tanto por uso como por adquiere. Los diésel han perdido fuerza y son los híbridos los que están consiguiendo acrecentar sus cifras merced a su polivalencia. Pues estás de suerte, por el hecho de que ya tienen coste los nuevos representantes de la gama BMW M. Pudimos conocer el nuevo BMW M2 Competition en abril estrena nuevos detalles de diseño, equipamiento y un conjunto mecánico mejorado para ofrecer el máximo desempeño en carreteras y en el circuito. El motor de 6 cilindros turbo desarrolla 410 CV de potencia máxima y 550 Nm de par. Gracias a ello, el nuevo BMW M2 Competition acelera de cero100 km/h en sólo 4,2 segundos con la caja de cambios opcional M DCT y 4,4 segundos con la caja manual de 6 velocidades de serie.
Saltan las alarmas en McLaren
Es un turismo relativamente alto y cortísimo, puesto que emplea la plataforma del Fiat Panda. El capó es por lo tanto cortísimo, y tiene poquísimo voladizo delantero. Su perfil lateral es ligeramente ahuevado, mas tiene mucha superficie acristalada. 2 grandes puertas con marco cromado y unos retrovisores también niquelados (opcionales) aportan un toque de calidad en un conjunto que en lo más mínimo defrauda. Y llegamos ya a la zaga, a mi modo de ver todo un caso de un diseño hecho con buen gusto, como sólo los italianos saben. De hecho, en las últimas vueltas debió lidiar con problemas de frenos que le hicieron perder mucho tiempo, si bien al menos pudo defender una sexta plaza más que merecida. Por delante, Magnussen tuvo también que proteger ante un encendido Da Costa que se da cuenta que comienza a perder el tren del torneo, con la desventaja de puntos que tiene ya y con un contrincante danés que no acostumbra a fallar demasiado. No pudo adelantarle, pese a todo. El equipo Activa | Sainz XE Team ha completado con éxito las dos jornadas del test colectivo de Extreme E, sesión de pruebas que ha tenido lugar en el circuito de MotorLand Aragón y sus aledaños. La estructura sostenida sobre el proyecto de QEV Technologies ha tenido dos jornadas de trabajo positivas en las que Carlos Sainz y Laia Sanz se han alternado a los mandos del Odyssey 21 del equipo. Madrileño y catalana han podido sacar las primeras conclusiones sobre el rendimiento, comportamiento y evolución del SUV 4×4 con el que se competirá en el debut esta serie eléctrica de perfil offroad.
Durante la carrocería encontraremos piezas en un tono cromado oscuro (parrilla, difusor delantero, espéculos retrovisores) que crean contraste con los diferentes colores libres para el nuevo CUPRA León. La paleta es la misma que en el CUPRA Formentor con hasta 8 opciones diferentes entre las que se incluyen dos en mate, mas para el sólido no se ha incluido el Dark Camouflage. Sumaremos otras 6 opciones para las llantas con un tamaño de 18 pulgadas de serie para el gasolina de 245 CV y de 19 para el resto de la gama, libres con tono cobre o diamante y que esconden las pinzas de frenos Brembo.
Ya hemos visto la mayor de las presentaciones y los nuevos monoplazas de los equipos, por lo que el próximo paso es comenzar la pretemporada en Bahréin el viernes próximo 12 de marzo y hasta el último día de la semana 14. En la línea que vimos cuando descubrimos el interior del nuevo Clase G, el diseño del habitáculo en el MercedesAMG G 63 2018 sigue la lógica de ofrecer un mayor refinamiento sin abandonar a la esencia todoterreno. De esta forma tenemos, por servirnos de un ejemplo, que no prescinde del asidero para el acompañante, mientras que le ofrece un espacio mayor. Nada que varíe sobre la base del Clase G, lógicamente. Pese a que las ofertas del PIVE más violentas son para los modelos básicos y de gasolina, proseguimos pensando en petroleros. Si el planteamiento es a muy largo plazo y a aguantar el coche una década o más, la verdad es que tiene su sentido. Hasta el momento en que no mejore la economía, se piensa a largo plazo.
El pasado mes de junio tuvo lugar un caso aún más atractivo, un Honda Civic Coupé Si de 2000 alcanzó nada menos que 50.000 dólares americanos en otra subasta de Bring a Trailer. Esta unidad asimismo se encontraba en perfecto estado y mostraba aun un kilometraje inferior al de la unidad de color blanco citada previamente, puesto que en el momento de la venta contaba con 5.600 millas de uso, poco más de 9.000 km. Agregó que el trabajo ha sido duro, tanto en Sakura como en Milton Keynes, para crear el motor de este año, el cual cuenta con una novedosa arquitectura. El diseño del árbol de levas es más sólido y se ha bajado el centro de gravedad. El ángulo de la tijera de la válvula asimismo ha alterado con el propósito de alterar la manera de la cámara de combustión, entre otros aspectos. Donde sí resaltó fue en el control del flujo de comburente que consta de dos sensores, obviamente algún proveedor de motores estaba quebrantando las reglas y se aplicó la medida, evidentemente se refería a Ferrari, pero evitó mentar en su discurso a la escudería italiana.
Renault grand espace 2013, motores
El toque de Polestar queda reflejado en una suspensión fabricada por Öhlins y puesta a punto por Polestar; en los frenos son de Akebono en el XC60 y Brembo en el V60, con pinzas de 6 pistones en ambos casos; y en la barra de refuerzo de aluminio que veremos al abrir el capó y que aporta un plus de rigidez y precisión de guiado al conjunto. Pero si hay un factor donde el Seat León destaca por encima de sus rivales es, de la misma manera que el Peugeot 308, en la puesta a puntito de su chasis: activo a la vez que cómodo. A nivel de chasis, el León sigue siendo uno de los sólidos con mejor comportamiento dinámico del mercado. Los movimientos de caja son parcialmente limitados y el confort está por encima de la gran mayoría de sus rivales, si bien mantiene un toque levemente firme en la amortiguación. La dirección es directa y precisa con un tren delantero al que no le falta mordiente y un eje trasero que sigue la trayectoria indicada sin rechistar.
Desde que a fines del año pasado supimos que Hyundai creaba una submarca de lujo, de forma rápida supimos que la marca coreana lo daría todo para presentarse como una alternativa más asequible a las frecuentes berlinas de gran lujo alemanas. El Genesis G90 es su primera creación, y no te equivoques, va a estar a la altura de sus pretensiones. SEAT ofrece diez colores de carrocería Blanco Candy, Azul Mediterráneo, Magenta Mystic, Naranja Eclipse, Azul Mystery, Rojo Desire, Plata Urban, Gris Pirineos, Negro Midnight y Blanco Nevada que se pueden combinar con otros 3 para el techo Gris Pirineos, Negro Midnight y Naranja Eclipse o dejar que todo el conjunto sea del mismo color. Con una anchura idéntica, es más bajo y también más largo que el Ateca, lo que le hace parecer sensiblemente más atlético que un SUV tradicional, pero donde lo han bordado en CUPRA ha sido con el diseño. El coche está pensado para los urbanitas más tecnológicos, tiene integración con teléfonos de última generación, Internet, Siri (si tienes iPhone), etc. Chevrolet insiste mucho en que las 25 millas de autonomía que salen en la pantalla no son representativas de su autonomía real.
La carretera más peligrosa de España está en lugo
El Opel Crossland X viene a ocupar el espacio de un turismo espacioso y capaz, en los compactos de 4 metros de largo, mas añadiendo el estilo activo y robusto de un crossover. Sorprende que un coche de apenas 4,2 metros se pueda contar con una cabina espaciosa, con el techo alto, gran visibilidad y un maletero de 410 litros de capacidad. Gracias a la versátil banqueta trasera corredera longitudinalmente, se puede favorecer el espacio para las personas detrás o para la carga en el maletero que puede crecer hasta los 520 litros. Abatiendo los asientos traseros el espacio de carga se va hasta los 1.255 litros. Es por tanto un coche verdaderamente útil para pequeñas familias o para conductores que necesitan cargar equipaje o material deportivo en sus escapadas. Los vehículos eléctricos mantienen una cuota interesante y eso que no hace mucho perdieron algunas ventajas tanto por uso como por adquiere. Los diésel han perdido fuerza y son los híbridos los que están consiguiendo acrecentar sus cifras merced a su polivalencia. Pues estás de suerte, por el hecho de que ya tienen coste los nuevos representantes de la gama BMW M. Pudimos conocer el nuevo BMW M2 Competition en abril estrena nuevos detalles de diseño, equipamiento y un conjunto mecánico mejorado para ofrecer el máximo desempeño en carreteras y en el circuito. El motor de 6 cilindros turbo desarrolla 410 CV de potencia máxima y 550 Nm de par. Gracias a ello, el nuevo BMW M2 Competition acelera de cero100 km/h en sólo 4,2 segundos con la caja de cambios opcional M DCT y 4,4 segundos con la caja manual de 6 velocidades de serie.
Saltan las alarmas en McLaren
Es un turismo relativamente alto y cortísimo, puesto que emplea la plataforma del Fiat Panda. El capó es por lo tanto cortísimo, y tiene poquísimo voladizo delantero. Su perfil lateral es ligeramente ahuevado, mas tiene mucha superficie acristalada. 2 grandes puertas con marco cromado y unos retrovisores también niquelados (opcionales) aportan un toque de calidad en un conjunto que en lo más mínimo defrauda. Y llegamos ya a la zaga, a mi modo de ver todo un caso de un diseño hecho con buen gusto, como sólo los italianos saben. De hecho, en las últimas vueltas debió lidiar con problemas de frenos que le hicieron perder mucho tiempo, si bien al menos pudo defender una sexta plaza más que merecida. Por delante, Magnussen tuvo también que proteger ante un encendido Da Costa que se da cuenta que comienza a perder el tren del torneo, con la desventaja de puntos que tiene ya y con un contrincante danés que no acostumbra a fallar demasiado. No pudo adelantarle, pese a todo. El equipo Activa | Sainz XE Team ha completado con éxito las dos jornadas del test colectivo de Extreme E, sesión de pruebas que ha tenido lugar en el circuito de MotorLand Aragón y sus aledaños. La estructura sostenida sobre el proyecto de QEV Technologies ha tenido dos jornadas de trabajo positivas en las que Carlos Sainz y Laia Sanz se han alternado a los mandos del Odyssey 21 del equipo. Madrileño y catalana han podido sacar las primeras conclusiones sobre el rendimiento, comportamiento y evolución del SUV 4×4 con el que se competirá en el debut esta serie eléctrica de perfil offroad.